Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE DICIEMBRE DE 1648
(Número 269)


ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Siguen mordiendo con fuerza los fríos invernales, y los parisinos no parecen muy interesados en salir a la calle. Probablemente consciente de esto, el Director del Théatre Royale no ha arriesgado con producciones de alto coste, y ha contratado una pequeña compañía local para cubrir el expediente. El resultado, evidentemente, muy por debajo de lo que cabría esperar de un teatro que presume de estar ubicado en la capital del mundo.

Edmond Narcis d'Estrées y Mussette d'Envion, en uno de los mejores palcos del teatro, no podían ocultar su cara de aburrimiento. Finalmente el hastío pudo con ellos, y abandonaron sus localidades antes de que la obra terminara.

En otro palco, Joss Len Beaumont, Ch.d'H. y Rene Saint-Cyr dormitaban mientras Eléonor d'Yberville bostezaba ostensiblemente, sin preocuparse de que otras damas pudieran verla por la sencilla razón de que la presencia femenina en le Théatre era escasísisma. En un momento dado, sin embargo, Joss Len Beaumont, Ch.d'H. no pudo más y abandonó el palco, aunque volvió al cabo de unos minutos.

* * *

Segunda semana

Inexplicablemente, a pesar de lo soporífero de la obra que se representa en le Théatre este mes, Joss Len Beaumont, Ch.d'H. quiso repetir. Y no sólo eso, sino que arrastró a su dama con él. Pero la sorpresa llegaría en mitad del segundo acto: Joss Len salió sigilosamente del palco, casi sin que Eléonor lo notase debido al sopor. Al cabo del rato, sin embargo, la dama saltó en su asiento y puso unos ojos como platos: La voz que se oía subir del escenario no era otra que la de Beaumont. En efecto, se asomó y pudo ver que su galán estaba allí, caracterizado como el actor principal y sustituyéndolo, pero con un guión totalmente diferente. Joss Len Beaumont se acercó al proscenio, dirigió su mirada hacia el palco que ella ocupaba, y le recitó unos versos en los que le pedía que se casase con ella. La reacción de la dama fue inesperada: después de un momento de parálisis, prorrumpió en carcajadas y, sin poder dejar de reír, movió afirmativamente la cabeza, entre los aplausos entusiastas del escaso público, no sabemos si por lo romántico de la situación o porque alguien había finalmente dotado de un poco de vida a la pieza teatral.

* * *

Tercera semana

Se repitió, un mes más, la reunión en L'Epée D'Or la tercera semana, aunque esta vez fue Edmond Narcis d'Estrées quien invitó a quien quisiera acudir, con el único fin de pasar una Nochebuena entretenida. Obviamente, el organizador acudió acompañado de su dama, y también Jean-Luc Hullin y Joss Len Beaumont, Ch.d'H. hicieron acto de presencia acompañados, siendo de destacar el anillo de compromiso que lucía en su dedo Eléonor d'Yberville. Un poco más tarde llegó Le Baron du Marchand, ataviado con una ancha capa.

* * *

Cuarta semana

Se repitió reunión en L'Epée D'Or la cuarta semana para celebrar la Nochevieja, pero sólo Jean-Luc Hullin y Christine repitieron visita al club. le Baron du Parrot con su esposa Evelyne, Julius Kern y, un rato después, Le Baron du Marchand, de nuevo ataviado con una gruesa capa que lo protegía eficazmente del frío, completaron la asistencia a la fiesta.

No hubo celebración especial, aunque sí un coro, traído por le Baron du Parrot, que amenizó la velada con canciones navideñas. Sí que se observó algo muy curioso en los alrededores del club: la calle donde se encuentra L'Epée D'Or se veía anormalmente concurrida, al extremo de que en algún momento hubo dificultades para pasar. Muy extraña situación dada la hora, la fecha y, sobre todo, las temperaturas. Insistimos en que nada alteró el orden público, pero esta aglomeración dio mucho que comentar entre los asistentes a la fiesta.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a


Edmond Narcis d'Estrées
Por entender el verdadero valor de la amistad.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a


le Baron du Parrot
Por seguir sin organizar ninguna fiesta digna. Quien lo ha visto y quien lo ve...

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Le Baron du Marchand ha sido nombrado Ministro de Humanidades.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Julius Kern anuncia que se presentará a Ministro de Estado (C01).
  • Julius Kern anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).
  • Joss Len Beaumont, Ch.d'H. anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).
  • Le Marquis de Lemaitre anuncia que se presentará a Ministro de Estado (C01).
  • Le Marquis de Lemaitre anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).
  • le Baron du Parrot anuncia que se presentará a Ministro de la Guerra (C02).

* * *

CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario
CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado
Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado
Maréchal de FranceGeneral o superior 12 Rey
Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra

* * *


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, empieza el año. ¡Que traiga lo mejor para todos! Este próximo año me gustaría implementar algunos cambios. No digo cuáles son por una razón muy sencilla: "me gustaría" no implica "tendré tiempo de hacerlos". Ya los iré anunciando a medida que los vea viables (si es que llego a verlos viables...)

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de febrero de 2016, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited