Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE NOVIEMBRE DE 1654
(Número 342)

GACETA MILITAR

La Brigada Pesada sigue voluntarizada en el frente. Su mando superior, el Brigadier General Pierre Dubois, la llevó de improviso el mes pasado a luchar en la zona de la frontera con Flandes, para poner coto a las continuas incursiones de grupos semi-independientes de bandidos y milicianos hispanoflamencos. Por el momento la unidad se encuentra acampada en la zona y no ha visto mucha acción, aunque sí supo interceptar una incursión enemiga de saqueo en busca de suministros; la intervención personal del Brigadier General en la escaramuza le valió una mención en la Orden.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Después de la sequía artística que hemos padecido a manos del director del Théatre Royale, parece que la situación se ha corregido, al menos este mes. El público aclamó sin reservas la excelente obra ofrecida. Pudimos ver en la platea a Alexandre de l'Oie aplaudiendo con entusiasmo, y a Jacques de la Touche con su querida Charlotte en un palco. ¿Será esta obra el principio de una nueva época en el teatro parisino? Esperemos que sí. Por el momento, el misterioso carro cargado de tomates que apareció junto a la puerta del Théatre la noche del estreno tuvo que irse tal como había venido, aunque le sugeriríamos al avispado comerciante que lo trajo que no se aleje mucho, porque aún no sabemos qué pasará el próximo mes...

En cuanto a la actividad de clubs, pudimos ver a Renné Gade en Les Tuiles Bleues con Violette Fablet, y a Cael de Rouen en Les Chasseurs con Laurélie Hagopian, pasando veladas tranquilas y sin sobresaltos.

* * *

Segunda semana

André du Guerrier ha vuelto a sus actividades normales... y eso se ha notado en el cuartel de los Guardias del Cardenal. Actividad y bullicio, prácticas continuas de esgrima, con la Escolta de Su Eminencia enfrentándose en rondós con los integrantes del resto de las compañías: uno contra uno, uno contra tres, tres contra tres... Las variaciones en los entrenamientos de combate organizados por du Guerrier no tenían fin. Él, fiel a su costumbre, participaba en todas y cada una de las prácticas. Parece que le ha costado poco recuperarse...

* * *

Y esta segunda semana fue Cael de Rouen quien llevó a su dama, Laurélie Hagopian, al Théatre Royale. La obra, como hemos dicho anteriormente, fue un completo éxito, y ambos salieron muy satisfechos de ella. Laurélie comentó al subir al carruaje:

-¡Es sorprendente la mejora de calidad que ha tenido el Théatre Royale en sólo un mes, ¿no te parece, amor?

-Bueno -respondió le Baron de Rouen-... Yo no la calificaría de "sorprendente". De hecho, ya la esperaba. A finales del mes pasado visité discretamente al director del Théatre, aprovechando la ausencia en campaña del Ministro de Humanidades, y tuve con él una... ejem... amigable conversación en la que le sugerí algunos cambios en la gestión artística. No cabe duda de que ha seguido mis consejos -el normando acabó la frase con una torva sonrisa.

* * *

Esta semana Renné Gade organizó la celebración del "éxito indirecto", como él gusta de llamarlo, de la operación de rescate de André du Guerrier. Asistieron Charles Batz-Castelmore, Francesco Maria Broglia y el propio Gade acompañado de Violette Fablet. Se bebió y se brindó y, cosa insólita, se vio a un Mosquetero del Rey seguir (que no lanzar, que todo tiene un límite) un brindis por un Guardia del Cardenal, concretamente por "el único miembro decente del tal Regimiento".

* * *

Tercera semana

No hubo mucho movimiento esta tercera semana. Muchos caballeros, como Orland Touril, Alain Dumont y Cael de Rouen, la dedicaron a diversas obligaciones regimentales. Por cierto que el primero, mientras estaba preparándose para entrar de guardia, recibió el aviso de un batidor de que había llegado un despacho oficial para él. Intrigado, Touril recogió el despacho y comprobó alborozado que era su nombramiento de Chevalier d'Honneur debido a los méritos contraídos durante la campaña militar del pasado verano.

* * *

Y a todo esto, en Les Chasseurs coincidieron André du Guerrier con Christine Daé y Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien. Ambas parejas pasaron la velada en animada conversación.

* * *

Cuarta semana

Como hechos destacados de la cuarta semana, cabe mencionar la patrulla que Alexandre de l'Oie ha organizado para limpiar de malandrines los bajos fondos, aunque con escaso resultado. Quizás tan encomiable iniciativa requeriría más recursos y mejor organización.

* * *

Por otra parte, Francesco Maria Broglia pasó una interesante velada alternando con el Delfín de Francia, tío de Su Majestad. Les acompañó Jacques de la Touche, que estuvo comentando con Su Alteza el proyecto que piensa lanzar la próxima primavera.

En otros clubs no hubo tanto ambiente: Orland Touril se aburrió soberanamente en Le Crapaud et l'Apricot, y André du Guerrier pudo al menos disfrutar de la compañía de Christine Daé en Les Chasseurs.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

André du Guerrier
Por su astuta y espectacular fuga.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Pierre Dubois
Como Ministro de Humanidades, por la pésima calidad de las obras representadas en el Théatre Royale.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Este mes no se han producido nombramientos, aunque Orland Touril ha sido admitido como seminarista en la Compañía de Jesús.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Ministro de Humanidades (C03).
  • Pierre Dubois anuncia que se presentará a Ministro de Humanidades (C03).

* * *


CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Soldados escolta Real Soldado Guardia Real 8Capitán Escolta
Soldados escolta Cardenal Soldado Guardia Cardenal 5Capitán Escolta
Oficial diocesano Vicario 10Arzobispo

 

------------ Inicio de la estacion de INVIERNO ------------


CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Hay que notar que el título de "Patán del mes" que le ha correspondido a Pierre Dubois no es del todo justo, ya que a nivel de juego la calidad de las obras teatrales no depende del Ministro de Humanidades, aunque sí que podríamos estudiar algún cambio en las reglas que le permita influir de alguna forma en el Théatre Royale (no es tan fácil: ¿quién no querría que la calidad fuese la mejor posible?). De todas formas, como el título no conlleva ninguna penalización en el juego, hemos optado por aceptar el resultado de la votación y concedérselo.


¡Buenas Fiestas y Año Nuevo a todos!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 7 de enero de 2022, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited