Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE JUNIO DE 1652

¡Por fin, algo de compañía!
Le Baron de Rouen

GACETA MILITAR

Duelo al amanecer

El honor es una religión, una deuda de honor es un pecado, y el duelo es el sacramento de la confesión, que limpia el alma de los valientes y la deja preparada para ofrendar sus vidas en el campo de batalla. Esta era la idea que, sin duda, cruzó las mentes de Charles Batz-Castelmore y de Francesco Maria Broglia, ya que se citaron al amanecer, justo antes de partir hacia el frente con sus respectivas unidades, para dirimir quién iba a ser merecedor del corazón de Daphée Bourtrage. Oficiaron de padrinos Armand de Tourbillon y Jacques de la Touche. El desenlace del duelo fue inesperado: Francesco Maria Broglia, a pesar de no ser tan experto en esgrima como su oponente, consiguió sorprender a su contrincante y ganar el duelo, si bien sólo le hizo un rasguño.

* * *

Una boda inusual

No cabe duda de que Armand de Tourbillon es hombre de ideas fijas. Había previsto casarse con Isabelle d'Artois este mes, y ni siquiera la movilización le ha disuadido. Habría podido pedir una semana de permiso, pues estaba en su derecho, pero rechazó hacerlo: "Después de haber entrenado y aleccionado a mis hombres para convertirlos en una unidad de élite, ¿qué autoridad moral tendría si me largase a París y los dejase atrás, aunque solamente fuese por una semana?", argumentó.

No sabemos qué argumentos utilizó para convencer a la novia, pero ésta aceptó encantada casarse en una improvisada capilla castrense en el campamento del 27º de Mosqueteros. Radiante y risueña, cautivó a todo el Regimiento, que fue testigo de la ceremonia. Al acabar ésta, hizo gala de su sentido del humor volviéndose y dirigiéndose a la tropa con estas palabras: "Caballeros, lo normal sería que ahora hubiera un baile, pero lamentablemente no he podido convencer a un número suficiente de damas para que todos ustedes tengan pareja". La sonora carcajada que resonó en las filas acabó con un grito unánime: "¡VIVA LA CORONELA!".

* * *

Dos por el precio de uno

Ante la insistencia de Charles Batz-Castelmore, Francesco Maria Broglia aceptó batirse una segunda vez. Costó encontrar la ocasión, ya que una campaña militar no es una excursión veraniega, pero finalmente ambos caballeros pudieron dirimir su conflicto. De nuevo Francesco Maria Broglia resultó vencedor, y esta vez la herida sufrida por Charles Batz-Castelmore, sin llegar a ser grave, fue algo más significativa. Jacques de la Touche volvió a ser el padrino de Charles Batz-Castelmore, pero Armand de Tourbillon no pudo acudir a la cita (las malas lenguas dicen que no pudo escapar a la vigilancia de su esposa) y fue André du Guerrier quien le sustituyó.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:

Francesco Maria Broglia
Por insistir en partir al frente con las deudas de honor saldadas.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

Armand de Tourbillon
Por exponer a su prometida/esposa a los peligros y penurias del frente.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

	Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

	Durante este mes no se renuevan cargos.

* * *

NOTA ACLARATORIA

Sabemos que la causa del litigio entre Francesco Maria Broglia y Charles Batz-Castelmore fueron los favores de una dama. Dos veces se encontraron los interesados frente a la puerta de la misma, y por este motivo Charles Batz-Castelmore sostiene que dos veces debían enfrentarse en el campo del honor. Aunque la opinión de este Secretariado es distinta al considerar que ambos encuentros fueron parte del mismo conflicto (y que, de hecho, el segundo encuentro fortuito nunca debería haberse producido), dado que ambos duelistas han estado de acuerdo en celebrar un segundo duelo, hemos optado por permitir dicho enfrentamiento. Sin embargo, quede claro que, después del claro resultado de ambos duelos, se da el conflicto por resuelto a favor de Francesco Maria Broglia.

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 9 de agosto de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited