Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE SEPTIEMBRE DE 1652

París bien merece ser disfrutada.
Armand de Tourbillon, Ch.D'H.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Escasa ha sido la actividad social este mes. Parece como si los caballeros, al volver del frente, sólo buscasen el descanso y el confort de sus hogares. Sólo la primera semana ha mostrado algún signo de movimiento: Charles Batz-Castelmore alquiló un palco en el Théatre Royale, al que invitó a Alexandre de l'Oie. En otro palco, Armand de Tourbillon quiso obsequiar a Isabelle d'Artois, encargando incluso una excelente cena para tomar juntos durante la representación.

En otro orden de cosas, Charles Batz-Castelmore se preocupó de que los heridos en la operación de rescate, incluyéndose él mismo, fueran debidamente atendidos por un físico que se encargó de limpiar y cuidar las heridas de todos. Detalle muy de agradecer por parte del gascón. También tuvo otro detalle con ellos, si bien más extravagante: regaló a cada uno un par de esa excentricidad que se usa ahora para sujetar los puños de las camisas en su sitio, unos gemelos. Ante alguna mirada de extrañeza, el gascón comentó: "Es lo último en elegancia. Ya veréis como se ponen muy pronto de moda y, si no, los pondremos de moda nosotros". Bueno, lo cierto es que la gente elegante es la que marca las tendencias adelantándose a ellas. Ya veremos si el adorno tiene éxito en París...

* * *

Segunda semana

Armand de Tourbillon, Ch.D'H. sigue agasajando a Isabelle d'Artois. Esta semana la ha llevado a cenar al Le Crapaud et l'Apricot, donde han disfrutado de una velada tranquila. No ha habido mucho más movimiento esta semana, aunque destacamos algo que nos ha sorprendido: André du Guerrier ha abandonado los Coraceros del Delfín para unirse a la Guardia del Cardenal. Desconocemos el motivo de este cambio de Regimiento, y no hemos tenido ocasión de preguntar al interesado.

* * *

Tercera semana

Después de dos semanas de incansable práctica de equitación y esgrima, Le Chevalier de la Touche decidió tomarse un respiro y pasar por Les Tuiles Bleues, donde pasó la velada ensimismado contemplando uno de los cuadros del salón, concretamente uno que muestra una violenta tempestad marina en la que Neptuno parece estar sacudiendo personalmente las olas. No sabemos qué pensamientos discurrían por su cabeza...

Mientras tanto, Armand de Tourbillon llevó a cabo una obligación que, según él, tenía desde hacía tiempo: visitar a André du Guerrier, que está acabando de recuperarse de sus heridas. No ha trascendido el contenido de la conversación: Du Guerrier es un personaje de por sí hermético, y Armand de Tourbillon, Ch.D'H. fue lo bastante discreto como para no responder a nuestras preguntas sino con discretas vaguedades.

* * *

Cuarta semana

André du Guerrier estaba tumbado, meditabundo, en el jergón de su buhardilla. Le dolía la cabeza, y se aburría soberanamente. Finalmente se hartó y, de un salto, se levantó, se calzó las botas y el rapier, y decidió salir a dar un paseo. Caminando sin rumbo fijo, el azar le hizo pasar por delante de la puerta de Le Crapaud et l'Apricot, y decidió entrar por ver si encontraba compañía. No tuvo suerte, pero igualmente permaneció en el club hasta que éste cerró, más por pereza que por encontrarse realmente a gusto.

Mientras tanto, en Les Tuiles Bleues, Le Chevalier de la Touche organizó una fiesta para todo el que quisiera acudir pero, tal como dijimos anteriormente, poco movimiento hemos visto en París estos días. Sólo Charles Batz-Castelmore se acercó, y ambos pasaron la velada conversando.

Armand de Tourbillon, Ch.D'H., por su parte, se acercó al cuartel del 27º de Mosqueteros a practicar esgrima, "para no perder el toque", según dijo. Sin embargo, no consiguió concentrarse totalmente: le desazonaba la vista de los acuartelamientos tan vacíos, donde prácticamente sólo quedaban los cuarteleros en sus puestos y algún cabo cuartel deambulando aburrido por los pabellones de su compañía: al volver del frente había dado permiso a todo el Regimiento, con las excepciones mínimas para cubrir los servicios de cuartel, y evidentemente nadie se había quedado por allí. Finalmente encontró a un sargento de armería que había decidido acercarse al cuartel aquel día, y con él pudo practicar esgrima y obtener algo de conversación.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:

Armand de Tourbillon, Ch.D'H.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

Pierre Dubois, Ch. d'H.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Francesco Maria Broglia ha sido nombrado Ayudante Regimental.

* * *


CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo



CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Soldados escolta Real Soldado Guardia Real 8Capitán Escolta
Soldados escolta Cardenal Soldado Guardia Cardenal 5Capitán Escolta
Oficial diocesano Vicario 10Arzobispo

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 8 de noviembre de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited