Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1655
(Número 344)

Debemos creer en nuestra propia eficacia.
Jacques de la Touché, nuevo Ministro de Cultura

GACETA MILITAR

Sigue la campaña de invierno totalmente paralizada. El barro y la nieve siguen bloqueando a las tropas, alojadas donde buenamente han podido. Ni tan siquiera hemos tenido noticias de Pierre Dubois este mes, más allá de los rutinarios informes que los batidores de la Brigada Pesada van haciendo llegar hasta el Cuartel General.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Es noche de estreno, y el Théatre Royale aparece lleno hasta los topes. En uno de los palcos principales puede verse a André du Guerrier, acompañado de Christine Daé, y abajo, en la platea, podemos distinguir entre el gentío a Alexandre de l'Oie. A pesar de que todo el mundo espera que Jacques de la Touche, flamante Ministro de Cultura, asista al estreno, finalmente no se le ve en toda la noche. Esta ausencia es, obviamente, fuente de rumores y comentarios, así que estos cronistas se ven en la obligación de investigar. Pasadizos, escaleras, sótanos... Y finalmente encontramos al Ministro, enfrascado en dar instrucciones al director del Théatre, que le escucha con cara de fatiga.
"No tengo tiempo para subir al estreno, messieurs", nos dice. "Tengo que acabar de arreglar el desaguisado que estaba a punto de producirse esta noche. He hecho lo que he podido para corregir lo que me he encontrado para este mes, y espero que el mes siguiente, pudiendo empezar desde cero, no tenga que repetir la demencial labor que me ha tocado asumir esta vez por culpa de este botarate". Aquí el director abrió la boca para protestar, pero finalmente no dijo nada. "La próxima semana, si todo esto sale bien, espero poder asistir a la representación como uno más del público".

El único que se perdió la representación fue Renné Gade, que asistió a misa con su dama Violette Fablet. Y hay que decir que luego se arrepintió, porque la calidad de la obra fue inusualmente buena. Parece que el nuevo Ministro está empezando a poner las cosas en su sitio.

* * *

Segunda semana

Las agotadoras prácticas de esgrima en la Guardia del Cardenal ya parecen haberse convertido en la norma. André du Guerrier ha vuelto a organizar grupos y realizar prácticas de combate durante horas, lo que ha dejado a sus tropas en un estado de fatiga lamentable. Tanto es así que el jueves él mismo vio que sus hombres ya no aguantaban más y decidió darles descanso el resto de la semana.

Por otro lado, otros caballeros con menos obsesión por la esgrima decidieron hacer vida social en los clubs. Cael de Rouen acudió a Les Chasseurs con Laurélie Hagopian, donde se encontró con Francesco Maria Broglia acompañado de Daphée Bourtagre. Las dos parejas bebieron, charlaron y rieron hasta bien entrada la noche.

Tal como había prometido, Jacques de la Touche alquiló un palco como un parisino más y asistió a la representación de la obra junto con su esposa. Al salir del Théatre no pudo evitar una sonrisa de satisfacción: todo su trabajo había dado frutos. Ahora, después de haber capeado el temporal y resuelto la emergencia del mes de enero, le quedaba por delante la tarea de asegurar una calidad teatral decente durante el resto del año.

Por su parte, Renné Gade también está decidido a resolver, a su manera, la crisis teatral. Aunque la semana anterior se había tomado un descanso y había asistido a misa con Violette, esta semana se encerró en su buhardilla a escribir febrilmente, encierro del que no saldrá en el resto del mes. Escribiendo sin cesar día y noche, arrugando furiosamente papeles cuando no estaba satisfecho con lo escrito, más de una vez el alba lo encontró dormido de cualquier manera sobre su escritorio o en el sillón.

Quien también se ha encerrado, aunque tomándose las cosas con más moderación, ha sido Orland Touril, que sigue con sus estudios de seminarista. Esperamos que su ingreso en la Iglesia le compense el esfuerzo.

* * *

Tercera semana

Decíamos que Orland Touril se había tomado las cosas con más moderación, y es que a la semana siguiente decidió despejarse un poco e ir al teatro, atraído por los buenos comentarios sobre la obra. Allí se encontró con Cael de Rouen, que había reservado un palco y acudía con su Laurélie Hagopian. Aunque fue cortésmente invitado al palco, el seminarista optó por la discreción y declinó la invitación con unas palabras de agradecimiento.

Francesco Maria Broglia volvió a Les Chasseurs con Daphée Bourtagre, y la pareja volvió a coincidir con alguien; en este caso fueron André du Guerrier y Christine Daé, quienes les invitaron al saloncito privado que habían reservado para la cena.

* * *

Cuarta semana

Y el mes se cerró, como ya viene convirtiéndose en costumbre, con una fiesta en Les Chasseurs organizada por André du Guerrier, esta vez para celebrar que el primer mes del Año Nuevo tocaba a su fin. Asistieron entre otros Alain Dumont y Francesco Maria Broglia con sus respectivas damas, Mussette d'Envion y Daphée Bourtagre, y también Alexandre de l'Oie, aunque este último sin compañía. La orquesta contratada por el organizador tocó durante toda la noche; hubo baile, brindis y risas hasta casi el amanecer.

Quien hizo un mal cálculo al respecto fue el Ministro de Humanidades, ya que se perdió la fiesta para ir a L'Epée D'Or con la esperanza de encontrar allí al Delfín, pero vio frustradas sus expectativas. Otra vez será.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

André du Guerrier
Por los eventos sociales que celebra en Les Chasseurs.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Alain Dumont ha sido nombrado Capitán de los Marines Reales.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Cael de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de Justicia (C08).
  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Teniente General de la Policía (C09).
  • le Baron de Rouen anuncia que se presentará a Maréchal de France (M01).
  • el normando anuncia que se presentará a Inspector General de Caballería (M03).

* * *


CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra

 

------------ Inicio de la estaciĆ³n de PRIMAVERA ------------


CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS



FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 4 de marzo de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited