Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MARZO DE 1648
(Número 260)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El viejo Louvre estaba ahora prácticamente vacío. La Corte se había instalado en el antiguo Palacio del Cardenal, ahora llamado Palacio Real, pero el nuevo Ministro de Estado les tenía cariño a sus antiguas oficinas y desde allí trabajaba muchas horas del día e incluso de la noche.

Había despachado ya con Mazarino y acabado la correspondencia, y por fin llegó a un tema que había aparcado, el nombramiento del Ministro del Bienestar. Solo había un candidato, Parrot, el mismo que había convertido la Cofradía de la caridad en un nido de ratas y ladrones.

¿Qué hacer? Tenía al lado sus cartas llenas de promesas y nuevas intenciones, pero Parrot no dejaba de ser Parrot...

Como persona siempre había sentido cierta atracción por él: le caía bien. Sus fiestas, su forma de ser... Sí, le había entendido. Pero por desgracia no lograba confiar en él como Ministro. Así que tomó el despacho para nombrar al Ministro del Bienestar, suspiró y escribió el nombre de otro candidato, un oscuro funcionario poco conocido en París, y lo puso en el legajo de documentos para someter a la aprobación de Mazarino.

No, no podía fiarse aún de Parrot. Si quería crear la Cofradía le ayudaría, pero no le daría el poder de un Ministro sin poder controlarlo.

* * *

Casi en el otro extremo de París, y ajenos a las cavilaciones del Ministro de Estado, Etienne Marchand, Ch.d'H. y Jean-Luc Hullin asistían a una interesante representación teatral acompañados de sus respectivas damas. Cada pareja, desde su palco, seguía atentamente la representación, y apenas un murmullo desde la platea rompía el silencio fuera del escenario. De repente, en voz queda, Charlotte Pézet, que acompañaba a Etienne Marchand, Ch.d'H., dijo:

-Georgette y le Baron du Foix se casan.

-Sí. ¿Y? -respondió él, haciéndose el despistado pero temiendo por dónde iba a ir la cosa-.

-Nada, que se casan. Como Christine y monsieur Hullin hace poco.

-(Oh, cielos, ¿qué contesto yo a eso?)

-...

Por suerte, los apuros de Etienne fueron providencialmente aliviados por una explosión de aplausos al finalizar el primer acto. Salvado... hasta que ella volviera a sacar el tema.

* * *

Segunda semana

Semana tranquila ésta, probablemente en previsión de las celebraciones que habían de tener lugar la semana siguiente. Con todo ya preparado, y sin nada más que hacer que esperar la fecha señalada, le Baron du Foix y Georgette disfrutaron de una velada tranquila y alejada de toda preocupación en L'Epée D'Or. Tuvieron además la suerte de que nadie más se acercó al club, así que pudieron simplemente charlar y hacer planes de futuro. Mientras tanto, Rene Saint-Cyr se acercó a Les Chasseurs después de mucho tiempo de no acudir, y Le Baron du Pointlac ganó una pequeña fortuna en el Casino. Joss Len Beaumont, Ch.d'H. llevó a Eléonor d'Yberville al teatro.

* * *

Tercera semana

La tercera semana se celebró el enlace matrimonial entre le Baron du Foix y Georgette d'Avignon, oficiado por Su Exc. el Arzobispo Robier. Con un lujo que hacía tiempo que no se recordaba en París, la ceremonia y posterior recepción serán referencia para futuros enlaces durante mucho tiempo. Asistieron Julius Kern (el eterno "soltero de oro"), Joss Len Beaumont, Ch.d'H. con Eléonor d'Yberville, Jean-Luc Hullin con su flamante esposa Christine, le Baron du Parrot con Evelyne Garabedien y Le Baron du Pointlac con Lili Montparnasse. Entre otros muchos regalos, cabe destacar el de Hullin, que les hizo entrega de un juego de dos copas de plata labrada con el nombre de ambos grabados en sus respectivos cálices.

Julius Kern parecía empeñado en emborrachar a todos y cada uno de los invitados, insistiendo vivamente en que llenaran sus copas y brindaran con él por los motivos más peregrinos, y a la mañana siguiente algún que otro invitado se encontró con la cabeza más pesada de lo que habría deseado, maldiciendo los huesos de Kern en voz baja.

* * *

Cuarta semana

Después de la boda celebrada la semana pasada, le Baron du Foix quiso celebrar la inauguración de su nuevo palacete y organizó una fiesta que, aunque no tuvo tanta asistencia como la recepción nupcial, no le anduvo a la zaga en lujo y cuidado de los detalles. Asistieron Joss Len Beaumont, Ch.d'H. y Jean-Luc Hullin, ambos acompañados de sus damas, y de nuevo quedaron admirados por el excelente gusto en la decoración, toda en tonos azules y dorados, y por la calidad de las viandas.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:


FRAY RENÉ SAINT-CYR
Por su humildad y falta de afán de notoriedad en sus tareas al servicio de Dios y del prójimo.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda:


DESIERTO
Por un empate entre Su Exc. el Arzobispo Robier y le Baron du Parrot.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Su Exc. el Arzobispo Robier ha sido nombrado General Capellán.
  • Le Baron du Pointlac ha sido nombrado Inspector General de Infantería.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Mayor de Brigada (M15).
  • Etienne Marchand, Ch.d'H. anuncia que se presentará a Mayor de Brigada (M15).
  • Le Baron du Pointlac anuncia que se presentará a Quartermaster (M09).

* * *

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Admin. diocesano Obispo 12Cardenal



CARGOS PARA EL MES DE MAYO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Aides de Division Teniente Coronel 4 Jefes Divis.
Ayte. del Cardenal Obispo 12 Cardenal


* * *

AGRADECIMIENTOS

A Eduardo, por el fragmento de la primera semana.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Poco que decir... que disculpas por el retraso de la crónica (el retraso del turno me alteró los planes, como ya comentó alguien en la lista de correo), y poco más. A ver si con este turno, que será el 8 de mayo, podemos recuperar el ritmo.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 8 de mayo de 2015, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited