Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ABRIL DE 1655
(Número 347)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El bullicio y ajetreo en los acuartelamientos de la Guardia del Cardenal ya es habitual durante las incontables horas que dedican a practicar esgrima, pero esta semana ha habido una variación: en un rincón junto a la entrada principal que da al patio de armas, una pequeña mesa con recado de escribir y una lista... en blanco. André du Guerrier, a pesar de sus idas y venidas durante los entrenamientos, nunca se aleja demasiado de la mesita.

En un momento dado, aparece Charles Batz-Castelmore por la puerta. Du Guerrier, con un ojo en ella y otro en el combate que tiene entre manos, concede con un gesto, abandona la lucha y se dirige a recibir al recién llegado.

-¡Monsieur Batz du Castlemore! ¡Bienvenido! ¿Os trae por aquí lo que espero os traiga?

-Si os referís al torneo de esgrima, monsieur, la respuesta es afirmativa -responde Charles Batz-Castelmore-. ¿Qué tal van las inscripciones? ¿Hay muchos interesados?

-La verdad es que no, mon ami -confiesa el capitán-. Pero no pierdo la esperanza. ¿Os apetece echar unos lances, o quizás una copa?

Batz-Castelmore asiente con un gesto, sin que quede claro si se refiere a la esgrima o a la bebida, y ambos se dirigen al interior del cuartel, esquivando los pequeños grupos que, enzarzados en combates fingidos, prosiguen con sus prácticas.

* * *

Esa noche, al acabar la representación en el Théatre Royale, las caras eran de satisfacción. Alain Dumont, que salía junto con Mussette d'Envion por la puerta principal, atisbó una cara conocida entre la gente que cruzaba la puerta.

-¡Monsieur Alexandre de l'Oie! ¿Cómo estáis? ¿Qué os ha parecido la obra?

-¡Monsieur Alain Dumont! ¡Qué sorpresa! Bueno, sin ser una de las perlas dignas de adornar el collar de Talía, la musa del Teatro, hay que reconocer que ha resultado de muy buena calidad. ¿Y qué pensáis vos?

-Totalmente de acuerdo, mon ami, totalmente de acuerdo.

-¿Os parecería oportuno comentarla frente a una botella de vino?

-Me encantaría, mon amí, pero debo declinar vuestra amable invitación. Esta bella dama -y aquí Mussette sonrió- está algo fatigada y debe retirarse. En otra ocasión será.

* * *

Ajeno a la actividad teatral, Francesco Maria Broglia se encontraba en L'Epée D'Or junto con Daphée Bourtagre. Parecían estar esperando a alguien.

-¿Seguro que vendrá?

-Claro que vendrá, palomita. Pero ya sabes que la gente importante siempre llega tarde.

Y en efecto, en ese instante se abrió la puerta y apareció el tío de Su Majestad y Delfín de Francia.

-Buenas noches, monsieur Broglia. Mademoiselle... -y aquí Daphée Bourtagre hizo una graciosa reverencia.

-Alteza...

-Bueno, dejaos de formalismos por esta noche, Broglia. Hemos venido a divertirnos. Contadme... ¿Qué es eso del torneo de esgrima al que no se ha inscrito nadie?

-Bueno, nadie, nadie... No, Alteza -una sonrisa socarrona invadió el rostro del interpelado-. Se han inscrito dos, y uno de ellos es el organizador.

-El Delfín lanzó una risotada, inesperada en alguien de su categoría.

-Bueno, quizás necesitan que alguien en una posición elevada les eche una mano. Veremos si se les ocurre...

* * *


Segunda semana

La semana siguiente, André du Guerrier decidió ventilar su frustración llevando a Christine Daé a cenar a Les Chasseurs. Allí se encontraron con dos parejas más: Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien y Cael de Rouen con Laurélie Hagopian. Ambos evitaron tocar el delicado tema del torneo de esgrima, uno por discreción y el otro seguramente por desconocimiento, así que la conversación derivó hacia el teatro. Se comentó la labor realizada por el Ministro de Humanidades, que ha conseguido devolver la ilusión a los habituales del Théatre, y también se habló de los comentarios positivos de la obra del mes, ante lo que le Baron de Rouen manifestó su intención de ir a verla la siguiente semana.

* * *

Y hablando de teatro, Francesco Maria Broglia sigue encerrado en su casa escribiendo línea tras línea de la obra teatral que anunció hace ya algún tiempo. Sin lugar a dudas veremos una explosión creativa en le Théatre Royale dentro de poco, ya que también Renné Gade se encuentra sometido a reclusión voluntaria con el mismo fin.

* * *

Tercera semana

Cumpliendo con lo anunciado, Cael de Rouen acudió al Théatre con Laurélie Hagopian. Desde su palco, ambos pudieron comprobar la veracidad de los comentarios de la semana anterior: la obra les emocionó y entretuvo.

* * *

A todo esto, Jacques de la Touche sigue empeñado en ganar la inminente competición de regatas. A poca distancia de la la llegada del Sena a la ciudad, un grupo de sudorosos miembros de la Guardia Real remaba río arriba. En sus cabezas resonaba el discurso que su coronel les había endilgado unos minutos antes:


Esto no va de ser los mejores porque somos los señoritingos de la Guardia Real. Esto va de demostrar que somos los mejores y que por ese motivo SOMOS la Guardia personal de Su Majestad el Rey de Francia.


Desde la orilla, le Baron de la Touche seguía con su caballo el bote donde sus hombres remaban. Su rostro mostraba satisfacción: su discurso había cuajado.

* * *

Cuarta semana

http://preux-audacieux.net/cronicas/1655_04_0347_a.jpg
 
Orland Touril, nervioso e impaciente a la vez, cerró el Catecismo que tenía encima de la mesa. Todo a punto. El próximo mes se convertirá en Fray Orland, s.J. Después de tantas semanas de estudio, ¿qué le deparará el destino? El servicio al Señor no es sólo rezar y decir misa: quizás lo envíen a evangelizar tierras remotas. Ya se veía el futuro fraile en una expedición similar a la de Cristóbal Colón, llevando la Cruz al llegar a tierra en otro Nuevo Mundo, porque ¿cuántos lugares lejanos quedarán aún por descubrir?

Finalmente, apartó de su cabeza sus sueños de gloria y los sustituyó por pensamientos más mundanos. "No conviene recrearse en sueños de gloria que pueden derivar en el pecado de soberbia. Además, habrá que cenar algo", pensó.

* * *

Otro que ha culminado un largo período de recogimiento es Renné Gade, pero por motivos bien distintos: Gade ha terminado la obra de teatro que estaba escribiendo. Y la primera en alegrarse ha sido Violette Fablet, que ve el final de unos aburridos meses en los que su galán le dedicaba las mínimas e imprescindibles atenciones. El primer síntoma del cambio ha sido la espectacular cena con que ha sido obsequiada en Les Tuiles Bleues para compensarla por el abandono sufrido. Lo que no ha sido tan suculento ha sido el tema de conversación que, evidentemente, ha girado en torno a los planes de estreno: primero, hablar con el Ministro de Humanidades, convencerlo de la calidad de la obra, ver qué presupuesto se le asigna a la realización, a los decorados... La mente de Violette Fablet derivaba inevitablemente a otros derroteros mientras fingía escuchar a su amado con una sonrisa... Realización, decorados... ¿tal vez para una ceremonia nupcial?

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Jacques de la Touche ha sido nombrado Aide del Primer Ejército (M11A).
  • Charles Batz-Castelmore ha sido nombrado Mayor de la Brigada de Guardias (M15A).

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Este mes no hay anuncios.

* * *


CARGOS PARA EL MES DE MAYO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Aides de Division Teniente Coronel 4 Jefes Divis.
Ayte. del Cardenal Obispo 12 Cardenal

 

------------ Inicio de la estaciĆ³n de VERANO ------------


CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 3 de junio de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited