Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1653

Otro palurdo engreído...
Marcel Deschamps, Teniente Coronel de la Guardia del Cardenal

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Empieza el mes con una noticia de corte romántico: Charles Batz-Castelmore se personó en la residencia de Magdalène Vien, armado con un precioso camafeo y un fino pañuelo de organza bordado con las iniciales de la dama. Ésta, que ya hacía tiempo que suspiraba por el Mayor del 27º de Mosqueteros, aceptó entusiasmada los regalos y le aceptó como galán.

* * *

Otro tipo de pasión inunda el corazón de Francesco Maria Broglia: la pasión por el arte, por la creación. Durante la visita al club que realizó con Daphée Bourtagre estuvo entreteniendo a la dama explicándole detalles de la obra de teatro que tiene en mente. Las preguntas y comentarios de ésta le ayudaron e inspiraron sin duda, tanto que el caballero pasó el resto del mes encerrado en su habitación escribiendo febrilmente.

* * *

El Mayor de la Touche hallábase barruntando cómo conseguir que, tras las fiestas de Fin de Año, el esplendor volviera a la Ciudad de las Luces. Corría ya el mes de febrero del año de Nuestro Señor de 1653. De repente, dio un salto:

-¡Ahhh! ¡Sin duda, las festividades del Carnaval serían un espectáculo digno! Pero... necesitaré apoyos para realizarlas como se merecen...

Y De la Touche escribió a toda prisa una nota y ordenó a su criado que la entregase en el despacho del Aide del Delfín:

Capitán René Bousson:

Desearía haceros participe de un proyecto festivo, digno de la más Bella Ciudad: París. Si pensáis que a Su Alteza Real, el Delfín, podría hacerle gracia o atraer su interés, mandadme llamar y gustoso le daré a Su Alteza detalles precisos de cómo celebrar el más llamativo Carnaval de la última década. Estoy seguro que de él se hablará en otras ciudades europeas.

Atentamente:
Jacques de la Touche


Un par de semanas más tarde, un paje llegó a los despachos del Guardia Real y le hizo entrega de una citación oficial.

-¡¡¡Eureka!!! Su Alteza tiene a bien recibirme la semana que viene, en el mejor club de París.

Y Jacques de la Touché pasó el resto de la semana haciendo preparativos para la reunión.

* * *

Segunda semana

No cabe duda de que Le Baron de Rouen, después de tanto tiempo en campaña, añora la vida regimental. Consideró voluntarizar un Regimiento de su Brigada, pero finalmente hizo caso de las sensatas palabras del Maréchal: "Brigadier, según las Ordenanzas no puedo impediros que voluntaricéis toda o una parte de la unidad que comandáis, pero me permito recomendaros que déis un respiro a vuestros hombres. Están cansados, y necesitan algo de tiempo en el hogareño calor de París para que la chispa del ardor guerrero vuelva a brotar en sus espíritus." Du Rouen agradeció el consejo y meditó: ¿Cómo conseguir que sus hombres no críen grasa e indolencia pudiendo al tiempo recuperarse de las fatigas de la guerra? Finalmente, su rostro se iluminó al dar con la solución:

-¡Una parada militar! ¡La prepararemos durante esta semana, y la ofreceremos a Su Majestad a finales de la semana que viene.

Entusiasmado por la idea, salió corriendo de su despacho en dirección al patio de armas, casi arrollando a un pobre sargento de Intendencia cargado con los estadillos para hacer el cálculo de raciones. "¿DÓNDE ESTÁN LOS CORONELES?", gritaba.

* * *

Después de una espera que se le hizo eterna, Le Chevalier de la Touche vio llegar la fecha señalada para su reunión con el Delfín y su ayudante. Vestido con sus mejores galas, el Guardia Real con alma de marino se personó en L'Epée d'Or para su cita con el Delfín. Salió a recibirle el ayudante, el capitán René Bousson, quien le dedicó un discreto guiño y una ligera sonrisa mientras le indicaba el camino. "Parece que vuestra propuesta interesa a Su Alteza", le dejó caer. "Es posible que salgáis satisfecho de la reunión".

El encuentro transcurrió dando cuantos pormenores solicitaba Su Alteza. Como sería la Fiesta, que encontrarían en ella los asistentes, etc... Algunos detalles que se han filtrado cuentan que habrá un Gran Baile de Máscaras, donde todos estarán, pero nadie sabrá quién es quién. Bailar, coquetear o dejar que la imaginación vuele a sus anchas... con el fruto otrora prohibido, o por el contrario, dejar que el amor fluya mas allá de las sinuosas máscaras. Tambien habló de un castillo de fuegos artificiales de magno calibre. "Todo digno de la Realeza francesa", concluyó su explicación De la Touche. "Francia, y a su cabeza París, iluminarán con su esplendor al Viejo Continente". Y finalmente, la cara de satisfacción del Mayor nos hace pensar que Su Alteza mostró interés en la propuesta.


* * *

Tercera semana

...Y por fin llegó el gran día. Le Baron de Rouen ofreció a Sus Majestades y a quien quisiera asistir un espectacular desfile y parada militar, que entró por la calle Saint Honoré y giró la esquina para llegar a la amplia galería que desemboca en la plaza frente al Louvre, donde Su Majestad presidía la tribuna, como no podía ser de otra manera. Solemne y espléndido, el espectáculo fue del agrado de todos los que lo presenciaron. Le Baron de Rouen miraba satisfecho el fruto de tanto esfuerzo y sonreía. Había valido la pena.

* * *

Cuarta semana

No ha llegado a nuestros oídos ningún acontecimiento digno de mención en la cuarta semana, pero sí la existencia de un interesante proyecto: Le Baron de Dubois, en su calidad de Ministro de Humanidades, está preparando un Premio Nacional Literario. Esperamos que él mismo nos dé más detalles cuando su idea esté más madura.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Le Chevalier de la Touche ha sido nombrado Teniente General de la Policía* (C09)

* Este cargo se conocía anteriormente como Comisionado de Seguridad Pública. Hemos cambiado el nombre por motivos históricos, ya que el nuevo nombre es el que existió en realidad. Este cambio no tiene efectos en el juego.



------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

 

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Admin. diocesano Obispo 12Cardenal

* * *

AGRADECIMIENTOS

A Xavier Alarcón, por el fragmento de la entrevista con el Delfín, incluida la preparación previa.

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 3 de abril de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited