Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE OCTUBRE DE 1653

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Sigue la vida en París a medida que avanza el otoño. En el cuartel de la Guardia Real, no lejos de los terrenos que forman parte del Louvre, un grupo de soldados juega a los naipes en el cuerpo de guardia mientras el sargento, de pie en mitad de la puerta, mira distraídamente hacia fuera, viendo pasar la vida. De repente, algo llama su atención: un caballo se detiene en la entrada y de él desciende una figura. Lo elegante de sus ropajes y el porte altivo le hacen pensar que se trata de alguien importante. Endereza su postura y saluda al recién llegado, que se ha acercado a la puerta:

-¿Puedo ayudaros en algo, monsieur?

-Deseo ver al coronel. Soy el vizconde de Gemme -el tono, amable pero con un punto de firmeza, denota una persona bien educada pero acostumbrada a mandar-.

-Se le pasará aviso y, si puede recibiros, un escolta os acompañará a su despacho, Excelencia -responde el sargento, con el tono marcial de quien está realizando un servicio de armas. Al mismo tiempo, hace un gesto con la mano hacia el interior del cuerpo de guardia, y un joven batidor sale y se cuadra ante el sargento.

-Sube al despacho del Coronel y anúnciale la visita del Vizconde de Gemme -ordena éste.

El joven soldado saluda militarmente y sale a la carrera hacia el interior del patio, cruzándolo para llegar al edificio principal. Al cabo de pocos minutos regresa y vuelve a dirigirse al suboficial:

-Mi sargento, el Coronel recibirá ahora al visitante.

Con un gesto de la mano y una inclinación de cabeza, el sargento le indica al recién llegado que siga al batidor, y ambos se dirigen hacia el interior.

Unas horas más tarde, el vizconde vuelve a salir, con gesto satisfecho. Después de entrevistarse con el coronel y presentarle la documentación pertinente, parece que su nombramiento como capitán de la Guardia Real es cosa hecha.

* * *

Y entre capitanes anda el juego. André du Guerrier, quien ya hace algún tiempo que es conocido en París, sigue su lenta pero imparable carrera. Habiendo ascendido a capitán de la Guardia del Cardenal hace ya algún tiempo, esta semana ha obtenido el cargo de capitán de la escolta personal de Su Eminencia. ¡Enhorabuena!

...Y mientras unos avanzan en el terreno de Marte, otros lo hacen en el de Venus: Le Baron de Rouen ha desplegado una ofensiva de conquista que lo ha llevado a obtener el corazón de Laurélie Hagopian, quien a partir de ahora tiene el orgullo de ser la dama del Barón de Rouen. Veremos si con el tiempo la relación acaba en boda.

* * *

Segunda semana

La segunda semana del mes destacó por la concurridísima fiesta que celebró Francesco Maria Broglia en Les Chasseurs, aunque no sólo por la fiesta en sí, que fue un éxito de asistencia, sino tambiĆ©n por el incidente que en ella se produjo. Pero vayamos por partes... Asistieron André du Guerrier, Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien, Le Baron de Rouen, Le Chevalier de la Touche con Charlotte Pezet, le viscomte de Gemme y Renné Gade. También hizo acto de presencia, por supuesto, Daphée Bourtagre, acompañando al anfitrión.

El caso es que, como todo el mundo sabe, que dos enemigos regimentales coincidan bajo un mismo techo no puede traer nada bueno. Y, a pesar de los esfuerzos del anfitrión por mantenerlos distraídos el uno del otro, finalmente el chispazo se produjo. Un "involuntario" empujón al ir a dejar una copa vacía a la barra, un comentario de "Si todos en vuestro regimiento son así de torpes, Francia está perdida", y a partir de ahí, sin más intercambio de palabras, ambos rivales salieron al patio a dirimir sus diferencias.

El duelo fue rápido: en tres lances, Le Baron de Rouen tuvo que conceder el duelo ya que recibió una herida que, si bien no lo incapacitó por completo, le hizo optar por la prudencia dado que quedó en seria desventaja. Alexandre de l'Oie se dio por satisfecho y el incidente se cerró ahí.

* * *

Tercera semana

Más tranquila fue la fiesta de la tercera semana en Les Tuiles Bleues. Al no asistir Le Baron de Rouen, no sabemos si a causa de sus heridas o por otros motivos, no hubo incidentes destacados en la misma, aunque sí hubo uno en la entrada del club: Alexandre de l'Oie se presentó en la puerta del mismo con dos acompañantes femeninas que él definió como damas de compañía, pero el portero vio qué clase de compañía proporcionaban las aludidas, y muy diplomáticamente le dijo a monsieur de l'Oie que la invitación que le había cursado Charles Batz-Castelmore no era "extensiva a acompañantes". Ante el dilema de perderse la fiesta o entrar solo, de l'Oie optó por lo segundo: despidió a las damas con una generosa propina y cruzó la puerta del club sin más compañía que sí mismo.

* * *

le viscomte de Gemme, por su parte, prefirió el ambiente de su propio club, mucho más tranquilo. Tanto, que sólo una solitaria dama, Adèle Féraut, mitigaba su aburrimiento jugando solitarios con una baraja de naipes. Sin embargo, pese a que la escena invitaba a la conversación (galante o no), el vizconde prefirió no abordarla y se limitó a beber una copa tras otra hasta que, ya con ciertas dificultades para mantenerse en pie, emprendió el trabajoso camino de regreso a su casa.

* * *

Cuarta semana

Para finalizar el mes, la mayoría de caballeros optaron por practicar esgrima, aunque hubo algunas excepciones. Le Chevalier de la Touche solicitó y obtuvo una entrevista con el ayudante de cámara del Delfín, posiblemente para explicarle alguna idea innovadora para amenizar la vida parisina. Aunque el contenido de la reunión no ha trascendido, no descartamos próximamente una nueva sorpresa de la mano de este caballero. Por otra parte, Renné Gade cortejó con éxito a Violette Fablet, a la que tuvo que seguir la pista hasta Le Crapaud et l'Apricot. Justo antes de que la dama entrase en el club, lo que habría supuesto perderla de vista, la detuvo y la convenció (sin que le costase mucho, hay que reconocerlo) para que le invitara a entrar con ella. Una vez dentro, y aprovechando la calma reinante, el caballero desplegó todas sus armas de seducción y, sin sorpresa ninguna dado que ya se había intuido algún interés mutuo anteriormente, la dama le dio el sí. ¡Enhorabuena a la nueva pareja!

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • André du Guerrier ha sido nombrado Capitán de la Escolta de Su Eminencia (M18).
  • Le viscomte de Gemme ha ingresado en la Guardia Real con el grado de Capitán.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Soldados escolta Real Soldado Guardia Real 8Capitán Escolta
Soldados escolta Cardenal Soldado Guardia Cardenal 5Capitán Escolta
Oficial diocesano Vicario 10Arzobispo


------------ Inicio de la estación de INVIERNO ------------

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

NOVEDAD: GRUPO DE WHATSAPP PARA ANUNCIOS SOBRE LA PARTIDA

Siguiendo la sugerencia de monsieur Xavier Alarcón, más conocido como Jacques de la Touche, hemos organizado un grupo de Whatsapp para dar avisos relativos a la partida, tales como los típicos de "falta una semana para el proceso del turno", pero también otros más inmediatos como "mañana procesamos el turno", "empezamos dentro de media hora", "la crónica ya está lista" y cosas así. No será un grupo de charla entre jugadores, sino un grupo de anuncios donde sólo los árbitros pueden publicar. Consideramos que un grupo de charla lo podéis crear los jugadores cuando deseéis, y además todos sabemos cómo acaba este tipo de grupos: lleno de tonterías compartidas.
Excepto los de "empezamos a procesar el turno dentro de media hora", la idea es enviar los mensajes por la tarde-noche hora española, de modo que en América los mensajes lleguen por la mañana. Sin embargo, los de "empezamos a procesar" podrían llegar allá de madrugada, como es lógico, o sea que sería una buena idea silenciar el teléfono.

Evidentemente, estos mensajes serán sólo recordatorios e informativos inmediatos, pero no es necesario apuntarse al grupo para seguir jugando. El que no quiera o no pueda, ningún problema: las cosas seguirán como hasta ahora, ya que esto del Whatsapp es un "añadido" totalmente voluntario.

Si queréis suscribiros al grupo, enviadme un mensaje al (+34) 636 007 952 para que os pueda añadir (indicadnos el nombre del personaje, más que nada para nuestra referencia).

Saludos y salud.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 11 de diciembre de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited