Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE JULIO DE 1655
(Número 350)

GACETA MILITAR

Los combates este mes han sido particularmente duros. Después del incidente del mes pasado con la pieza artillera, el Alto Mando ha entendido que para el enemigo la guerra no es una cosa de caballeros y ha ordenado fieros asaltos por doquier. Sin embargo, el enemigo parece haberle cogido gusto a la artillería, y el asalto de nuestras tropas se encontró de frente con un muro de fuego graneado. Uno de los disparos fue a dar de lleno justo en el centro de la Guardia del Cardenal, y el Mayor du Guerrier recibió el impacto de un trozo de metal. Inicialmente se le dio por muerto, pero uno de sus hombres, un subalterno, al ir a cerrarle los ojos se percató de que el capitán aún respiraba, y rápidamente llamó al resto de su escuadra y se organizó enseguida la evacuación. Se le vació una botella entera de aguardiente en la herida, y por el vigoroso grito de dolor se supo que al occitano aún le queda mucha guerra que dar. Sin embargo, su recuperación se prevé larga. Desde aquí le deseamos lo mejor.

Otra unidad que sufrió las iras de los artilleros enemigos fueron los Marines Reales. Su Teniente Coronel fue alcanzado de lleno por una granada y cayó muerto en el acto. Inmediatamente, el coronel del Regimiento nombró a Alain Dumont para suplir la vacante, dado que la unidad no podía permitirse prescindir de un segundo al mando. Veremos si Dumont hace méritos para mantener el rango.

En general, otras unidades han tenido más suerte, y no ha habido que lamentar más bajas importantes. Sin embargo, Charles Batz-Castelmore ha sido ascendido a Teniente Coronel, dado que ha hecho meritos sobrados para merecer el rango. Otros combatientes han obtenido menciones en la Orden, como por ejemplo Renné Gade, Alexandre de l'Oie y Francesco Maria Broglia. Estos dos últimos, además, han conseguido un suculento botín.

Y con esto entraremos ya en el último mes de campaña. Veremos qué nos depara agosto. Es posible que se vean acciones arriesgadas por parte de los altos mandos, ya que seguramente querrán hacer méritos de cara a septiembre, que es cuando Su Majestad nombra a los Gobernadores Militares.


ECOS DE SOCIEDAD

Orland Touril ha sido el protagonista indiscutido de la escasa vida social de este mes. Mientras Jacques de la Touche y Cael de Rouen no se han movido de sus casas, recuperándose de sus heridas, Touril ha ido y venido, visitando a heridos y necesitados y ofreciéndoles consuelo espiritual. A destacar que la tercera semana visitó a le Baron de Rouen, con el que conversó largo tiempo hasta que el herido empezó a dar señales de fatiga, momento en el que el jesuita se retiró discretamente tras encomendar a Laurélie Hagopian que cuidase del herido, tanto por caridad cristiana como por el amor que une a ambos.

Pero no ha sido el sacerdote el único en recorrer las ardientes calles de París. Un lujoso carruaje ha sido visto entrar por la puerta Sur de la ciudad y dirigirse hacia la plaza de Notre Dame. Una vez allí, detenido a la sombra de unos plataneros, el postillón bajó del pescante y abrió la portezuela. Una figura alta y delgada puso un pie en el peldaño y luego el otro en el suelo. El recién llegado se caló el sombrero de ala ancha y, girando lentamente en círculo sobre sus talones, inspeccionó la plaza.

-Bueno -pensó en voz alta-. Al menos no hace tanto calor como en Montignac... Aunque el río huele bastante peor.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Charles Batz-Castelmore y Alain Dumont han sido ascendidos a Tenientes Coroneles de sus respectivas unidades.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • En agosto no se renuevan cargos.

* * *


CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO
Durante este mes no se renuevan cargos.        

 

------------ Inicio de la estaciĆ³n de OTOÑO ------------


CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de París necesita nivel social 10; los demás, 8)
(+: Para Brigadieres: Subalterno. Para Ttes.Generales: Capitán. Para Generales: Mayor)


* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, en primer lugar, comentaros que estamos aprovechando el parón veraniego para modernizar un poco la página web, como ya habréis visto. Menús un poco más modernos, y un resumen de los acontecimientos más importantes en la página principal, ahora que no está toda copada por los menús. Seguiremos actualizando cositas poco a poco: los menús del área personal, de las páginas de historia, quizás sustituir la página de música por una lista de Spotify, etc. Si tenéis sugerencias, ¡no os las calléis!

En segundo lugar, este mes se han procesado los turnos de campaña de forma automatizada por primera vez. Aparte de algún ascenso que se ha quedado colgado y que ya hemos corregido en la ficha, de forma que el próximo turno lo tendréis actualizado (pero nos podéis pedir ya la ficha actualizada si la necesitáis), parece que la cosa ha ido bastante bien, pero de todas formas dadle un repaso a la ficha por si acaso.

Además, Su Majestad va creciendo y se hacía necesario actualizar su retrato, así que hemos llamado al famoso pintor Juste d'Egmont para que deje patente gráfica de cómo Su Majestad se aproxima a la edad adulta a pasos agigantados.

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 2 de septiembre de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited