Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE NOVIEMBRE DE 1648
(Número 268)


ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Durante todo el mes de noviembre, París ha sufrido un tiempo infernal, con ventiscas y nevadas continuas. Indudablemente esto ha perjudicado la vida social de la Cité, ya que muchos se lo han pensado dos veces antes de abandonar el confort, o por lo menos la calidez, de su hogar. El único foco de animación esta semana ha sido le Théatre Royale, donde una obra de indudable interés ha contado con menos asistencia de la que se merecía, aunque caballeros como Le Baron du Marchand y su dama, Eric Wirdheim y Joss Len Beaumont (también con su dama) han alquilado sendos palcos. Pese al esfuerzo que les costó llegar, en medio de una tormenta de nieve que apenas permitía visibilidad por las calles y que hacía que los carruajes avanzasen a un paso exasperantemente lento, disfrutaron de la obra, con la suerte de que la tormenta había amainado cuando ésta terminó, y pudieron volver a sus casas con relativa facilidad.

Segunda semana

A destacar la visita que Joss Len Beaumont, Ch.d'H. hizo a Pierre LeMoyne d'Yberville, al que saludó con las palabras siguientes:

-Excelencia, sé que estáis retirado de la vida pública, pero tengo materias delicadas que tratar, de cariz político, para las que sería de gran ayuda vuestro sabio consejo y vasta experiencia. Si podemos discutirlas en privado, os estaría eternamente agradecido.

-Mucho me sorprende vuestra presencia, monsieur. Pero contad conmigo en lo que pueda seros de utilidad. Venid, subamos a mi despacho...

Indudablemente la conversación fue de utilidad para Beaumont, dado que salió del palacete d'Yberville con una expresión de indudable satisfacción. ¿Qué materias pueden haberle llevado a requerir la ayuda del ex-Ministro de Estado que, como recordarán los más veteranos, hace años que se retiró?

* * *

Tercera semana

Se repitió, un mes más, la reunión en L'Epée D'Or organizada por Le Baron du Marchand la tercera semana. El motivo fue "porque también" (recordemos que el motivo que adujo el mes pasado fue "porque sí"). Es decir, una vez más, una fiesta con el único fin de divertirse. Indudablemente Le Baron du Marchand pretende retomar la ya ¿extinta? antorcha del otrora legendario Baron du Parrot y darle nuevo brillo. La asistencia, sin embargo, fue algo menor, seguramente debido al mal tiempo. Asistieron Edmond Narcis d'Estrées con Mussette, Su Exc. el Arzobispo Robier y Eric Wirdheim, Ch.d'H. Al ser la única dama, Mussette d'Envion se aburría soberanamente, pero tuvo la suerte de descubrir que Victorie Labelle, Turandot de Lagarde, Georgette d'Avignon y Justine de Sade habían organizado una "velada de damas" en otro salón del club, y acabó excusándose de la reunión inicial para acabar divirtiéndose con el grupo vecino.

* * *

Cuarta semana

Muy poco que destacar la cuarta semana, siendo solamente digno de mención que Su Exc. el Arzobispo Robier celebró una misa de Difuntos que contó con escasa asistencia. Culparemos otra vez al mal tiempo...

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Este mes no ha habido nombramientos.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Este mes no ha habido anuncios.

* * *

------------ Inicio de la estacion de INVIERNO ------------

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo
CARGOS PARA EL MES DE ENERO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Estado General o Comte12 Rey
Ministro de la Guerra Tte.Gral. o Viscomte12 Rey
Rector Cura6Vicario

* * *


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, crónica exprés, por dos motivos: mi falta de tiempo, y la de los jugadores que habéis enviado, los pocos que lo habéis hecho, unos turnos bastante normalitos. Supongo que todo el mundo debe andar tan liado como yo. Pero pensad que el mes que viene hay que empezar a preparar las conspiraciones, alianzas y negociaciones para los Ministerios de Estado y de la Guerra. No os durmáis, felices Fiestas a todos, y un 2015 fantabuloso!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 8 de enero de 2015, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited