Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE SEPTIEMBRE DE 1654
(Número 340)

GACETA MILITAR

Sigue en poder del enemigo André du Guerrier. Nos han llegado rumores sobre su estado de salud, que empieza a ser delicado debido a la falta de cuidados y de una alimentación adecuada; parece ser que los pérfidos españoles le niegan hasta el vino y le obligan a beber agua, cosa que está minando rápidamente su moral. No sabemos cuánto resistirá du Guerrier en estas condiciones y, desde aquí, le damos ánimos.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El Théatre Royale va de mal en peor. La obra, soporífera y con una trama tan enrevesada que ni los propios actores acertaban a recitar correctamente los textos, estaba poniendo a prueba la paciencia del público. Más o menos a mitad del segundo acto, Renné Gade no aguantó más. Se subió a la baranda que separaba el espacio de asientos reservado a las damas y, sin perder el equilibrio, gritó: "¡ESTAFADORES, PAYASOS, ESTA VEZ VINE PREPARADO!" y acto seguido empezó a sacar tomates maduros (algunos demasiado) de una bolsa que llevaba y a lanzarlos al escenario. Entre el alboroto que se desencadenó, vio a Alexandre de l'Oie acercarse rápidamente empujado por la multitud; cuando de l'Oie chocó con la baranda, Gade le saludó y le dijo: "¿Os unís a mí, Teniente Coronel, en el bombardeo al enemigo?", al tiempo que le ofrecía tomates de la bolsa. El aviñonés respondió con una carcajada y también empezó a arrojar tomates de la bolsa a los atribulados actores, que tomaban cobertura en el escenario de la mejor manera que podían.

Finalmente se calmaron los ánimos, o se acabaron los tomates, y el auvernés bajó de un salto de la baranda y, tras saludar con un gesto a de l'Oie, desapareció entre la multitud.

* * *

Segunda semana

En Les Tuiles Bleues tuvo lugar una fiesta para homenajear a los que regresaron del frente, propuesta por Renné Gade. Asistió éste acompañado de Violette Fablet, además de Alain Dumont, Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien y Alexandre de l'Oie. Éste último trajo un par de pequeños barriles de vino de su tierra, cosa que hizo las delicias de los asistentes, ya que es sabido que la zona de Avignon es famosa por sus garnachas. Alain Dumont disfrutó particularmente del vino, al extremo de que en un momento dado se subió en un taburete, pidió atención y pronunció un breve discurso: "Mes amis, estamos aquí para honrar a los que han vuelto del frente, pero no debemos olvidar a los que por desgracia no han podido volver. ¡Por nuestros héroes caídos!" Tras lo cual levantó su copa, gesto que fue imitado por todos los asistentes. A continuación entonó una canción de despedida tradicional de su tierra, que fue coreada por los que la conocían.

* * *

Tercera semana

La semana siguiente, Charles Batz-Castelmore quiso organizar su propia celebración del regreso del frente, pero la asistencia fue más menguada: sólo Alain Dumont y Magdalène Vien aparecieron por Les Chasseurs para acompañarle en la celebración. El resto de parisinos se dedicaron a sus obligaciones regimentales o a practicar esgrima, como es común la tercera semana de cada mes por algún motivo que desconocemos. Evidentemente, evitaron pisar el Théatre Royale como quien evita un nido de avispas.

* * *

Cuarta semana

La última semana del mes, Jacques de la Touche quiso agradecer al Maréchal de France la oportunidad de colaborar con él durante la pasada temporada. Para ello, lo invitó a L'Epée D'Or junto con su esposa, y por supuesto él mismo acudió acompañado de Charlotte Pézet. La cena se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, Claude Gervaise, ya más recuperado de sus heridas en el frente y presa de un soberano aburrimiento, decidió poner coto a la situación. Empezó a hacer algunas averiguaciones, y acabó recalando en Phillippe Le Rouge, donde se inscribió con la esperanza de haber encontrado un lugar donde pasar buenos ratos. Le deseamos que así sea.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

Renné Gade

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Jacques de la Touche

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Cael de Rouen ha sido nombrado Gobernador Militar de París
  • Francesco Maria Broglia ha sido nombrado Aide de Chambre del Dauphin
  • Broglia ha sido nombrado Aide Regimental de la Guardia Real
  • Renné Gade ha sido nombrado Aide Regimental de los Mosqueteros del Rey

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Francesco Maria Broglia anuncia que se presentará a Capitán de la Escolta Real (M17).

* * *

------------ Inicio de la estaciĆ³n de OTOÑO ------------


CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de París necesita nivel social 10; los demás, 8)
(+: Para Brigadieres: Subalterno. Para Ttes.Generales: Capitán. Para Generales: Mayor)

 

CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo

* * *

AGRADECIMIENTOS

A Lluís C., por la idea de los tomates para la crónica.

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de noviembre de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited