Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1654
(Número 332)

GACETA MILITAR

Pirineo navarro

Es impensable hablar de campaña militar con la continua tempestad de viento y nieve que sacude todo el Pirineo. Incluso los Cazadores de Montaña, avezados a este tipo de dureza climática, permanecen acampados y prácticamente inactivos, aunque sin dejar de lado la permanente vigilancia preventiva de un enemigo que, al igual que ellos, está clavado al suelo nevado e incapacitado para cualquier maniobra ofensiva.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

La enorme chimenea de Les Chasseurs chisporroteaba con alegría. Un enorme tronco se consumía lentamente en ella, dando calor a la sala y arrancando reflejos dorados a las joyas de Magdalène Vien y Laurélie Hagopian. Junto a ellas, sus galanes Charles Batz-Castelmore y Cael de Rouen, y André du Guerrier que, al haber acudido solo, había asumido por su cuenta el papel de anfitrión. Pese a ser el miembro más nuevo de Les Chasseurs, du Guerrier demostró un sorprendente conocimiento de la bodega, el servicio y, en suma, todos los detalles del club, cosa que soprendió gratamente a todos los reunidos. Sin embargo, la reunión no duró mucho: en un momento dado entró un batidor de los Carabineros de la Reina que, después de una breve ojeada al salón, localizó a le Baron de Rouen y, tras saludar militarmente y disculparse por la intromisión, le entregó una misiva.

El semblante de le Baron de Rouen tomó un matiz más serio mientras leía la nota y, una vez finalizada, susurró algo al oído de Laurélie, se excusó con una sonrisa ante sus compañeros de reunión y, levantándose, ofreció su brazo a la dama. Ambos salieron del salón con una cierta premura, dejando a Charles Batz-Castelmore, el capitán y Magdalène Vien haciéndose preguntas sobre el contenido de la nota.

Mientras tanto, en un ambiente mucho más apacible pero no menos confortable, Orland Touril pasaba una velada en Le Crapaud et l'Apricot, sumido en sus pensamientos mientras, acodado en una de las ventanas, dejaba vagar su mirada por el cielo estrellado. Otro solitario de la semana fue Alexandre de l'Oie, que tuvo la extravagancia de alquilar un palco para él solo en le Théatre Royale, aunque con ello consiguió disfrutar sin distracciones de un interesante estreno.

Pero no todo fueron noches de club y teatro: hubo dos lugares donde se pudo observar un movimiento inusual. El cuartel de los Carabineros de la Reina fue objeto de numerosas visitas, sin que se conozca el contenido de las mismas. La discreción nos impide mencionar los nombres de los visitantes, aunque podemos decir que algunos fueron caballeros conocidos en la ciudad.

A quien sí podemos mencionar es a le Baron de la Touche, que se personó en Palacio para pedir audiencia urgente alegando "motivos de seguridad nacional y de la familia real". Fue recibido, suponemos que por el Cardenal Mazarino o por la Reina Madre, pero los detalles exactos no han trascendido.

* * *

Segunda semana

La segunda semana fue especialmente movida en el acuartelamiento de la Guardia del Cardenal. André du Guerrier, como capitán de la escolta personal de Su Eminencia, montó una sesión de prácticas compartidas de esgrima en la que enfrentó a los miembros de la escolta con el resto de su compañía. Interesados por el ejercicio, otros capitanes solicitaron unirse con sus compañías, y pronto lo que había de ser una práctica interna de la unidad de du Guerrier se convirtió en una espectacular sesión conjunta en la que se pudo ver incluso a algunos Guardias francos de servicio que, atraídos por el alboroto, decidieron tomar parte. La verdad es que el capitán tuvo un éxito que no esperaba...

La actividad en los clubs, aunque no tan intensa como la semana anterior, también tuvo algunos momentos destacados. Renné Gade llevó a Violette Fablet a Le Crapaud et l'Apricot, y Charles Batz-Castelmore y Francesco Maria Broglia llevaron a sus respectivas damas a Les Chasseurs.

Le Baron du Rouen tomó su caballo y se dirigió a su Regimiento, donde pidió al capitán de guardia que preparara ocho hombres y le indicó que les diera orden de encontrarse con él en el Auberge du Marteau, en Rue de Fauville de Evreux, tras lo cual partió otra vez a uña de caballo. Sin embargo, antes de dirigirse al punto de encuentro hizo una parada en Val-de-Grâce, donde se le franqueó el paso. Al poco salió y se dirigió al Auberge du Marteau, desde donde él y su escolta partieron con rumbo desconocido.

* * *

Tercera semana

Noche de recién casados en L'Epée D'Or: Jacques de la Touche llevó a su flamante esposa Christine Daé0 a una tranquila y romántica cena, mientras el resto de caballeros se dedicaban por su parte a la práctica de la esgrima.

* * *

Cuarta semana

Aunque esta semana hubo más animación que la anterior, no se alcanzó el nivel de la primera. Renné Gade repitió en Le Crapaud et l'Apricot, aunque esta vez sin la compañía de su dama, y Francesco Maria Broglia acudió a Les Chasseurs con Daphée Bourtagre. A destacar, por ser algo poco frecuente, que hubo alguien que invirtió la semana en practicar la equitación: nos referimos a Jacques de la Touche, que además se interesó por el resto de caballos del establo y mantuvo una larga e interesante conversación con el encargado del bienestar de los mismos. Parece que este caballero quiere convertirse en un experto en equinos.

Para terminar, hemos recuperado esta semana la pista de Cael de Rouen, que está nada menos que en su palacio solariego de Rouen, acompañado de su familia. Desconocemos qué etapas habrá cubierto previamente durante su viaje, pero está claro que la distancia de París a Rouen se puede cubrir en menos tiempo del que ha empleado el Barón.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

Alexandre de l'Oie
Por su serena actitud ante sus enemigos regimentales.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Cael de Rouen anuncia que se presentará a Inspector General de Caballería (M03).

* * *

 

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra


------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. O Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

* * *

AGRADECIMIENTOS

A Ezequiel, por sus notas para el relato de sus acciones durante el turno (aunque por desgracia no he podido utilizarlas enteras).

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, poco que deciros. Cada zona tiene sus propias medidas antipandemia, y aquí en Cataluña estamos con confinamiento comarcal. Eso significa que Joan sigue sin poder venir a echarme una mano con el turno, así que sed pacientes si encontráis algo a faltar (¡pero avisad, por favor!) Por suerte, el nuevo software parece que funciona mejor de lo que yo mismo, que lo escribí, esperaba :-)

Sé que algunos de vosotros estáis pasando momentos complicados, o incluso duros. Mucho ánimo desde aquí. Recordad que podemos dejar en suspenso un personaje si es necesario, pero tengo la esperanza de que este modesto juego os proporcione al menos un poco de desconexión mental. Sea como sea, ¡saludos, y seguid cuidándoos!

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de marzo de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited