Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE DICIEMBRE DE 1654
(Número 343)

Se acabó el cachondeo.
Jacques, Baron de la Touché

GACETA MILITAR

Poco que comentar de la campaña militar este invierno. Como es lógico, el barro y la nieve impiden cualquier movimiento de tropas. Sólo la Brigada Pesada, comandada y voluntarizada por Pierre Dubois, sigue aguantando el tipo frente a los rigores del invierno, aunque hay que decir que sus integrantes, establecidos en un par de aldeas de la zona y alojados en casas y granjas, no sufren especiales penurias.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Irónicamente, parece que haya más actividad militar en París que en el frente. El responsable de ello es André du Guerrier, quien ha nombrado a la escolta de Su Eminencia de entre los soldados de su Regimiento, y a continuación ha puesto a toda la Guardia del Cardenal a practicar esgrima sin descanso: situaciones de uno contra uno, de tres contra uno, de combates colectivos... Siendo él el primero en participar en todos los lances e ir cambiando de grupo para alternar ejercicios.

Y de la actualidad militar pasamos a la prensa rosa. Después de mucho insistir, Alain Dumont consiguió que Mussette d'Envion le diera una oportunidad. A pesar de el galán la cubrió de suntuosos regalos, ella en un principio no se dejó impresionar; sin embargo, acabó cediendo cuando Dumont le dedicó unas poéticas romanzas.

En cuanto a la actividad teatral... Mejor no hablar de ella. Nos hemos encontrado este mes con otro bodrio infumable que nos ha propinado el Théatre Royale. El director no parece entender en absoluto de las artes de Talía, y su superior, el Ministro de Humanidades, se encuentra desaparecido desde hace meses comandando a la Brigada Pesada en campaña. Cuando se le mencionó esto a Alexandre de l'Oie respondió que "para pesada, la obra de este mes". Sin embargo, parece que se ve la luz al final del túnel: el Ministro de Estado ha nombrado a Jacques de la Touche como nuevo Ministro de Humanidades, y éste ha anunciado medidas drásticas para corregir la situación.

Por su parte, Renné Gade también sigue empeñado en solucionar la crisis teatral por su cuenta: se ha pasado prácticamente todo el mes encerrado escribiendo febrilmente una obra de teatro, saliendo sólo brevemente la segunda semana a Les Tuiles Bleues con su dama para tomar unas copas y despejarse.

...y ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor, Orland Touril se ha recluído en el seminario para completar su formación como eclesiástico.

* * *

Segunda semana

Y sigue la Guardia del Cardenal practicando esgrima a las órdenes de André du Guerrier. Éste organiza los grupos y toma parte frenéticamente en casi todos los combates, acabando exhausto cada día y dejando a los hombres agotados, hasta el extremo de que el Coronel le ha sugerido amigablemente que se tome un descanso el resto del mes.

Quien también ha practicado esgrima esta semana ha sido Alexandre de l'Oie, aunque a un ritmo mucho más pausado y sin llegar a los extremos del occitano.

Alain Dumont ha decidido llevar a su flamante dama Mussette d'Envion a Phillippe Le Rouge, mientras que Francesco Maria Broglia ha preferido llevar a Daphée Bourtagre a Les Chasseurs. Por su parte, Jacques de la Touche ha estado muy atareado en L'Epée D'Or con los preparativos de una reunión en la que informará de un interesante proyecto.

* * *

Tercera semana

La tercera semana, Cael de Rouen no ha podido resistir la tentación de acudir al teatro, aun sabiendo que la calidad de la obra dejaba mucho que desear. De hecho y para ser honestos, fue la insistencia de Laurélie Hagopian quien le obligó a ir. Y, tal como esperaba, lo mejor de la velada fue la siesta que pudo echar mientras los actores declamaban torpemente en el escenario. También Orland Touril, interrumpiendo sus estudios eclesiásticos, fue visto en el Théatre. ¿Sería a modo de penitencia?

Francesco Maria Broglia y André du Guerrier, más avispados, coincidieron en Les Chasseurs con sus respectivas damas, y Jacques de la Touche, en L'Epée D'Or, pudo por fin celebrar la reunión en la que expuso su proyecto a los coroneles de todos los Regimientos: una competición marinera con traineras por el Sena. Las embarcaciones serán tripuladas por hombres elegidos de cada regimiento y portarán su estandarte. La carrera sera a dos mangas, una de subida y otra de bajada por el río. Se construirá una tribuna para que el padrino de la prueba, El Delfín, presida adecuadamente el acontecimiento. Existirá la opción de que Su Majestad y su madre la Reina pudieran asistir si su humor y ganas así lo aventuran. El enfrentamiento debería de ser en Primavera, antes de que los hombres se vean inmersos en los preparativos para la campaña de verano. Todas las naves serán bendecidas antes de la prueba por el obispo de Notre Dame. El Delfín condecorará a los vencedores y el premio se entregará para cubrir las necesidades de las viudas y huérfanos de los hombres del regimiento vencedor caídos en combate. La idea tuvo muy buena acogida, así que muy probablemente la veamos puesta en práctica.

* * *

Cuarta semana

Los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois recibieron una agradable sorpresa los últimos días del mes: su antiguo Mayor, Orland Touril, les visitó para saludarles. Actualmente, Touril está en excedencia ya que, como es sabido, se está preparando para ingresar en la Iglesia, pero echa de menos su Regimiento y es muy posible que, cuando su rango eclesiástico lo permita, tome algún cargo auxiliar en los Dragones para seguir disfrutando de la vida militar al tiempo que los asiste espiritualmente.

Mientras tanto, en L'Epée D'Or, Francesco Maria Broglia compartió unas copas con el Delfín de Francia. Durante la velada apareció brevemente Jacques de la Touche para informar al hermano de Su Majestad acerca de la reunión de la semana anterior con los coroneles.

Y terminó el mes, y el año, con una tranquila velada organizada por André du Guerrier en Les Chasseurs, para la cual contrató una pequeña orquesta. A pesar de que estuvieron solos casi todo el tiempo, la dama se mostró encantada con el detalle. Quien pasó a saludarlos unos momentos, y a compartir con ellos un brindis por el nuevo año, fue Alexandre de l'Oie que, aunque tenía otros planes, no quiso dejar de visitar a du Guerrier.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

Orland Touril
Por abandonar la vía de las armas y abrazar la de la Cruz, tan necesitada de vocaciones en estos difíciles días.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Pierre Dubois
Por descuidar sus obligaciones como Ministro de Humanidades. Es encomiable su dedicación a la vida militar, pero la grandeza de una Nación también se mide por la pujanza de sus bellas artes.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Jacques de la Touche ha sido nombrado Ministro de Humanidades (C03)

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Cael de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).
  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).

* * *


------------ Inicio de la estacion de INVIERNO ------------


CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo

 

CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Habréis visto un mensaje publicado en la lista por le Baron de la Touché hace unas horas, y posiblemente os preguntaréis a qué viene. Os lo explicamos:
No es ninguna novedad que hace ya bastantes meses que las tiradas de dados para la calidad de las obras teatrales han salido bastante bajas (y os prometemos que no hemos cambiado de dados ni nada parecido). Por otra parte, y sin que tenga nada que ver, el Ministro de Humanidades se ha ido voluntario al frente. Las dos cosas no tienen absolutamente ninguna relación; la tirada de la calidad teatral es un simple dado que no tenía ningún modificador ni era influido por nadie ni nada. Sin embargo, la coincidencia de los dos hechos nos ha venido muy bien, y algunos jugadores han aprovechado para echarle la culpa al Ministro. A nivel de mecánicas de juego no tiene ningún sentido, pero a nivel de "roleo" ha sido un golpe maestro.
Fijaos que más arriba hemos dicho "tenía" y "era", en pasado, cuando hemos hablado de los modificadores a la tirada teatral. Y es que se nos ha ocurrido un cambio en las reglas para que la calidad teatral no sea tan aleatoria como el tiempo meteorológico. Esencialmente, a partir de ahora el Ministro de Humanidades será responsable de la programación teatral. Podrá dedicarle tiempo para influir en la calidad, y también obtendrá beneficios si las obras son buenas. Para saber los detalles, consultad los nuevos párrafos 11.2.9, 11.2.10 y 11.2.11 de las reglas.

Y eso es todo de momento; como siempre, calibraremos y ajustaremos las nuevas reglas si vemos que desequilibran mucho. ¡Y a ver si a partir de ahora los tomates vuelven a emplearse principalmente en sofritos y ensaladas!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 4 de febrero de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited