Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE DICIEMBRE DE 1652

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El mes de diciembre ha empezado de manera tranquila; la mayoría de parisinos se han dedicado a cumplir con sus obligaciones regimentales, o bien a practicar esgrima o equitación. Hemos visto, sin embargo, un par de excepciones: Pierre Dubois, Ch. d'H. y Le Baron de Rouen han pasado la semana afanándose de puerta en puerta en los despachos del Palais Royale, persiguiendo ambos el cargo de Ministro de Humanidades. Finalmente, Su Excelencia el Ministro de Estado ha decidido que Pierre Dubois, Ch. d'H. presentaba mejores cualificaciones y le ha dado el cargo. ¡Felicidades al nuevo Ministro!

* * *

Segunda semana

La segunda semana, Francesco Maria Broglia decidió alquilar un palco en le Théatre Royale e invitar a algunas de sus amistades: Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore y Le Chevalier de la Touche. Este último trajo una botella de un excelente vino de Burdeos con el que los caballeros brindaron por el éxito de sus respectivas carreras. Pese a que la obra era interesante y bien llevada, lo cierto es que ocupó un lugar secundario en la atención del grupo, que pasó la representación sumido en una animada charla; tanto, que decidieron continuar la fiesta en algún club hasta altas horas de la madrugada mientras no lejos de allí, ajeno a tanta animación, un aburrido Le Baron de Rouen se retiraba de Chasseurs con un bostezo.

* * *

Tercera semana

Francesco Maria Broglia ha decidido no reparar en gastos estas Navidades. Si hace unos días alquiló un palco en le Théatre Royale, esta semana ha organizado una fiesta en lesTuiles Bleues. Asistieron André du Guerrier, Alexandre de l'Oie y Le Chevalier de la Touche con Charlotte Pezet. Ésta última obsequió a los asistentes con una verdadera extravaganza: unos bombones, es decir, pequeñas cápsulas de chocolate del tamaño de un bocado, rellenos de Armagnac. Un dulce digno de reyes que causó sensación.
Y los bombones fueron el tema de conversación que aprovecharon tanto CDC como André du Guerrier para entablar conversación, primero uno y después el otro, con Magdalène Vien, quien rió por igual las ocurrencias de ambos caballeros, aunque finalmente ninguno de los dos la acompañó a su casa.

* * *

Cuarta semana

Y el mes (y también el año) se cerró con un curioso incidente: Después de la fiesta de Navidad, Francesco Maria Broglia decidió cerrar el año de manera tranquila e invitó a su dama Daphée Bourtagre a una cena romántica en el club. Todo se desarrolló de manera plácida, hasta que el propietario del club quiso hacer a la pareja la cortesía de obsequiarles con un licor de cerezas después de la cena. Les sirvió un pequeño vaso a cada uno, y se fue dejando la botella en la mesa con un guiño de complicidad.
El licor era dulce, pero no empalagoso. Refrescaba, era digestivo y entraba muy bien. Demasiado bien. Tan bien, que al rato Francesco Maria Broglia se vio invadido por un irresistible sopor y se desplomó encima de la mesa, profundamente dormido. Daphée, bastante perjudicada también y ajena al desplome, se sirvió un par de vasos más, pero en su caso el azúcar contenido en la bebida hizo estragos en su estómago, que expulsó violentamente su contenido sin tan siquiera dar a la dama oportunidad de levantarse de la mesa, con lo que ésta quedó en un estado lamentable y con un olor ácido que impregnó todo el salón.
Un rato más tarde, pálida y desencajada, ayudada por el servicial propietario, subió al carruaje de Broglia, que esperaba pacientemente en la puerta. Se habría ido sola dejando a su acompañante abandonado en el club de no haber sido porque el propietario y un criado consiguieron cargar con él y encajarlo, más que meterlo, en el vehículo. Y es que sólo hay una cosa más traicionera que el alcohol, y es el alcohol azucarado...*

* Basado en hechos reales (aunque algo exagerados)

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Pierre Dubois, Ch. d'H. ha sido nombrado Ministro de Humanidades.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Le Baron de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de Estado (C01)

* * *

CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra



* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS





FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 31 de enero de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited