Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE AGOSTO DE 1655
(Número 351)

Los rumores sobre nuestra muerte han sido ampliamente exagerados
Alain Dumont y Alexandre de l'Oie

GACETA MILITAR

Los combates este mes se han recrudecido notablemente. Probablemente queriendo acabar la campaña de verano con resultados palpables, ambos bandos han lanzado furiosos asaltos en diferentes posiciones del frente. En todos los casos nuestros valerosos soldados han sabido demostrar su valentía, y las menciones en la Orden han abundado: Alain Dumont, Charles Batz-Castelmore, Francesco Maria Broglia, Tessier Dusel...

A destacar el caso del capitán de los Mosqueteros del Rey Renné Gade, que encabezó un furibundo ataque al frente de su compañía que permitió tomar un bastión enemigo que era clave para permitir el paso de nuestras tropas por el puerto de Somport para una posible ocupación de la importante localidad de Jaca de cara a la próxima campaña. Esto, unido a su eficaz gestión como ayudante regimental, le ha valido una doble mención en la Orden, una por cada aspecto de su comportamiento en combate. Además sabemos que ha obtenido algo de botín, aunque la cantidad exacta no ha trascendido. También de l'Oie ha obtenido algo de botín: creemos que unas 300 coronas aproximadamente.

El único que prácticamente no vio acción fue Pierre Dubois, ya que el Estado Mayor le asignó la misión de defender con su brigada la fortaleza de Foix, situada mucho más al este, y donde apenas tuvieron lugar un par de escaramuzas menores.

ECOS DE SOCIEDAD

...Y, mientras el Pirineo bulle de actividad bélica, París languidece bajo un sol abrasador. Un aburrido le Baron de la Touche, todavía convaleciente de sus heridas, lee desganadamente varios libretos teatrales que le han sido presentados para su representación en le Théatre Royale, sin decidirse por ninguno. "Son tan aburridos como la ciudad estos días", piensa. Habla con su médico y le deja caer la posibilidad de reincorporarse, pero antes de que el galeno pueda abrir la boca interviene su esposa con un grito y una mirada fiera: "¡NI LO PIENSES!", y la cosa queda fuera de toda cuestión. Para calmarla, la lleva a l'Epée d'Or, donde los vacíos salones parecen más enormes y fríos que nunca. En el trayecto de vuelta a casa, él suspira: "Al menos la cosa se animará el próximo mes, o eso espero".


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos (normal, estando en campaña...)

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

LOS ÁRBITROS
Por dejar que se les colase un error tan garrafal como para suponer la muerte de dos personajes.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Durante el mes de agosto no se producen nombramientos.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Francesco Maria Broglia anuncia que se presentará a Aide de Chambre del Dauphin (M16).
  • Francesco Maria Broglia anuncia que se presentará a Aide Regimental de la Guardia Real (M20A).
  • Renné Gade anuncia que se presentará a Aide Regimental de los Mosqueteros del Rey (M20B).
  • Tessier Dusel anuncia que se presentará a Aide de Chambre del Dauphin (M16).
  • Tessier Dusel anuncia que se presentará a Aide Regimental de la Guardia Real (M20A).

* * *


------------ Inicio de la estaciĆ³n de OTOÑO ------------


CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de París necesita nivel social 10; los demás, 8)
(+: Para Brigadieres: Subalterno. Para Ttes.Generales: Capitán. Para Generales: Mayor)

 

CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Queremos disculparnos públicamente por el error que ha mantenido muertos durante una semana a dos personajes de la partida. Como sabéis, estamos culminando la semi-automatización de la parte numérica del proceso de turnos de campaña (la de los turnos en París ya hace tiempo que está). Este turno ha sido la segunda vez que se ha procesado de forma semi-automática, y decimos "semi" porque "En Garde!" siempre contará con un importante factor humano que es lo que lo hace diferente de un simple videojuego. La idea es reducir la parte rutinaria y dejarnos más tiempo para la parte creativa. Pero... Los árbitros no somos perfectos, ni como árbitros ni como programadores, y aquí fallaron las dos facetas:
En la parte de programación, la responsabilidad es exclusivamente mía (de Tirs). El proceso de las tiradas de muerte contenía un error que hacía que a los tenientes coroneles de cualquier regimiento se les aplicasen los modificadores propios de un soldado raso de un fronterizo. Algo tan simple como una minúscula fuera de lugar (la letra tenía que ser mayúscula y no lo era) provocó que se ignorasen los modificadores.
En la parte de arbitraje, a pesar de que yo ya había testeado varias veces el programa, con las prisas debidas a cuestiones familiares no repasamos los resultados, al contrario de lo que hacemos habitualmente... Y el error se coló. Como consecuencia, dos personajes que precisamente son tenientes coroneles fueron dados por muertos.

En fin... Qué podemos deciros. Disculparnos, sobre todo con los dos afectados, agradecer la paciencia, y prometeros que no volveremos a enviar un turno con prisas.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 30 de septiembre de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited