Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1651
(Número 295)

¡YO NO ME LLAMO JAVIER!
(Hombres G y Aubin de Boissieu)

GACETA MILITAR

Nada más comenzar el mes, nos ha llegado una noticia que, aunque grave, podría haber sido mucho peor y acabar en tragedia: Pierre Dubois ha resultado herido en combate. El caballero resultó herido por un trozo de metralla procedente de una granada de carga hueca durante un ataque. Aunque pudo haber muerto desangrado, un torniquete a tiempo detuvo la hemorragia y parece que se recuperará totalmente, si bien dicha recuperación llevará un cierto tiempo. Ahora deberá guardar reposo y llevar una vida tranquila durante una temporada.

* * *

ECOS DE SOCIEDAD


Primera semana

Aubin de Boissieu no cabía en sí de gozo. Finalmente había conseguido que Isabelle d'Artois accediera a acompañarle al Théatre Royale. Alquiló un carruaje y pasó a recogerla por su casa. Tras un breve trayecto en el que el galán desplegó todo su encanto, llegaron a la plaza en que se encuentra el Théatre. Se detuvo el carruaje y bajó primero du Boissieu, con el fin de ofrecer su mano a la dama para ayudarla a descender. Pero en ese momento se oyó un grito no lejos del carruaje:

-¡AL FIN OS ENCUENTRO, ESPOSO MÍO!
Tanto Isabelle d'Artois como el caballero se quedaron quietos por la sorpresa. Miraron en la dirección de donde procedía el grito, y vieron acercarse corriendo a una mujer con un niño en brazos. Llegó hasta el vehículo y, con el brazo libre, se agarró a du Boissieu sin dejar de gritar:

¡Ved a vuestro hijo! ¿No es hermoso? ¿No se parece a vos? ¡Dadnos el pan que nos debéis! ¿Es que no tenéis alma, abandonando así a vuestra familia para ir con pelanduscas?

Aquello fue demasiado para Isabelle. Mientras su frustrado galán intentaba torpemente zafarse de su acosadora, ella lo separó del carruaje con un fuerte empujón, cerró la puerta y dio dos golpes en la pared delantera, la señal para el cochero de que arrancase. Éste, no entendiendo nada de lo que ocurría, decidió no comprometerse y obedecer la orden que le daban. Chasqueó el látigo e hizo partir el vehículo plaza abajo a toda velocidad, dejando al aturullado Aubin de Boissieu intentando librarse de la desconocida. Ésta, viendo que el carruaje había partido, de repente soltó su presa y desapareció como alma que lleva el diablo.

Finalmente, el confuso du Boissieu, mirando aún alrededor por ver si aparecía el carruaje de su acompañante, sin saber qué hacer, cayó en la cuenta de que estaba empezando a llover y decidió refugiarse en el Théatre.

Otro que apareció por el Théatre, aunque de manera mucho menos accidentada, fue Edmond Narcis d'Estrées, aunque creemos que en su caso no fue para disfrutar de la obra. Terminada ésta, se le vio por los pasillos de la zona trasera, dirigiéndose al despacho del Director, con el que mantuvo una larga entrevista de la que salió con cara de satisfacción. ¿Es posible que este caballero tenga previsto deleitarnos con un estreno de su puño y letra?

* * *

Muy diferente era la situación en el barrio de los muelles del Sena. En una de las tabernas que pueblan la zona, Eric Wirdheim, Ch.d'H. se dedicó a deleitar a los parroquianos con canciones de su Alsacia natal.

* * *


Segunda semana

La segunda semana fue testimonio de una escena inusual: Edmond Narcis d'Estrées, siempre tan comedido, obsequió a su dama con un divertido recital de canciones humorísticas. Durante una visita a L'Epée d'Or, de alguna forma la conversación derivó hacia las canciones populares, y Edmond Narcis d'Estrées empezó recitando en voz queda la letra de algunas que conocía, para acabar animándose y cantándolas a pleno pulmón, ante la divertida mirada de los asistentes al club.

La otra cara de la moneda se pudo ver en la taberna "El pato cojo", donde Alexandre de l'Oie, por razones que aún no hemos atinado a entender, en mitad de una monumental borrachera se levantó, se subió encima de una mesa y enseñó el culo a los parroquianos, justo en el momento en que la patrulla entraba por la puerta. Evidentemente, la "broma" le valió una buena multa.

* * *


Tercera semana

El tiempo esta semana ha sido inusualmente bueno para esta época del año, y los parisinos no han desaprovechado la ocasión de pasear por las calles y, cómo no, por los jardines. Alexandre de l'Oie estuvo disfrutando de un largo paseo por el parque de les Tuileries, y Aubin de Boissieu dio un breve paseo... que acabó en Phillippe Le Rouge. Otros, sin embargo, se quedaron encerrados: Jacques de la Touche sigue obsesionado con su recién descubierta pasión por el ajedrez, y estuvo estudiando partidas y posiciones la mayor parte de la semana. En cuanto a Edmond Narcis d'Estrées, sigue enfrascado en la confección de lo que parece ser una obra de teatro. Estamos ansiosos de ver el resultado de su esfuerzo.

La semana se cerró con una bonita escena musical: La noche del sábado, Isabelle d'Artois se encontraba cenando cuando de repente oyó unos sones que llegaban de la calle. Movida por la curiosidad, abrió la ventana y se asomó para descubrir a Armand de Tourbillon bajo su ventana. El caballero, acompañado de una pequeña banda de músicos, ofrecía una serenata a la dama. Sin embargo, ésta no debía estar de humor ese día, porque agradeció el detalle con una sonrisa y un gesto de la mano y cerró la ventana sin dirigir una sola palabra al galán ni invitarle a subir.

* * *

Cuarta semana

Ya hacía días que se echaba a faltar una buena fiesta en París, y esta semana por fin alguien se ha decidido a organizar una. Se trata de André du Guerrier, que ha convocado en Phillippe Le Rouge a todo aquel que tenga ganas de divertirse. Asistieron Alexandre de l'Oie, Armand de Tourbillon y Jacques de la Touche. Sin embargo, cuando la orquesta ya había empezado a tocar, se produjo una curiosa situación: la puerta del salón principal se abrió, y apareció Edmond Narcis d'Estrées acompañado de otra banda de músicos.

-Estooo... os agradezco el detalle, monsieur D'Estrées -dijo du Guerrier-, pero el caso es que ya tenemos orquesta.

-Vaya, qué contrariedad- respondió D'Estrées-. Yo contaba con animar un poco más la velada...

-Bueno, se me ocurre una idea. ¿Por qué no ponemos una orquesta en cada lado del salón, a tocar la misma melodía, y vemos qué pasa? Seguro que el efecto será curioso...

Y así, después de hablar con los directores de cada orquesta, éstos organizaron un par de ensayos rápidos para ajustar los tempos y, a la voz de "Una, dos y tres" por parte de Jacques de la Touche, ambos conjuntos empezaron a tocar a la vez. Aunque la sincronía no era perfecta y la sensación era un poco extraña, el resultado no era en absoluto desagradable: daba una impresión de eco que además cambiaba según uno se desplazaba por el salón.

-Bueno, mon ami -bromeó Edmond Narcis d'Estrées-; creo que hemos inventado algo nuevo. No le veo utilidad práctica ni creo que se ponga de moda, pero al menos nos hemos divertido. Os propongo un nombre para esta especie de "música en relieve": de los vocablos griegos "stereos", sólido o con relieve, y "fonos", sonido: "Estereofonía". ¿Qué os parece?

-Vaya, como divertimento no está mal -terció Armand de Tourbillon acercándose-. Pero la verdad, messieurs, y discúlpenme la sinceridad, es que yo no le veo futuro al invento.


* * *




ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Mando de Ejercito (M02)
  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Ayudante General (M06)
  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Mando de Brigada (M10)
  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Aide de chambre de Mariscal (M12)

* * *




------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Admin. diocesano Obispo 12Cardenal


* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

¡A ver cuántos pillais la referencia a Hombres G!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 6 de abril de 2018, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited