Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1651
(Número 294)

Podría ser peor: podría llover. Bueno, de hecho llueve.
Pierre Dubois

GACETA MILITAR

Una mañana lluviosa. El frío calaba en los huesos del segundo Regimiento Fronterizo, formado a partir de cobardes sin família, gente con deudas y algún hombre en busca de gloria en lo que debía ser uno de los peores lugares de la tierra. Frente a ellos, el recién llegado capitán Pierre Dubois, que se había presentado voluntario para mandar la compañía C, se preguntaba cómo podría cumplir las órdenes recibidas con la chusma que le había caído en suerte. Le habían encargado mantener la posición en lo alto de una colina.

Un mes más tarde, meditaba sobre el desarrollo de los acontecimientos. Sin lugar a dudas había tenido suerte: sus hombres no tuvieron que mantener a raya a los feroces soldados enemigos (que seguramente estaban confortablemente instalados en sus casas), aunque sí al frío, a tres jabalíes hambrientos que atacaron por la noche y a dos soldados que organizaron una monumental pelea por un turbio asunto de trampas en una partida de dados. "En fin", pensó el capitán. "Cuando vine al frente me imaginaba algo más épico, pero podría haber sido peor".


ECOS DE SOCIEDAD


Primera semana

Esta primera semana del mes de enero amaneció con André du Guerrier engalanado con sus mejores ropajes, y seguido por un criado empujando un carro lleno de prímulas y otras flores hivernales. Se dirigía a la casa de Magdalene Vienne. Llamó varias veces. "Habrán salido, monsieur" le dijo una vecina. Pero nuestro galán caballero no se rindió y siguió llamando. Finalmente una doncellita menuda, con el pelo rojo recogido en un moño, abrió la puerta.

-Buenos días, monsieur. Sois André du Guerrier ¿cierto?

El caballero afirmó con la cabeza. "A fe que lo soy", respondió.

-Pues tendréis que disculparnos a mi dama y a mí misma, pero ella no se encuentra bien y no podrá recibiros.

-Oh, que infortunio. Me gustaria que le dieseis estas flores como regalo para desearle una pronta recuperación. Quizás mañana...

La joven torció el gesto, intentando explicarse.

-Monsieur, no os lo tomeis a mal, pero creo que os ha podido ver desde su ventana y... bueno. Se encuentra mal, y mañana dudo que se encuentre mejor si venís.

Du Guerrier hizo una mueca, pero recupero de inmediato la compostura.

-Lamento oír eso. Quizás en otra ocasión. Muchas gracias. Y por favor, dadle las flores igualmente. Al fin y al cabo las compré pensando en ella.

* * *

Después de algunos meses de fracasos, el director de le Théatre Royale ha apostado fuerte con la compañía de Moliere en una de sus primeras visitas a París. La obra, que trata de un soldado que vuelve a casa despues de los infortunios de la guerra, fué clasificada de 'Pieza maestra sólo al alcance de los mejores', como nos dijo Simon Belmont cuando nos cruzamos con él al salir del estreno.

* * *


Segunda semana

Quizás animado por la obra de teatro de temática militar, o quizás por las historias de gloria que cuentan de la Guardia del Cardenal, Simon Belmont realizó todos los trámites para ser admitido en las filas de los temidos hombres de rojo, con el rango de capitán. El resto de la semana lo dedicó a probarse los jubones marrones de la Guardia y lucirlos por París, orgulloso de su nuevo puesto.

Y, durante uno de esos paseos por la ciudad, coincidió con Jacques de la Touche, que discutía con el servicio de Les Tuiles Blues. El capitán alargó discretamente el oído para conocer la causa de la discusión y, por lo que pudo entender, Jacques de la Touche estaba intentando que le dejaran entrar porque, según él, su amiga Charlotte Pézet estaba dentro. Sin embargo, los porteros se mostraron inflexibles: Un caballero no puede entrar al club si no es socio, o bien va acompañado de otro socio.


* * *


Tercera semana

La tercera semana fue de actividades diversas. Un solitario André du Guerrier mató el tiempo en Le Crapaud et l'Apricot, mientras que Alexandre de l'Oie y Eric Wirdheim, Ch.d'H. coincidieron en le Théatre Royale. Armand de Tourbillon prefirió ir a misa, y salió convertido en mejor persona en virtud del edificante sermón. Y la nota grotesca la dio Simon Belmont, que se dirigió a la zona de tabernas y acabó lloriqueando en un rincón, víctima del alcohol y de un ataque de nostalgia.

* * *

Cuarta semana

La cuarta semana, el frío no arredró a los parisinos. Alexandre de l'Oie salió incluso a pasear por el parque, eso sí, bien abrigado. Edmond Narcis d'Estrées pasó el tiempo con su dama Mussette d'Envion, la cual no dejó de recriminarle su obsesión por su obra teatral durante ya demasiados meses. Sin embargo, parece ser que este caballero ya ha finalizado la que será su obra maestra de la escena, así que pronto tendremos ocasión de ver si el esfuerzo le ha valido la pena.

Simon Belmont, escarmentado por su experiencia de la semana pasada, decidió beber con mucha moderación, y para ello qué mejor que distraerse apostando. La cosa no le fue mal, porque acabó ganando 50 coronas.

En cuanto a Jacques de la Touche, se dirigió a Le Crapaud et l'Apricot con la intención de jugar unas partidas de ajedrez con quien fuera, atraído tal vez por el torneo, pero finalmente, entre jarra y copa, la cosa acabó en un torneo... de canciones populares de su región. Sin embargo, no puede negarse que la velada fue divertida y probablemente más amena que un torneo de ajedrez.



* * *







CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra

------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, la verdad es que este turno ha sido bastante soso. A ver si entre todos animamos el próximo...

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 2 de marzo de 2018, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited