Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MARZO DE 1654
(Número 334)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Curiosamente, el mes de marzo empezó con relativamente poca animación. Y no será porque el mal tiempo haya tenido a todo el mundo encerrado en sus casas: lució un sol espléndido que hizo que muchas damas, como Adèle Féraut, Daphée Bourtagre, Eléonor d'Yberville o Violette Fablet, salieran a pasear al parque. El colorido de sus vestidos fue como si unas flores tempranas anunciasen la próxima llegada de la primavera.

Algunos caballeros sí que salieron, aunque sus actividades fueron bien diversas: mientras Orland Touril visitaba Le Crapaud et l'Apricot en solitario, André du Guerrier llevó a cenar a su adorada Christine Daé a Les Chasseurs, y por su parte Alexandre de l'Oie y Charles Batz-Castelmore fueron al teatro, este último acompañado de Magdalène Vien.

* * *

Segunda semana

Curiosamente, la mayor parte de los caballeros de París decidieron dedicar esta semana a mantener en forma sus aceros. Excepciones notorias fueron Jacques de la Touche y Pierre Dubois, que acudieron al Théatre Royale con sus respectivas damas Charlotte Pézet y Adèle Féraut. Probablemente debido a la falta de comunicación, ambas parejas alquilaron sendos palcos en lugar de compartir el mismo, cosa que les habría permitido alternar durante la velada.

Y la noticia de la semana nos la ha proporcionado Cael de Rouen, que pidió a Laurélie Hagopian en matrimonio, a lo que ésta le pidió "un tiempo para pensarlo". Antes de que el galán tuviera tiempo de poner cara compungida, la dama dijo con una risa cristalina: "Ya me he tomado un tiempo para pensarlo. Dos segundos, exactamente. La respuesta es sí". No cabe duda de que la futura baronesa de Rouen tiene sentido del humor...

* * *

Tercera semana

...Y la tercera semana, después de la dura práctica de esgrima, todo el mundo decidió relajarse. Y lo hicieron en un animado encuentro en Les Chasseurs organizado por Charles Batz-Castelmore. Acudió André du Guerrier con Christine Daé, el organizador con Magdalène Vien, Francesco Maria Broglia con Daphée Bourtagre y Renné Gade con Violette Fablet. Se empezó charlando y bebiendo, y un rato después se pasó al canto coral masculino, aunque las damas asistentes se ruborizaron más de una vez porque algunas de las canciones fueron decididamente picantes.

Por su parte, Pierre Dubois y Adèle Féraut prefirieron el ambiente más selecto de L'Epée D'Or, y Jacques de la Touche volvió a llevar a Charlotte Pézet al teatro ante la insistencia de ésta, que había disfrutado tanto de la obra que quiso volver a verla, a lo que su esposo accedió complaciente. Orland Touril y Cael de Rouen, ajenos a todo esto, pasaron la semana en las dependencias de sus respectivos Regimientos.

* * *

Cuarta semana

La cuarta semana fue el turno de Francesco Maria Broglia para organizar una reunión en Les Chasseurs. Asistió acompañado de Daphée Bourtagre, y también hicieron acto de presencia André du Guerrier, Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien y Renné Gade con Violette Fablet. Como en la ocasión anterior, se bebió y se cantó hasta altas horas de la madrugada, aunque esta vez las damas no tuvieron que ruborizarse ya que las canciones no fueron tan subidas de tono como la semana anterior; suponemos que más de un caballero recibió una buena bronca con amenaza de no volver a acompañarle al club.

De nuevo, Pierre Dubois y Adèle Féraut prefirieron el ambiente más tranquilo y distinguido de L'Epée D'Or, con la diferencia de que esta vez se encontraron allí con Eléonor d'Yberville. Mientras las dos damas se sumergían en una intrascendente conversación, le Baron de Dubois apuraba su bebida en silencio, distraídamente. Finalmente, vencido por el hastío, se levantó discretamente y se apoyó en el marco de una ventana próxima a ver la puesta de sol.

Por su parte, Cael de Rouen acudió a misa acompañado de su prometida, con la intención de dar las gracias por su compromiso y el éxito de su petición de mano.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:
 

André du Guerrier
Porque a partir de ahora podrá "escoltar" a alguien más aparte de a Su Eminencia.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Jacques de la Touche
Por sus palos de ciego como Teniente General de la Policía.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Pierre Dubois ha sido nombrado Mando de la Brigada Pesada (M10C).
  • Jacques de la Touche ha sido nombrado Aide de Chambre del Mariscal (M12).

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Cael de Rouen anuncia que se presentará a Mando de la 1ª División (M07A).
  • Pierre Dubois anuncia que se presentará a General Quartermaster del 2º Ejército (M09B).
  • Renné Gade anuncia que se presentará a Mayor de la 3ª Brigada de a Pie (M15G).
CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Administrador diocesano Obispo 12Cardenal



CARGOS PARA EL MES DE MAYO
CargoRequisitosN.S. MínimoQuién nombra
Aides de Division Teniente Coronel 4 Jefes División
Ayte. Del Cardenal Obispo 12 Cardenal

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Esto no deja de ser una sucesión de pasos adelante y atrás. Después de que se levantase el bloqueo comarcal y de que los Reales Secretarios pudiésemos por fin vernos, después de las vacaciones de Semana Santa, como era previsible, la situación sanitaria ha empeorado y se ha vuelto a establecer el bloqueo comarcal, así que el próximo turno también habrá que procesarlo por separado. Por suerte, la nueva versión del software parece que ahorra bastante más trabajo mecánico que la anterior.

Saludos y permaneced sanos. ¡No bajéis la guardia!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 7 de mayo de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited