Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1648
(Número 262)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El minúsculo despacho de dirección del Hospicio de Huérfanos de Guerra está hoy lleno a rebosar. Además del fraile que actúa de secretario-ayudante del Director, y de éste mismo, personificado en la figura de Su Excelencia el Arzobispo Robier, se encuentran allí Rene Saint-Cyr para tomar posesión de su nuevo cargo, relevando a Su Excelencia el Arzobispo Robier. Pero también hay dos figuras, una de ellas vestida de uniforme de gala y acomodada a duras penas de pie en un rincón, y la otra, una joven dama excepcionalmente hermosa sentada en un tosco taburete: Éleonor d'Yberville. Obviamente, el caballero que la acompaña no es otro que Joss Len Beaumont, Ch.d'H.

Ajenos a la presencia de la pareja, los dos eclesiásticos examinan documentos, los comentan, y Rene Saint-Cyr pide explicaciones que Robier da con agrado. Finalmente, al alzar la vista, Robier parece reparar en los dos convidados de piedra y se dirige a Beaumont:

-Monsieur Beaumont, mademoiselle, os agradezco vuestra asistencia, pero ya veis que éste es un acto puramente administrativo, y no incluye ningún tipo de ceremonia. De hecho, el aspecto militar del Hospicio, que reposa y seguirá reposando en vuestras manos, no será tratado en esta reunión, ya que es algo que queda aparte del día a día de la gestión logística y económica, que es lo que estamos tratando hoy. No es mi deseo en absoluto echaros, pero sí evitarle a mademoiselle d'Yberville la incomodidad de este humilde despachito. Voy a permitirme haceros una propuesta: Acompañad a Mademoiselle a casa, poneos ropa cómoda, y volved a vuestra conveniencia para discutir con fray René los detalles de la formación militar de los huérfanos. A buen seguro que vuestra presencia será entonces mucho más provechosa.

Joss Len Beaumont, Ch.d'H. se puso en tensión un instante: ¿le estaban echando? Luego miró de soslayo a su dama, y recapacitó: No, no le estaban echando; simplemente le sugerían que aquél no era lugar para una dama, y lo mejor sería que se la llevara y luego volviera para tratar "asuntos de hombres". Con una leve inclinación de cabeza y las cortesías adecuadas al caso, Beaumont se despidió y tomó la mano de Eléonore para acompañarla al vestíbulo donde les esperaba el carruaje.

* * *

Segunda semana

Curiosamente, este mes ha sido la segunda semana la de "descanso" y no la tercera como es habitual. Debido obviamente al mal tiempo, esta semana se ha visto muy poca actividad en las calles de París. Solamente el carruaje de Edmond Narcis d'Estrées, desafiando los chuzos de punta, se atrevió a recoger a Mussette d'Envion para llevarla a L'Epée D'Or.

* * *

Tercera semana

Fue esta semana un período muy ocupado para Su Excelencia el Arzobispo Robier, incluso más que la primera: el Arzobispo se dedicó a visitar las principales iglesias de la archidiócesis para comunicar personalmente a los párrocos la obligatoriedad del "Certificado de Fiel de la Iglesia Católica" para acceder a determinados sacramentos. Por cierto que desde esta publicación raramente nos permitimos el lujo de opinar, pero en lo tocante a Religión y salvación de las almas, por su gran trascendencia, nos tomaremos la libertad de expresar nuestra preocupación sobre el peligro de que este Certificado suponga un peaje para que los buenos cristianos accedan a la Salvación, peaje que para algunos, precisamente los más necesitados, puede ser oneroso en exceso. No olvidemos que hay muchos que malviven en París sin absolutamente nada, y una corona les puede suponer no morir de hambre. Nos atrevemos a sugerir que los párrocos tengan potestad para examinar caso por caso y, si procede, conceder exenciones de pago por los dichos Certificados.

* * *

Cuarta semana

Y el mes se ha cerrado con la fiesta organizada por Su Excelencia el Arzobispo Robier, en su calidad de Ministro de Asuntos Exteriores, para celebrar el Tratado de Westfalia que pone fin a la que ya se llama la Guerra de los Treinta Años. Asistieron le Baron du Foix con Georgette d'Avignon, Joss Len Beaumont, Ch.d'H. con Eléonor d'Yberville, Jean-Luc Hullin con Christine Daé, y Le Baron du Pointlac con Lili Montparnasse, además, naturalmente, del anfitrión y los embajadores de las potencias implicadas, que han podido volver a París para presentar sus credenciales a Su Majestad, algunos de nuevo tras la guerra y otros, como la Confederación Helvética y las Provincias Unidas, por primera vez. La celebración destacó por el lujo y la abundancia, pero sobre todo por la animada mezcolanza de idiomas: no olvidemos que asistieron representantes del Sacro Imperio Romano-Germánico, España, las Provincias Unidas, la Confederación Helvética, Suecia, Portugal y los Estados Pontificios. Realmente, los intérpretes tuvieron un día muy agitado.

De todas formas y pese a los tratados firmados, quedan aún entre Francia y España algunos conflictos territoriales por resolver, así que las campañas militares aún no han terminado para nuestros soldados...


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:


Rene Saint-Cyr
Por su humilde servicio a Dios a través del prójimo.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:


Su Excelencia el Arzobispo Robier
Por acumular cargos por simple afán de poder.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Edmond Narcis d'Estrées y Eric Wirdheim, Ch.d'H. han sido nombrados Ayudantes de sus respectivas Divisiones.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Joss Len Beaumont, Ch.d'H. anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05).
  • le Baron du Parrot anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05).

* * *

------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel




CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los rangos religiosos (consultar reglas).

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno... Finalmente, después de (muy pocos) mensajes en la lista de correo, parece que los que han escrito coinciden en el sábado 27 de junio, así que ese será el día. Os espero en mi casa (ya sabéis dónde, y los que no, preguntad), a la hora (razonable) que queráis. Los que lleguéis temprano podréis echarme una mano porque, como algunos ya sabĂ©is, la experta anfitriona estará de viaje y yo estaré solo para gestionar todo el movidón. ¡Os espero!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 3 de julio de 2015, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited