Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1653

En las buenas fiestas siempre cabe uno más.
Jacques de la Touche

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El año ha empezado con un frío extremo y las calles de París cubiertas de nieve, pero eso no ha impedido que los parisinos hayan recorrido las calles ocupándose de asuntos personales de diversa índole. Por ejemplo, Charles Batz-Castelmore ha cambiado de club, convirtiéndose en miembro de "Le Crapaud et l'Apricot", mientras que Le Chevalier de la Touche ha empleado la mayor parte de su tiempo esta semana en recorrer diferentes despachos de Palacio, sin que sepamos exactamente para qué.

En cuanto a Le Baron de Rouen, sigue empeñado en obtener un cargo ministerial, y este mes ha apuntado a lo más alto: Ministro de Estado. Por desgracia, aunque sus calificaciones eran excelentes y cumplía todos los requisitos, parece que alguien más influyente que él, cuyo nombre no se nos ha revelado*, le ha ganado la partida. Lo lamentamos por él.

En cambio, cabe felicitar al flamante Baron de Dubois, a quien Su Majestad ha tenido a bien recompensar con un título nobiliario para agradecerle su compromiso con la Corona al asumir la pesada tarea de dirigir el Ministerio de Humanidades. ¡Enhorabuena!

* El cargo ha sido asignado a un personaje no-jugador.

* * *

Segunda semana

Vista el fabuloso resultado de la experiencia del mes pasado, la segunda semana, Francesco Maria Broglia decidió repetir y alquilar otra vez un palco en le Théatre Royale e invitar a sus amigos, aunque finalmente sólo acudieron Charles Batz-Castelmore y Le Chevalier de la Touche. Este último, para no repetirse, trajo unas botellas de vino generoso de la región de Cognac, que también acaparó la atención de los asistentes al palco. Mientras tanto, en un palco al otro lado del teatro, Le Baron de Dubois y su dama disfrutaban de la obra de manera mucho más tranquila.

* * *

Tercera semana

Y seguimos con un mes de repeticiones. Francesco Maria Broglia ha decidido "empezar bien el año", según sus propias palabras, y organizar otra fiesta en les Tuiles Bleues. Asistieron el propio Francesco Maria Broglia, Le Chevalier de la Touche y Le Baron de Dubois, respectivamente con Daphée Bourtagre, Charlotte Pézet y Adèle Férau. Se contó también con la presencia de Charles Batz-Castelmore, el único que acudió sin pareja, aunque coincidió en la fiesta con una antigua conocida: Magdalène Vien, que también había acudido sola* y pasó la velada en animada conversación con el gascón.

* Con su dama de compañía, obviamente.

* * *

Cuarta semana

Y fue cosa de Le Chevalier de la Touche cerrar el mes con una fiesta, que destacó por la organización de diversos y divertidos juegos: la gallinita ciega, las sillas y la música, etc., pero evidentemente sin dejar de lado los bailes. Se contó, además de con el propio organizador y su dama, con Francesco Maria Broglia, también acompañado, y Charles Batz-Castelmore, que esperaba encontrar a Magdalène Vien pero vio frustradas sus expectativas. También apareció inopinadamente Le Baron de Rouen, que aspiraba a pasar una velada tranquila pero finalmente fue invitado por el anfitrión a unirse a la diversión, cosa que el recién llegado hizo con agrado.

* * *


ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Charles Batz-Castelmore anuncia que se presentará a Teniente General de la Policía (C09).
  • Le Chevalier de la Touche anuncia que se presentará a Teniente General de la Policía (C09).

* * *

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Gral. de la PolicíaCoronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra

------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales


* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 28 de febrero de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited