Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA (ABREVIADA) DE JULIO DE 1649
(Número 276)

GACETA MILITAR

Parrot se mueve inquieto ante la mesa de su despacho, rebosante de papeles y planos de París. Ante él se mantienen en silencio los tres coroneles de la Brigada de Guardias, esperando las órdenes de su comandante. Pero éste, sin prestarles excesiva atención, se mantiene expectante ante el ajetreo de la sala exterior.


Finalmente, cuando uno de los correos del Estado Mayor entra en la sala el marsellés le aborda y le pregunta:


-¿Novedades del Ministro de Estado? ¿Traéis sus órdenes?


El correo, abochornado, sólo atina a responder:


-Su Excelencia el Ministro de Estado os transmite sus mejores deseos ante la campaña que iniciaréis, y os recuerda la responsabilidad que contraéis y tenéis con Francia en estos momentos de ajetreo y caos. Confía en que sabréis obrar con acierto.


Parrot, volviéndose hacia la mesa y sus invitados, murmura algo ininteligible y tras atusarse el cabello se acerca a los planos.


-Bien, caballeros, así pues todo queda en nuestras manos. Veamos...


-Coronel -dirigiéndose al comandante de la Guardia Real y señalando un punto en el mapa de la ciudad- desplegaréis vuestras tropas en torno a la residencia de Sus Majestades. Vuestra única responsabilidad será aseguraros de su bienestar y protección. No les dejéis solos bajo ninguna circunstancia, y no os confiéis ante nadie. Sé que vuestros hombres querrían algo más de acción, pero no confío en nadie más capaz para llevar a cabo esta tarea con el tacto y discreción necesarios, amén de que ésa es la función natural de vuestro Regimiento.


Vos, en cambio -dirigiéndose al comandante de la Guardia del Cardenal y señalando varios puntos en un mapa más estratégico- desplegaréis a vuestras tropas aquí, aquí, a lo largo de esta zona y en estos puntos, y aseguraréis de esta manera la mayor parte del perímetro de nuestra ciudad. Vuestra responsabilidad es aseguraros de que ningún agente de la Fronda pueda circular alegremente por nuestro territorio. Sé que Su Excelencia el Cardenal Mazarino se mostraría disconforme pero sin duda le complacerá saber que Su Guardia será la imagen visible de la vuelta del Orden a la ciudad.


Y finalmente, Vos, Coronel... Vuestros Mosqueteros tienen la labor más delicada. Organizaréis a vuestro regimiento para que patrulle las calles, y no sólo haga ver que se mantiene el orden, sino que lo haga efectivo. Vuestra tarea es delicada porque deberéis atajar cualquier conato de revuelta o protesta, deberéis imponer vuestra presencia cuando sea necesario, y os constituiréis de hecho en la personificación de Su Majestad en las calles. No me defraudéis.


Caballeros, Coroneles, brindemos por el éxito de esta atípica campaña.


* * *


CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO
Durante este mes no se renuevan cargos.



                                         _
------------ Inicio de la estacion de OTOÑO ------------

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)
(+: Para Brigadieres: subalterno. Para Ttes.Generales: capitan. Para Generales: mayor)



* * *

AGRADECIMIENTOS

A Enric, por prácticamente la totalidad de esta mini-crónica.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Entre el verano en que todo el mundo está de campaña, los pocos que somos (confío en que esto está en vías de solución) y mis problemas de tiempo (agravadísimos: sólo os diré que actualmente estoy sin vehículo, y los que me habéis visitado ya sabéis lo que eso supone), la verdad es que el parón de la campaña veraniega ha sido una bendición.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 2 de septiembre de 2016, a la medianoche (hora española peninsular). De todas formas, es posible que el proceso de este turno ya sea una "toma de contacto" del Segundo Secretario, así que intentaremos adaptar la fecha a su calendario puesto que supongo que esos días todavía estará de mudanzas.

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited