Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1655
(Número 345)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana


Un mes más, el Théatre Royale estaba lleno a rebosar. Y esta vez Renné Gade no quiso perdérselo. Acudió con Violette Fablet, lo bastante temprano como para encontrarle a ella un buen sitio donde sentarse y ver cómodamente la obra, mientras él permanecía de pie un poco más atrás. La obra, como todo el mundo esperaba, valió la pena. Sin ser un gran y memorable éxito, entretuvo e interesó a la audiencia. Aunque se adivina que el trabajo que le espera al Ministro de Humanidades es una tarea dilatada en el tiempo, empiezan ya a verse los primeros frutos. Y tal es el comentario que hizo Violette a Magdalène Vien, con la que coincidió en el espacio reservado a las damas. Ambas estuvieron de acuerdo en que la calidad de la obra de este mes, al igual que la del mes pasado, han mejorado notablemente.

A la mañana siguiente, Charles Batz-Castelmore y Magdalène se dirigieron a visitar las tiendas de diversos comerciantes de telas de París, a la busca de unas máscaras de carnaval que fueran de su gusto. No les costó mucho hallar algo de su agrado, y en menos de dos horas ya se habían decidido por unos preciosos antifaces.

* * *

Segunda semana


Quien no lo tuvo tan fácil para decidirse fue Jacques de la Touche, tanto por su obsesivo nivel de exigencia como por la propia logística inherente a los objetos que deseaba adquirir. Después de ir y venir por diversos talleres de carpintería, sastrerías y granjas de aves, seleccionó tres cunas distintas, con sus pequeñas sábanas, cobijas y almohadas, y se las hizo llevar a su casa para que su esposa eligiera la que más conveniente le pareciese. No olvidó el detalle de añadir al lote unos lazos de color rosa y otros de color azul, para cubrir todas las posibilidades relativas al género de su futuro retoño.

Tal gestión, unida a sus múltiples ocupaciones como Ministro de Humanidades y la renovación de su cargo de Teniente General de la Policía, no le dejó tiempo para asistir a una animada reunión que tuvo lugar en Les Chasseurs, donde se dejaron ver Charles Batz-Castelmore, Cael de Rouen y Francesco Maria Broglia, todos ellos acompañados de sus respectivas damas. El tema de conversación fue, cómo no, el Théatre Royale. Tanto y tan bien le hablaron a le Baron de Rouen de la obra que éste decidió ir a verla la semana siguiente.

* * *

Tercera semana


Y dicho y hecho, Cael de Rouen alquiló un palco con su dama y realmente disfrutaron ambos de la obra. Le Baron de Rouen se hizo el propósito de recuperar su perdida afición por el teatro y asistir más a menudo, siempre que las obligaciones de sus recientemente obtenidos cargos, tanto militares como ministeriales, se lo permitan.

* * *

Quienes también disfrutaron de una memorable noche fueron Francesco Maria Broglia y el tío de su Majestad y Delfín de Francia, que estuvieron bebiendo en L'Epée D'Or hasta bien entrada la madrugada. Se les sumó también, a media velada, Jacques de la Touche, unido a Broglia por una sincera amistad desde hace mucho tiempo.

* * *

Cuarta semana


Y llegó, por fin, el esperado baile de máscaras de Carnaval, organizado por Charles Batz-Castelmore en Les Chasseurs. Lo cierto es que no fue muy concurrido: sólo Alain Dumont apareció, con Mussette d'Envion del brazo, además de la pareja anfitriona, pero eso no impidió que los cuatro disfrutaran del bufete preparado por el chef del club, ni que bailaran y se divirtieran hasta muy tarde, gracias a la orquesta que Charles Batz-Castelmore había contratado. A veces, menos es más.

Por su parte, Jacques de la Touche, quien en un principio había considerado la posibilidad de asistir al baile, cambió de planes en el último momento y se dirigió al teatro, llevando a su esposa consigo. No se debió el tal cambio a capricho o apetencia, ni siquiera a un antojo de embarazada, sino a trabajo: durante toda la representación, el Ministro de Cultura no dejó de tomar notas y apuntes sobre todos y cada uno de los aspectos del escenario, de la iluminación, del atrezzo y, en resumen, de todo lo que fuera susceptible de mejora. Es de admirar tal dedicación.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

André du Guerrier
Por su savoir faire en todas las fiestas y reuniones que organiza.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Cael de Rouen ha sido nombrado Ministro de Justicia
  • Jacques de la Touche ha renovado su cargo como Teniente General de la Policía.
  • le Baron de Rouen ha sido nombrado Inspector General de Caballería

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Este mes no se han recibido anuncios.

* * *


------------ Inicio de la estaciĆ³n de PRIMAVERA ------------


CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

 

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Admin. diocesano Obispo 12Cardenal

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

No mucho que decir este mes, la verdad. La vida en París sigue su curso. A ver si de cara a la primavera se anima un poco...

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 1 de abril de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited