Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ABRIL DE 1654
(Número 335)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Empezó la semana con la celebración de la Pascua de Resurección de Nuestro Señor Jesucristo, que se convirtió en una animada celebración por iniciativa de Renné Gade. Se sumaron a la fiesta Francesco Maria Broglia, Charles Batz-Castelmore y Cael de Rouen, estos dos últimos acompañados de sus respectivas damas, Magdalène Vien y Laurélie Hagopian. También el anfitrión, por supuesto, contó con la compañía de Violette Fablet. Fue muy comentada la ausencia de André du Guerrier, ya que había confirmado su asistencia. Sin embargo, no hizo acto de presencia en toda la noche, aunque eso no fue óbice para que los asistentes no se divirtieran, bebiendo y cantando, hasta bien entrada la noche.

Sin embargo, estos cronistas que cada mes tienen el honor de ser leídos por vuesas mercedes tienen un defecto que modestamente saben convertir en virtud, que es la curiosidad. Intrigados por la ausencia, después de cubrir discretamente el evento de les Tuiles Bleues, se ausentaron del mismo y cruzaron la Cité recorriendo clubes, tabernas y hasta le Théatre Royale en busca del ausente. No lo encontraron, pero Alexandre de l'Oie, que había asistido al estreno, les informó de que du Guerrier había comentado algo sobre ir a Le Crapaud et l'Apricot, así que hacia allí dirigieron sus pasos después de agradecer la información. Y en efecto: inexplicablemente, el capitán se había confundido de club, y allí estaba, plantado junto a una aburrida Christine Daé que escuchaba a el occitano disertar sobre la historia y tradición del modesto club. La llegada de los cronistas, con la información de que la fiesta tenía lugar en les Tuiles Bleues, animó el semblante de la dama, quien intentó convencer a du Guerrier de que se dirigieran allí. Desconocemos si finalmente logró su propósito.

* * *

Segunda semana

Fue ésta una semana marcada principalmente por la vida regimental. Mientras algunos, como Cael de Rouen y Orland Touril, cumplían con sus deberes militares, André du Guerrier, Alexandre de l'Oie y Francesco Maria Broglia practicaban esgrima en sus respectivos Regimientos. Pero no todos los miembros de nuestro estamento militar se dedicaron a prepararse para la guerra: Renné Gade, impulsado por la curiosidad acerca del nuevo estreno teatral, acompañó a Violette Fablet a la representación. Nunca lo hubiera hecho: la obra era un verdadero desastre, sin una pizca de coherencia, con unos actores que claramente no entendían lo que estaban interpretando y una historia de lo más insulso. Las caras de fastidio de la pareja fueron el análisis más claro de la calidad de la obra.

Más sensata decisión fue la de Charles Batz-Castelmore, quien llevó a Magdalène Vien a Les Chasseurs. Por su parte, Jacques de la Touche dejó en segundo plano por unas horas sus obligaciones como Teniente General de la Policía para acompañar a su esposa a cenar a L'Epée D'Or.

* * *

Tercera semana

La tercera semana, André du Guerrier visitó Les Chasseurs acompañado de Christine Daé, a la que sigue colmando de atenciones. ¿Conseguirá este perseverante galán ablandar el corazón de la dama?
Encontraron allí a Charles Batz-Castelmore y Magdalène Vien, y los cuatro pasaron una animada velada.

Mientras, un resignado Cael de Rouen acompañó a Laurélie Hagopian a le Théatre Royale, ante la insistencia de la dama y desoyendo los consejos de todos los aficionados al teatro de la Cité. Coincidieron allí con Adèle Féraut, lo cual hizo que las dos damas entablaran una animada charla que obvió totalmente lo que sucedía en el escenario (y es que no era para menos), mientras el indefenso le Baron de Rouen encadenaba bostezo tras bostezo en una interminable secuencia.

Renné Gade, por su parte, acudió a misa con Violette, y Jacques de la Touche fue visto por las dependencias del Aide de Chambre del Delfín, no sabemos si como parte de sus investigaciones criminales o porque trama alguna actividad que vuelva a dar la campanada en París.

* * *

Cuarta semana

Dijo un gran músico que la vida es mejor cuando se improvisa. Como para demostrarlo, casi de improviso y en el último momento, se celebró en Les Chasseurs una fiesta que resultó ser el broche de oro del mes: André du Guerrier, Cael de Rouen con Magdalène Vien, Francesco Maria Broglia con Daphée Bourtagre y Renné Gade con Violette Fablet coincidieron en el club, la cosa se fue animando, y al acabar la noche el suelo del local estaba sembrado de botellas. Las canciones resonaron por las calles próximas hasta bien entrada la noche.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

Renné Gade
Por su idea de celebrar la Pascua.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Jacques de la Touche
Por dar notoriamente palos de ciego en sus investigaciones.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Este mes no ha habido nombramientos.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Este mes no ha habido anuncios.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE MAYO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Aides de Division Teniente Coronel 4 Jefes Divis.
Ayte. Del Cardenal Obispo 12 Cardenal



------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Mil perdones por el retraso de la crónica; compromisos personales de ambos Secretarios nos obligaron a posponerla. Esperamos recuperar la puntualidad el próximo mes.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 4 de junio de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited