Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1654
(Número 336)

Sé que sé lo que sé, pero no sé si sé que lo sé.
Jacques de la Touche, Teniente General de la Policía

GACETA MILITAR

El frente pirenaico está inquieto. Continuas escaramuzas y operaciones de acoso hacen pensar que seguramente la campaña de este verano será a gran escala. Consciente de ello, Renné Gade ha movido sus influencias para cambiar de Regimiento e ingresar en los Mosqueteros del Rey, y una vez allí ha hecho lo imposible por convencer al Mayor de su batallón para que voluntarizase la unidad, pero sin éxito. El Mayor prefiere esperar acontecimientos y ver qué decisiones toma su Coronel; Gade tendrá que esperar al próximo mes y confiar en tener suerte para que los Mosqueteros del Rey sean llamados a campaña.

Pierre Dubois, en cambio, decidió no esperar, y voluntarizó a la Brigada Pesada al completo. Aunque los Pirineos no son, al menos en primera apariencia, el tipo de terreno ideal para este tipo de unidades, hay que decir que la habilidad táctica de le Baron de Dubois, engañando al enemigo para replegarse hacia los valles, le colocó en ventaja y consiguió realizar algunos asaltos con éxito, llegando incluso a hacerse con un importante botín.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Se abrió el mes con una visita de Charles Batz-Castelmore a Les Chasseurs con su dama Magdalène Vien; cuando se estaban instalando en una de las mesas, hizo su aparición Cael de Rouen acompañado de Laurélie Hagopian; Charles Batz-Castelmore insistió en que se sentaran juntos, a lo que la pareja recién llegada accedió. Sin embargo, le Baron de Rouen rechazó cortésmente la invitación a beber de Batz-Castelmore, argumentando unas leves molestias en el estómago que le obligaban a guardar moderación con la bebida y las comidas fuertes durante unos días. La falta de bebida, sin embargo, no fue obstáculo para que las dos parejas pasaran una velada en animada conversación.

No tan entretenida fue la velada para Alexandre de l'Oie, quien acudió al Théatre Royale y no se quedó dormido de pie por muy poco. La obra fue insufriblemente aburrida, y puso una vez más de manifiesto la crisis que, salvo algunas honrosas excepciones, sufre nuestro teatro actual. Si esto es todo lo que puede traer el principal teatro de París y, por lo tanto, de Francia, es que la musa Talía tiene serios problemas en nuestra nación. ¿Hasta cuándo?

* * *

Segunda semana

La segunda semana Charles Batz-Castelmore y Magdalène Vien repitieron en Les Chasseurs. En esta ocasión fue Francesco Maria Broglia con Daphée Bourtagre quien hizo acto de presencia y, de la misma manera, Charles Batz-Castelmore les invitó a sentarse a su mesa y beber juntos. En este caso Broglia aceptó encantado, y de nuevo Les Chasseurs fue escenario de una animada tertulia.

Otra tertulia, ésta totalmente improvisada, se desarrolló en L'Epée D'Or, pero en este caso tuvo una "víctima": nada menos que el Teniente General de la Policía, Jacques de la Touche, que acudió con Charlotte Pézet esperando pasar una velada tranquila y, sin saber cómo, se encontró rodeado de damas. En efecto, Christine Daé, Adèle Féraut y Eléonor d'Yberville acudieron a saludar a su amiga Charlotte Pézet, empezaron a conversar, y acabaron sentadas con ellos. El pobre Baron de la Touche tuvo que soportar estóicamente una sucesión de chismes, comentarios e informes detallados sobre las últimas novedades de la moda en la ciudad, sucesión que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Mientras esto ocurría, Cael de Rouen se dirgía al Théatre Royale con Laurélie Hagopian donde, como es costumbre, la dama pasó a sentarse en la parte delantera mientras el caballero se quedaba de pie atrás. Al tomar asiento, reparó en que la dama que se sentaba a su lado era una conocida suya: Violette Fablet, que había acudido acompañada de Renné Gade. Ambas damas se saludaron brevemente y se dispusieron a seguir con toda atención la obra, pero tal disposición no duró mucho tiempo ya que era realmente, como hemos dicho, un tostón insufrible. Al rato ambas se hallaban enfrascadas en una animada conversación. Lástima que sus respectivos acompañantes masculinos no llegaron a encontrarse, porque sin duda ello les habría hecho la obra mucho más llevadera.

Pero no todos los parisinos se dedicaron al ocio: Alexandre de l'Oie pasó la semana practicando duramente con su arma regimental.

* * *

Tercera semana

Deseando compensar a Violette Fablet por el desastre teatral de la semana pasada (aunque la dama insistía en que no era necesario ya que gracias a Laurélie Hagopian había pasado una velada muy entretenida), Renné Gade llevó a su dama a Les Tuiles Bleues. Allí no coincidieron con nadie conocido y pudieron charlar de manera tranquila y disfrutando de una deliciosa cena.

Muy poca animación adicional hubo esta semana: Cael de Rouen acompañó a Laurélie Hagopian a misa, y Charles Batz-Castelmore estuvo en las dependencias de la Guardia Real practicando esgrima.

* * *

Cuarta semana

Nueva reunión en Les Chasseurs, que gracias a Charles Batz-Castelmore parece estar convirtiéndose en el centro de la animación parisina. Éste, acompañado como de costumbre de Magdalène Vien, ocupó su mesa habitual en el club, y al poco llegaron Alexandre de l'Oie, Francesco Maria Broglia y Renné Gade, con ganas de francachela. Charles Batz-Castelmore, siguiendo su hábito, les invitó a sentarse y beber, y aunque la presencia de la dama cohibió a algunos de ellos, en general la velada fue animada y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Como final de fiesta, los tres caballeros que habían llegado más tarde escoltaron, a modo de pajes festivos, el carruaje en el que Batz-Castelmore acompañó a Magdalène Vien a su casa.

Concluy√≥ el mes con una visita del Teniente General de la Policía a su Alteza Real el Delfín de Francia, sin que haya trascendido el contenido de la misma. Sólo sabemos que Jacques de la Touche salió de la entrevista con el semblante grave y sujetando con fuerza su legajo de documentos.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

Renné Gade
Por su fulgurante carrera militar.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda
 

DESIERTO
Por empate múltiple.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Cael de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05).

* * *

------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel




CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los rangos religiosos (consultar reglas).


* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 2 de julio de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited