Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ABRIL DE 1652

GACETA MILITAR

Cael de Rouen, Chevalier d'H. lleva ya muchos meses en el frente, pero hay que reconocer que de algo le están sirviendo. Gracias a los brillantes resultados obtenidos por su batallón, su Coronel ha sido ascendido al generalato, y él a su vez ha pasado a ocupar, de forma suplente, es decir, de modo provisional durante un año hasta que se le confirme en el cargo o se nombre a alguien de manera definitiva. ¡Felicidades al valiente!

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Los soldados del 27 de Mosqueteros no salían de su asombro. Los que sabían leer comprobaban una y otra vez el aviso colgado en el tablero de la compañía, y el resto pedía confirmación al furriel, a los compañeros, al sargento mayor... El ambiente en el cuartel debería ser de algarabía y entusiasmo, pero en lugar de ello se respiraba una agitada perplejidad. Algunos de los más leales temían por la salud del Coronel Armand de Tourbillon. ¿UNA SEMANA DE PERMISO? ¿Podría ser que el Coronel padeciera algún tipo de demencia?

* * *


Quien no parece sufrir demencia sino, por el contrario, tener las cosas muy claras es André du Guerrier, que ha conseguido ingresar en los Coraceros del Delfín con el grado de Mayor. Además, sus aspiraciones no terminan ahí, sino que al parecer se presentará a algún cargo el mes que viene.

* * *


Pero no sólo la vida militar nos trae noticias interesantes: también los lances románticos de los parisinos son objeto de comidilla. El martes por la noche, coincidiendo con la luna llena, Charles Batz-Castelmore decidió cortejar a Daphée Bourtagre. Armado con un ramo de flores y un estuche que suponemos debía contener algún regalo, se presentó en la puerta de la casa de la dama y llamó al picaporte. Cuál no sería su sorpresa cuando, mientras esperaba que se abriera la puerta, apareció Francesco Maria Broglia equipado de manera similar. Mientras discutían prioridades en un tono cada vez más alto, una ventana del segundo piso se abrió y se cerró rápidamente; suponemos que la dama sintió curiosidad ante el escándalo vespertino frente a su vivienda y quiso hacer averiguaciones. Lo cierto es que la puerta no se abrió, y que los caballeros tendrán que llegar a un acuerdo de una u otra forma.


* * *

Segunda semana

No fue mademoiselle Bourtagre la única en recibir visitas inusuales. La semana siguiente, un sacerdote capuchino se acercó a la casa de Magdalène Vien diciendo ser el confesor sustituto y explicando que el fraile que habitualmente confiesa a la dama se encuentra enfermo. Sin embargo, para sorpresa y frustración del visitante, mademoiselle Vien no se encontraba en casa ya que ni siquiera era ése el día de su confesión semanal. ¿Malentendido entre sacerdotes? Probablemente...


* * *

Mientras esto ocurría, un carruaje se detuvo frente al club Le Crapaud et l'Apricot. Bajó rápidamente de él Armand de Tourbillon, dando la mano a Isabelle d'Artois para ayudarla a bajar. Entraron en el club, y el coronel insistió en mostrar a la dama todas y cada una de las instalaciones del mismo como si fuera él el dueño.


* * *

Quien fue dueño del Théatre Royale por una noche, o al menos de una parte de él en forma de palco, fue Francesco Maria Broglia. Alquiló este caballero un palco e invitó a André du Guerrier y a Jacques de la Touche, que acudió con su dama. Lo primero que hizo este último al llegar fue felicitar al anfitrión por su elección de Regimiento y darle la bienvenida al mismo. Mientras comentaban las excelencias de los Marines Reales, la portezuela del palco se abrió de golpe y, como un huracán, irrumpió una mujer pobremente vestida y arrastrando a dos mugrientos mocosos. Al ver a André du Guerrier, soltó a los niños y comenzó a sacudirle con todas sus fuerzas, al tiempo que le gritaba frases como "¡¡¡BALA PERDIDA!!! ¡¡¡PUTERO SIFILÍTICO!!! ¡¡¡BORRACHUZO!!! ¿CUÁNDO VAS A SENTAR LA CABEZA Y CUIDAR DE TU POBRE ESPOSA Y DE TUS HIJOS?" mientras los niños berreaban a pleno pulmón llamando "¡¡¡PAPÁÁÁÁÁ!!! ¡¡¡PAPÁÁÁÁÁ!!!" y contribuían a atribularlo intentando registrarle la faltriquera para ver qué podían rapiñarle. Después del primer instante de asombro y de las risas del resto de invitados al palco y disgusto de las invitadas, Du Guerrier consiguió quitarse de encima a la inoportuna y sus pequeños satélites haciendo amago de salir del palco y, en el último momento, volviendo a entrar con un rápido giro y estampándole la puerta en las narices. Cuando se dio cuenta de que uno de los niños había quedado atrapado dentro en la maniobra, lo agarró en volandas y lo volteó al palco de al lado, que estaba vacío y tenía la puerta abierta. El aturdido galopín miró a su alrededor, descubrió la vía de escape, dejó de llorar como por ensalmo y tomó las de Villadiego por la portezuela. Huelga decir que el maltrecho Du Guerrier se pasó el resto de la obra asegurando que no tenía ni idea de quién era aquella mujer, a lo que sus vecinos de palco asentían cortésmente.


* * *

Tercera semana

Inasequible al desaliento y tratando de olvidar el incidente de la semana anterior, André du Guerrier organizó una de sus ya habituales fiestas en Le Crapaud et l'Apricot. Acudieron Jacques de la Touche con Charlotte Pézet, y Francesco Maria Broglia. Como de costumbre, el anfitrión se prodigó en cuidados y atenciones para con sus invitados. Por suerte, no hubo ninguna aparición inesperada y la fiesta transcurrió sin incidentes.

* * *

Cuarta semana

El casero miró con desconfianza al recién llegado. Su vestimenta no era especialmente lujosa, y denotaba inequívoco origen rural.

-De acuerdo, os alquilo la buhardilla, pero tendréis que pagarme todo el mes por adelantado. Mi esposa os lavará la ropa una vez por semana.

-Gracias, monsieur. No os arrepentiréis.

Guy Faucon subió las estrechas escaleras y llegó frente a la puerta que le habían indicado. Abrió con la llave, y echó un primer vistazo. Pequeña, diminuta, pero orientada al sur y muy luminosa, aunque posiblemente sería muy fría en invierno. "Bueno, podría ser peor. De momento ya tengo dónde vivir, y con un poco de tiempo, cuando empiece a triunfar, buscaré un sitio más adecuado", pensó.

* * *

Quinta semana

Monsieur Ridon oteaba por la ventana del despacho del Secretariado.

-Nada todavía.

-¿Nada? ¿Estáis seguro? -la voz de monsieur d'Abril tenía un claro tono de extrañeza.

-Segurísimo. No hay absolutamente nadie en el sendero de entrada, y ya está anocheciendo.

-Qué extraño. Es la primera vez que ocurre en mucho tiempo.

-Pues sí, mon ami. Por primera vez desde que tengo memoria, el criado de Jacques de la Touche no se presenta a la carrera, pocos minutos después de publicarse el turno, para traernos el habitual pliego con las quejas de su amo acerca de lo mal que le trata la vida en París y de lo regalada y fácil que es nuestra tarea de Secretarios. Creo que deberíamos enviar a uno de nuestros criados para asegurarnos de que monsieur de la Touche se encuentra bien de salud.

-Pues que así sea. Que no se diga que no nos preocupamos por los suscriptores de nuestro boletín. ¡Gaston! -aquí giró la cabeza dirigiéndose a su criado- ¡Ve a casa de monsieur de la Touche a interesarte por su estado de salud!

Y mientras el criado salía a toda prisa, los Reales Secretarios se sirvieron sendas copas de vino. Ya puestos, ¿por qué no disfrutar de esa insólita tranquilidad?

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes queda

DESIERTO
Por falta de votos

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde, ex-aequo, a:

André du Guerrier y Pierre Dubois
Porque los dos únicos votos que se han recibido han sido para ellos, y obviamente cada uno ha votado por el otro.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Cael de Rouen, Chevalier d'H. ha sido nombrado Coronel en Suplencia de los Coraceros de la Reina.
  • André du Guerrier ha sido nombrado Mayor de los Coraceros del Delfín.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Armand de Tourbillon anuncia que se presentará a Aide de División (M13).
  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Aide de División (M13).

CARGOS PARA EL MES DE MAYO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Aides de Division       Teniente Coronel           4    Jefes Divis.


CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Ciencias    Brigadier o Baron           10    Min.Estado

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 7 de junio de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited