Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE DICIEMBRE DE 1653

¡Año nuevo, vida nueva!
Jacques, le Baron de la Touche

GACETA MILITAR

Poco hay que contar del frente pirenaico estos días. Las posiciones siguen estancadas debido al intenso frío que mantiene helados todos los caminos y bloqueados los pasos de montaña. Habrá que esperar a que el tiempo mejore para poder dar cuenta de acciones bélicas.

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Dado que la segunda semana estaba previsto celebrar la despedida de soltero de Jacques de la Touche en Les Chasseurs, esta primera semana se esperaba tranquila; sin embargo, también tuvo su buena ración de animación. Comenzó la cosa cuando Charles Batz-Castelmore, que acababa de darse de alta como socio, quiso invitar a Magdalène Vien a visitar las instalaciones. Mientras estaban esperando los pastelillos que habían pedido, aparecieron Cael de Rouen y Laurélie Hagopian y, cuando casi ni habían acabado de saludarse, Daphée Bourtagre seguida de Francesco Maria Broglia que, con aspecto de estar muy ocupado, entró unos pasos detrás, discutiendo con el maître algún asunto de la organización de la despedida de soltero. Finalmente se unió al grupo disculpándose brevemente por la distracción, aunque no tardó en excusarse de nuevo para ir a discutir "unos detalles sobre el servicio de vinos", según dijo.

¿Y qué hacía mientras tanto le Baron de la Touche, motivo de tanta distracción y foco de todas las conversaciones? Pues no andaba menos atareado que Broglia: visitó junto con su prometida Charlotte Pézet el que tenía que ser su nuevo hogar, para descubrir exasperado que los trabajos de decoración iban muy retrasados con respecto al plan previsto. Sermoneó durante más de veinte minutos, con un discurso plagado de metáforas marineras, al maestro de obras, hasta que finalmente Charlotte Pézet se compadeció de la cara de sufrimiento de éste y, tomando del brazo a su prometido, le dijo:

-Mon cher, si lo mantienes entretenido tanto rato, a buen seguro que no acabará la tarea ni en un año. ¡Déjale trabajar en paz!

-Sí, pero es que... -y le Baron de la Touche se dejó arrastrar sin dejar, eso sí, de proferir quejas sobre la lentitud de los trabajos, mientras el maestro de obras los veía marchar con un suspiro resignado.

* * *

Segunda semana

Finalmente llegó el momento de comprobar el fruto de los febriles preparativos de Francesco Maria Broglia: las puertas del club Les Chasseurs se abrieron para la despedida de soltero de Jacques de la Touche. Broglia lo había previsto todo, aunque hay que decir que la fiesta fue más decorosa que otras de este tipo que se habían visto anteriormente en París; suponemos que el piamontés decidió hacer primar el buen gusto. Hubo funambulistas, prestidigitadores, una orquesta (la misma que el mes pasado) y bebida. Mucha bebida. Además del organizador, como es natural, asistieron André du Guerrier, Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore, Cael de Rouen, Renné Gade y obviamente le Baron de la Touche. Durante la fiesta se produjo un incidente digno de mención: la coincidencia de dos enemigos regimentales, Alexandre de l'Oie y le Baron de Rouen, hizo escalar la tensión entre ellos hasta que finalmente la cosa desembocó en duelo. Salieron al frío del patio trasero, y allí tuvo lugar un breve enfrentamiento a espada que terminó con la victoria del teniente coronel de Dragones, que infligió a Rouen una herida en el brazo derecho.

Por otra parte, Pierre Dubois decidió alquilar un palco para invitar a Adèle Féraut y disfrutar juntos de la obra teatral. Menos de quince minutos después de empezar la obra, ya se estaba arrepintiendo de su decisión. El argumento era imposible de seguir, los actores declamaban a grito limpio sin ninguna naturalidad, y los decorados parecían dibujados por la sobrinilla del director del teatro. La apoteosis llegó cuando una de las columnas del supuesto templo de Artemisa se desplomó con estrépito en mitad de una escena, cosa que obligó a interrumpir la obra unos minutos entre los silbidos y pateos del público. Le Baron de Dubois y Adèle Féraut decidieron no quedarse hasta el final, y abandonaron el teatro indignados.

* * *

Tercera semana

Y llegó, un año más, la Navidad. Esta vez, sin embargo, no se han visto las celebraciones festivas de otros años, y los parisinos han preferido quedarse en sus casas. El único al que se vio rondar por algún club fue Orland Touril, que visitó Le Crapaud et l'Apricot para celebrar su nombramiento como Mayor de los Dragones del Gran Duque Maximiliano. Al dejar su nuevo club, ya entrada la noche, fue sorprendido por una ventisca que le obligó a volver a casa embozado y a caminar inclinándose hacia delante para contrarrestar la fuerza del viento.

* * *

Cuarta semana


Y llegó el gran día. La iglesia de Notre Dame, engalanada para la ocasión, fue testigo del enlace entre Jacques de la Touche y Charlotte Pézet. A la salida, los esposos se encontraron con un pasadizo de honor formado por una sección de la Guardia Real y, para su sorpresa, otra de los Guardias del Cardenal, cortesía de André du Guerrier, y otra de Dragones, traídos por Alexandre de l'Oie.

Llegados a la nueva residencia de la pareja, quedó claro que los temores de le Baron de la Touche habían resultado infundados: la casa, de dos plantas y con un coqueto jardín, estaba perfectamente terminada y a punto para acoger tanto a sus nuevos habitantes como a los invitados para la ocasión. Y así fue como du Guerrier, Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien, Cael de Rouen con Laurélie Hagopian y el brazo en cabestrillo como consecuencia de su lance de dos semanas atrás, Francesco Maria Broglia con Daphée Bourtagre y, cerrando la comitiva, Renné Gade, cruzaron la verja de entrada siguiendo a la pareja anfitriona. Justo en ese momento, una orquesta comenzó a tocar y, para sorpresa de los invitados, que lanzaron algunos "ooh" y "ahh", un castillo de fuegos de artificio se desplegó por detrás del tejado. Terminado éste y tras unos momentos de aplausos, le Baron de la Touche abrió personalmente las puertas e invitó a todo el mundo a entrar; así lo hicieron todos, pero Gade se detuvo un instante, llamó la atención del anfitrión e hizo una discreta señal a un criado que le esperaba en la verja. Éste entró rápidamente portando un regalo para el novio: una silla de montar de excelente cuero con unos preciosos diseños en cordobán. Agradeció le Baron de la Touche el presente e invitó al auvernés a entrar con él, ya que eran los únicos que quedaban rezagados fuera.

Justo cuando acababan de entrar por fin en la casa, un lujoso carruaje se detuvo frente a la misma. Descendieron del pescante dos criados con librea de la Casa Real, cosa que provocó un pequeño revuelo en la entrada al tomar por sorpresa a todo el personal de servicio: ¡si aparecen criados de la Casa Real, es que alguien muy importante está a punto de llegar! Se avisó al anfitrión, quien no se mostró en absoluto sorprendido y se personó de inmediato en la puerta, justo a tiempo para recibir nada menos que al Delfín de Francia y a su ayuda de cámara. Con una reverencia y siguiendo impecablemente el protocolo, el dueño de la casa escoltó al Delfín hasta el salón principal, donde un criado lo anunció. Todas las conversaciones se congelaron, y todas las miradas se volvieron hacia el recién llegado, que saludó con elegante displicencia y se dirigió directamente hacia la recién casada. Ésta, tan sorprendida como sus invitados, se inclinó ante el Delfín mientras sus ojos se dirigían a su flamante marido con gesto interrogante, a lo que éste respondió con una socarrona sonrisa y un gesto de la mano que quería significar "luego te explico".

La visita del Delfín, que sólo había pasado a "expresar sus buenos deseos a la feliz pareja", según sus propias palabras, duró pocos minutos, y al poco tiempo el tío de Su Majestad desapareció tan de improviso como había venido, seguramente a celebrar la Nochevieja en palacio. Evidentemente, la breve visita fue el tema principal de conversación el resto de la velada, y seguro que le Baron de la Touche tuvo que darle después muchas explicaciones a su nueva esposa, que no esperaba tener a un marido tan bien relacionado.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:

Francesco Maria Broglia
Por su savoir faire ante la confusión de semanas con André du Guerrier.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

Jacques de la Touche
Por haberse dejado atrapar (sí, el mes pasado le votaron "caballero del mes" por lo mismo, pero los parisinos son así de volubles).

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Orland Touril ha obtenido el rango de Mayor en los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois.
  • Pierre Dubois ha renovado su cargo como Ministro de Humanidades (C03).

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Pierre Dubois anuncia su intención de presentarse a Ministro de Estado (C01).
  • le Baron de Dubois anuncia tambiĆ©n su intención de presentarse a Ministro de la Guerra (C02).

* * *

 
CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario



CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, como ya os conté al enviar los turnos (y habréis notado en las fichas), este mes hemos estrenado software de gestión. Aunque la mayor parte ya está terminada, aún faltan cosas que pulir, alguna característica más que añadir, etc. El siguiente paso (que no sé cuándo llegará) será modernizar un poco la web, que buena falta le hace. De momento no hay fecha, pero yo calculo que será hacia finales del verano si todo va bien. Más que nada, porque quiero pasar la campaña militar y ver qué tal se comporta el software (y al mismo tiempo, porque espero tener más tiempo libre).

¡Saludos, y continuad sanos!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de febrero de 2021, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited