Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE JUNIO DE 1648
(Número 263)

¿Qué pasa? El brazo eclesiástico del Ejército también tiene que demostrar marcialidad, ¿no?
Su Excelencia el Obispo Robier

GACETA MILITAR

Empel

Aunque nos encontramos ya en las postrimerías de la guerra contra España, todavía se están librando algunos combates finales contra reductos que se resisten a los términos del acuerdo de paz. Un caso claro son las Provincias Unidas, donde algunos pro-hispánicos se niegan a ver reconocida la independencia de Holanda, Zelanda, Frisia y otros territorios que, en virtud del tratado, han dejado de ser españoles. Nuestras tropas están intentando reducir estos últimos núcleos de resistencia, y se están produciendo combates que, si bien no dejan de ser simples escaramuzas, son particularmente sangrientos. En uno de ellos tenemos que lamentar la pérdida de Leclerc du Paris, cuya unidad se encontró superada en número cerca de Empel y fue diezmada sin piedad. Descanse en paz nuestro valeroso guerrero.

R.I.P.
Rogad a Dios por el alma de

LECLERC DU PARIS

[Cruz para la tumba]
Mayor de los Marines Reales

Sus compañeros del Regimiento agradecerán
UNA ORACIÓN

* * *

Reimerswaal

No muy lejos de allí (las distancias nunca son grandes en las Provincias Unidas), tenía lugar la reunión que le Baron du Parrot organizó para "conocer, coordinar y cumplimentar" a los mandos de la Brigada de Guardias. Parrot, muy a su estilo, se ha asegurado de que no falte una barrica de buen vino marsellés en la tienda donde ha establecido su puesto de mando, detalle que Julius Kern y Joss Len Beaumont, Ch.d'H. han agradecido, pues el calor del mes de junio despierta mucho la sed. Pero la reunión ha tenido otras sorpresas: Le Marquis de Lemaitre ha traído vino de Champagne, "sin ánimo de competir, por supuesto". Parrot ha hablado con todos los mandos de unidad, especialmente con aquéllos con los que no había tenido anteriormente el honor de combatir, y les ha recordado, amistosamente pero con firmeza, que las disputas regimentales deben dejarse de lado hasta que los Regimientos estén de vuelta en París.

Pero la reunión no ha estado exenta de sorpresas: cuando ésta estaba finalizando, han aparecido primero Jean-Luc Hullin con una barrica de Cognac, y luego Edmond Narcis d'Estrées con... más vino marsellés, ambos sabiendo que no les correspondía estar en la reunión, y únicamente con la intención de presentar sus respetos a los asistentes. Pero la traca final ha ido a cargo de Su Exc. el Arzobispo Robier, que ha hecho una entrada triunfal en la zona de mando, como si de una parada militar se tratase, con él mismo, en calidad de General Capellán, en el centro y flanqueado por los Tenientes Coroneles Capellanes de los respectivos Regimientos a modo de escolta. Los asistentes a la reunión, conocidos la mayoría de ellos (especialmente el anfitrión) por su talante informal, no salían de su asombro ante la demostración de marcialidad del brazo eclesiástico del Ejército.


* * *

CABALLERO Y PATÁN DEL MES

Este mes, ambos títulos se han declarado desiertos debido a la escasez de votos.



* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Joss Len Beaumont, Ch.d'H. ha sido nombrado Ministro de Ciencias.


* * *


CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los rangos religiosos (consultar reglas).

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO
Durante este mes no se renuevan cargos.

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Recordad: ¡Falta sólo una semana para la barbacoa del día 25! Publicaré en la lista el tradicional mapa para llegar, y también allí os podéis organizar para subir juntos en coches, o en tren y así os recogeré en la estación.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 7 de agosto de 2015, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited