Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE NOVIEMBRE DE 1652

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El buen tiempo ha propiciado que muchos caballeros hayan salido de casa esta semana, aunque no ha habido fiestas ni acontecimientos de relieve. Alexandre de l'Oie y Charles Batz-Castelmore han estado practicando esgrima, cada uno en su Regimiento. André du Guerrier tenía previsto hacer lo mismo, pero el cumplir con los requisitos para entrar en la escolta de Su Eminencia le ha robado todo el tiempo disponible. Le Baron de Rouen ha pasado una velada tranquila en su club, Pierre Dubois, Ch. d'H. ha llevado a su dama al teatro y, finalmente, Francesco Maria Broglia ha asistido a la misa del Día de Difuntos, donde ha ofrecido una oración por las almas de los compañeros caídos en combate. Una semana llena de actividades variadas pero ninguna extraordinaria.

* * *

Segunda semana

Esta semana sí que hubo un acontecimiento que atrajo a un buen número de parisinos: Alexandre de l'Oie organizó una excéntrica fiesta navideña en pleno noviembre, en su club Les Chasseurs. Asistieron André du Guerrier, Charles Batz-Castelmore, Francesco Maria Broglia acompañado de Daphée Bourtagre y Pierre Dubois, Ch. d'H. acompañado de Adèle Féraut, además de, por supuesto, el anfitrión. Aunque el salón se había decorado con motivos navideños, la verdad es que los asistentes no estaban muy en situación, lo que no quitó que se divirtieran de lo lindo con la bebida y la conversación. Le Baron de Rouen, por su parte, fue más pragmático y se dedicó a practicar esgrima.

* * *

Tercera semana

La tercera semana Francesco Maria Broglia organizó una pequeña reunión en Les Tuiles Bleues para celebrar su nombramiento como Aide regimental. Sin embargo, tal vez saturados por la fiesta de la semana anterior, y a la expectativa de las fiestas navideñas del próximo mes, los caballeros no se prodigaron en el club: sólo Charles Batz-Castelmore apareció por allí. Le Baron de Rouen prefirió el teatro, y André du Guerrier se vio atado por sus obligaciones regimentales.

* * *

Cuarta semana

La cuarta semana, como la primera, vio una variedad de actividades: Alexandre de l'Oie y Francesco Maria Broglia acudieron al teatro, aunque este último lo hizo con su dama y alquilando un palco. Pierre Dubois, Ch. d'H. visitó su club, y André du Guerrier consiguió por fin encontrar tiempo para practicar esgrima.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes queda:

DESIERTO
Por no haberse recibido votos.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

Pierre Dubois
La verdad es que ninguno de los votantes ha especificado el motivo. ¿Pura animadversión?

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • André du Guerrier ha sido nombrado Soldado de la Escolta de Su Eminencia.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Le Baron de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de Humanidades (C03)
  • Pierre Dubois, Ch. d'H. anuncia que se presentará a Ministro de Humanidades (C03)

* * *


------------ Inicio de la estacion de INVIERNO ------------

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo

CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno... Finalmente, crónica acabada. Casi para Navidades, qué vergüenza. En fin... ¡Felices Fiestas y un gran 1653/2020!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 10 de enero de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited