Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE OCTUBRE DE 1651

GACETA MILITAR

Por fin ha terminado la campaña de verano, y las tropas vuelven a París después de los largos meses en el frente. Sin embargo, parece que hay quien nunca tiene bastante cuando de honor y gloria se trata: Cael de Rouen ha recibido la confirmación de su rango de Teniente Coronel, rango que ostentaba en suplencia hasta ahora, y ha aprovechado la autoridad que le dan sus nuevos galones para voluntarizar su batallón y quedarse con sus hombres, entre ellos el capitán Giuseppe Romano, a la campaña de otoño. Pierre Dubois también ha decidido celebrar en el frente su nuevo rango de Coronel en suplencia... y el suculento botín que ha obtenido. ¡Les deseamos suerte y éxito a todos!

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Bien sabido es que la escoba nueva es la que más barre, y eso pareció dispuesto a demostrar Armand de Tourbillon cuando se presentó el lunes, a primera hora de la mañana, en su nuevo despacho de Coronel del 27º Regimiento de Mosqueteros. Empezó a pedir los estadillos, los balances, las hojas de servicios, los vales de suministro, y todo cuanto se le ocurrió. Ordenó zafarrancho de limpieza en todas las dependencias, incluidas las caballerizas de los oficiales superiores. Pasó revista a las tropas y a los alojamientos. En resumen, hizo andar de cabeza a todos y cada uno de los miembros del Regimiento. "Quiero saber cómo está todo exactamente", repetía una y otra vez, para desesperación de sus subordinados.

Ajenos a todo este movimiento, Alexandre de l'Oie pasó la semana en el salón de esgrima, y Jacques de la Touche prefirió acompañar a Charlotte Pézet a un palco del Theatre Royale. Parece que la relación entre ambos es muy buena, y es posible que dentro de poco decidan oficializarla. Ya veremos lo que nos depara el tiempo.

* * *

Segunda semana

La segunda semana fue André du Guerrier quien se dedicó a perfeccionarse en el noble arte de la esgrima. Armand de Tourbillon, sin dejar de mantener a sus hombres "en permanente estado de alerta", realizó una breve visita a Isabelle d'Artois, visita en la que le regaló un hermoso vestido y un espectacular ramo de flores y la invitó al Théatre Royale la semana siguiente.

* * *

Tercera semana

Fiesta en Les Chasseurs la tercera semana, organizada por Alexandre de l'Oie. Éste no reparó en gastos: contrató dos cocineras de la Provenza para preparar viandas y especialidades de su tierra (no olvidemos que el caballero es de Avignon), un cuarteto de cuerda y una pequeña compañía de actores que representó una obrita divertida y mordaz. Acudieron entre otros André du Guerrier, Jacques de la Touche y Charlotte Pézet. A destacar la botella de excelente vino que André du Guerrier regaló al anfitrión, quien insistió en compartirla de inmediato con los invitados.

Por su parte, Armand de Tourbillon decidió dar una tregua más larga a sus hombres y, vestido con su flamante uniforme de Coronel, acudió al Théatre Royale acompañado de Isabel d'Artois, que lucía el vestido nuevo que el caballero le había regalado la semana anterior. La obra, no lo hemos dicho anteriormente, resultó interesante y amena.

* * *

Cuarta semana

Parece que París vuelve a animarse: la cuarta semana, otra fiesta. Esta vez en Le Crapaud et l'Apricot, organizada por André du Guerrier. Trajo éste una orquesta que fue colocada en un lugar prominente del salón, para animar la velada. Du Guerrier fue el anfitrión perfecto: agasajando, acompañando, alternando entre unos y otros y preocupándose personalmente de que las copas estuvieran siempre llenas y las conversaciones siempre animadas. Entre los asistentes destacaron Alexandre de l'Oie y Jacques de la Touche.

Por otra parte, Armand de Tourbillon decidió pasar una velada más tranquila y acudió a Phillippe Le Rouge con su dama. Aunque este club no dispone de salones privados sino de simples reservados, la pareja pudo contar con el salón principal para ellos solos, dado que nadie más acudió al club esa noche.

* * *

En algún punto del camino que va de Le Mans a París, el traqueteo de un carruaje aburre a sus pasajeros: una mujer de mediana edad vestida con ropas oscuras que le dan el aspecto de una viuda de provincias, un sacerdote entrado en años y en carnes, y dos caballeros sin ningún rasgo particular en sus atuendos. La viuda dormita, el sacerdote está inmerso en la lectura, y los dos caballeros, hartos de mirarse el uno al otro sin decir nada (están sentados frente a frente), buscan con desespero una manera de romper el hielo y entablar conversación. Finalmente, uno de ellos se anima:

-¡Qué largos se hacen estos viajes! ¿No creéis, monsieur?

-¡A mí me lo vais a decir, que vengo de Marseille!

Un gesto de sorpresa iluminó la cara del primer caballero. -¿De Marseille, decís? ¿Y cómo es que no habéis venido por Lyon? Es mucho más corto que dar el rodeo por Montpellier, Clermont y Bourges. Incluso habiendo venido por aquí, habríais podido cortar por Orléans...

-Tenía que pasar por Le Mans a resolver ciertos asuntos familiares con un pariente lejano. Ya he visto que vos habéis subido allí. ¿Vais también a París?

-Por supuesto, monsieur. Todo el mundo va a París si quiere prosperar en la vida -sonrió-. Decidme, ¿con quién tengo el placer de hablar?

-Mi nombre es Jean Lerouge, monsieur.

-Athos Bineaux, para lo que gustéis -fue la respuesta-. Ya veremos lo que nos depara la Cité. Os propongo un brindis por nuestro éxito en cuanto lleguemos.

-¡Contad conmigo para ello, mon ami!


* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Cael de Rouen ha visto confirmado su rango de Teniente Coronel de los Carabineros de la Reina.
  • Pierre Dubois ha sido ascendido a Coronel en suplencia de los Coraceros del Delfín.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Este mes no ha habido anuncios.

* * *


FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 30 de noviembre de 2018, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited