Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA (ABREVIADA) DE AGOSTO DE 1649
(Número 277)

Ojalá vivas tiempos interesantes...
Jean-Luc Hullin

GACETA MILITAR

La Defensa Hullin

El Teniente General Hullin repasó por enésima vez el plan que había definido para defender el Louvre. En caso de ataque a Palacio, la Guardia Real tenía cubiertas todas las opciones... incluso la de tener que evacuar a Su Majestad y a la familia real al completo. Campaña inusual ésta, localizada en París... "En fin", pensó. "Son momentos agitados éstos. Ya lo decía aquella maldición: Ojalá vivas tiempos interesantes".

Levantó la cabeza de los documentos, los enrolló, se los guardó en la manga, y se dirigió a comprobar que todas las unidades militares que había desplegado estaban en su sitio.



* * *

El cautiverio de Julius Kern

-Bufffff...

Al parecer, una compañía de Dragones estaba practicando la maniobra de carga de caballería, y habían elegido el interior de su cabeza como campo de maniobras.

Se giró hacia un lado, y cambió de opinión: el campo de maniobras de los Dragones estaba repartido estratégicamente entre todos sus huesos. ¿O es que había dos compañías maniobrando?

Tenía que averiguarlo, así que abrió los ojos. Bueno, al menos el nivel de luz era tolerable. Pero, a todo esto, ¿dónde estaba?

Se incorporó y miró a su alrededor. Se trataba, sin lugar a dudas, de una celda. Entonces empezó a recordar: estaba combatiendo con sus tropas, reduciendo a un grupo de frondistas que intentaban montar una barricada en el Pont du Saint Michel para bloquear el acceso a l'Ille de France. En el cuerpo a cuerpo que sobrevino a la carga, notó un fuerte porrazo en la nuca y, a partir de ese momento, era incapaz de recordar nada más.

"Bueno.", pensó. "En algún momento tendrán que venir a darme de comer. Muerto de hambre no les serviré de mucho."

No era la primera vez que caía prisionero de guerra, así que no se alteró lo más mínimo. Se levantó lentamente, intentando ignorar el dolor, y comenzó a inspeccionar cuidadosamente su celda. Paredes de piedra, un ventanuco en la parte superior... hum... ¿a dónde dará? Está demasiado alto para averiguarlo. Escuchó atentamente. Nada. Por lo tanto, tenía que ser algún tipo de palacio o mansión, o quizás una casa en las afueras. "Si pudiera llegar a esa maldita ventana...". Julius Kern se dejó caer otra vez en el suelo, deslizándose por la fría piedra de la pared.



* * *


ECOS DE SOCIEDAD

La inexplicable liberación del Arzobispo Robier

-Bufffff...

Al parecer, una compañía de Dragones estaba practicando la maniobra de carga de caballería, y habían elegido el interior de su cabeza como campo de maniobras.

Se giró hacia un lado, y cambió de opinión: el campo de maniobras de los Dragones estaba repartido estratégicamente entre todos sus huesos. ¿O es que había dos compañías maniobrando?

Tenía que averiguarlo, así que abrió los ojos. Bueno, al menos el nivel de luz era tolerable. Pero, a todo esto, ¿dónde estaba?

Se incorporó y miró a su alrededor. Árboles, suelo inclinado. Una colina con bosquecillo. Lo último que recordaba era que le habían deslizado, como siempre, la cena por una rendija debajo de la puerta de su celda. Algo más tarde de lo normal, así que le habían pillado con apetito. Además, había que reconocer que le habían alimentado decentemente durante todo su cautiverio. Y ahora, por algún motivo, sin ninguna explicación, le habían soltado.

Su Eminencia el Arzobispo Robier empezó a recordar un poco más hacia atrás. Habían emboscado su carruaje poco después de salir de París. Todo el mundo pensó que estaría en Roma, así que no se le echó en falta a no ser que los secuestradores dieran noticia. Pero, ¿lo hicieron? Y si no lo hicieron, ¿para qué le mantuvieron retenido? ¿Quizás alguien desde Roma, alguna de las facciones que constantemente conspiraban para hacerse con el poder de facto en la corte vaticana, ganándose los favores papales? Demasiadas preguntas; la cabeza aún le daba vueltas, así que apartó esas dudas de su mente, "al menos por ahora", pensó, y centró su atención en lo más inmediato: ¿cómo volver a París? Bajó la colina y vio un camino que le resultaba familiar: ya sabía dónde estaba, no lejos de París. Se arremangó el burdo hábito de paño que le habían dejado por toda vestimenta, y emprendió el camino hacia la ciudad.



* * *

Una visita importante

Al alba, un carruaje negro paró en una pequeña mansión a las afueras de Paris. Las puertas del vehículo chirriaron al abrirse, y la luz matutina arrancó un leve reflejo a dos botas que envolvían los pies de un hombre que observaba el edificio preguntándose: "¿Será aquí?"

Del interior de la casa salió otro hombre; éste no llevaba ropas de montar, sino viejas pero elegantes ropas de estar por casa, adornadas con manchas de tinta. Desde la puerta vió al recién llegado, que miraba a todos lados sin saber muy bien dónde dirigirse, y lo interpeló.

-¡Buenos días! -gritó desde la puerta de la casa- ¿Venís por lo de la colaboración, caballero?

El recién llegado miró una vez más el documento que llevaba en la mano, escrito en un preciosa caligrafía con tinta negra sobre un papel amarillento: "El Real Secretario pide la ayuda de un caballero con conocimiento de letras y números para la gestión de las crónicas mensuales. Esta tarea vital consiste en saber de todo cuanto acontezca en la ciudad, así como una vez al mes informar a Su Majestad y al Reino de Francia de cuanto pase en París. Interesados, dirigirse a la mansión del Real Secretario."

-Si sois el Real Secretario, entonces sí soy a quien esperáis -contestó el caballero dirigiéndose a la entrada-.

El mencionado franqueó la puerta al recién llegado y, cuando éste cruzó el umbral, se lo quedó mirando con curiosidad. Parecía recordarle a alguien.

-Vos... ¿No estaréis buscado por la Justicia, verdad?

-No que yo sepa. Mi nombre es Joan Redón, a vuestro servicio- dijo alargando la mano.

-¡Oh! Disculpad, es que guardáis un vago parecido con un viejo prófugo. Yo soy Tirs d'Abril. Pasad, pasad, os lo ruego. Tenemos mucho de que hablar.

Ambos entraron a la penumbra interior de la casa, refugiados del sol. Pasaron largas horas, hasta bien entrada la noche, hablando de París y de cómo afrontar la nueva época que sin duda traería la Fronda, mientras los criados les iban sirviendo, de manera casi continua, viejos licores de todo el continente.



* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • END anuncia que se presentará a Ministro de Exteriores (C04).
  • LDP anuncia que se presentará a Ministro de Exteriores (C04).
  • JLM anuncia que se presentará a Gobernador Militar de París (M05).
  • JPR anuncia que se presentará a Gobernador Militar de París (M05).
  • LDP anuncia que se presentará a Gobernador Militar de París (M05).
  • END anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Loire (M08).
  • JLM anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Languedoc (M08).
  • JPR anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Bretagne (M08).
  • JPR anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Bourgogne (M08).
  • LDP anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Champagne (M08).
  • EDR anuncia que se presentará a Aide de Chambre de Brigadier General (M23).

* * *


                                         
------------ Inicio de la estacion de OTOÑO ------------

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)
(+: Para Brigadieres: subalterno. Para Ttes.Generales: Capitán. Para Generales: Mayor)



CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo


* * *

AGRADECIMIENTOS

A Joan, por relatar su llegada a la mansión del Real Secretario.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS Y FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 7 de octubre de 2016, a la medianoche (hora española peninsular). En él comenzará a participar activamente el nuevo Real Secretario Auxiliar. Veremos cómo podemos agilizar los procesos, y a partir de ahí comenzaremos a captar gente nueva, ¡tarea para la que contamos con vosotros, naturalmente!

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited