Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE JUNIO DE 1644

¡Sin cuartel! ¡Matar o morir!
Joss Len Beaumont, Ch.d'H.

GACETA MILITAR

Pirineo catalán

En el campamento del ejército francés todo es agitación. Los herreros calzan los caballos, los cabos les dan de comer y los soldados van y vienen participando en pequeñas escaramuzas destinadas a desgastar al enemigo mediante el corte de los suministros que los abastecen. De momento, el resultado ha sido positivo, tal y como ha podido saber este Secretariado Real; incluso ha sido mejor de lo esperado, pues se han ganado grandes franjas de terreno a los españoles.

En una gran tienda en el centro del campamento, el Estado mayor debate la mejor estrategia para seguir avanzando. En el improvisado salón, grandes mapas de la región decoran las paredes de lona, así como una gran mesa con el plano de toda la zona. A su alrededor, toda la plana mayor del Ejército. A la cabeza, por supuesto, el Mariscal Lemaitre; a su lado, su ayudante el Brigadier du Calamar y, flanqueándolos, los flamantes Mariscales Du Pointlac y Len Beaumont, los Ttes. Generales du Foix y Kern, los Brigadieres du Montblanc y Goulet y varios auxiliares más.

La estrategia, según explicaba el Mariscal Lemaitre, se basaba en la utilización de la infantería como infantería ligera, escaramuzando con los españoles sin presentar batalla de manera frontal. Igualmente, los dragones, serían utilizados en el acoso a los convoys de suministros.

- Es importante que cortemos las vías de abastecimiento aquí, aquí....y aquí-. dijo mientras señalaba el mapa-. Así que dad órdenes a vuestros hombres de que vuelquen, especialmente, toda caravana con frutas y verduras. No sé porqué, pero siempre me ha gustado volcarles las frutas y verduras a los españoles -remató con una sonrisa sardónica-. No queremos capturar, sólo hostigar y destruir.

-¿Utilizaremos artillería ligera también en los asaltos? - Preguntó el Tte. General du Foix.

- Bueno...valorad vos la posibilidad de enganchar un pequeño cañón de 3 libras a un par de mulas. Eso lo dejo a vuestra elección. Recuerden, caballeros, que el próximo mes será el de la batalla masiva, y cuanto más debilitemos a los españoles, más posibilidades habrá de una gran victoria. Así pues, si no hay más cuestiones -dijo Lemaitre mirando a los presentes-, no queda más que brindar. Así que alcemos nuestras copas y brindemos: ¡¡POR EL REY!!

-¡¡¡POR EL REY!!! - Repitieron todos los presentes al unísono.

Y habiendo brindado, comenzaron a departir sobre temas más ligeros. De tal manera que, cualquiera que no conociera su pasado, pensaría que se trataba de viejos amigos.

* * *

La luz del atardecer tiñe de anaranjado las piedras que flanquean un sendero de montaña. Justo detrás, en un recoveco, una enorme mata de retama, de apariencia tan inofensiva como el resto del paisaje. Pero... un peligro oculto acecha tras el arbusto. Una figura emboscada, daga en mano y con los ojos entornados al acecho de su presa, espera paciente. Sabe que su víctima no puede tardar.

En efecto, desde su puesto de observación privilegiado, ve acercarse a la presa. Deambula despreocupadamente sendero abajo, sin que nada en el mundo parezca preocuparle, deteniéndose aquí y allá para coger algunas bayas que crecen al borde del camino.

-Un poco más... acércate un poco más...- El cazador oculto está tan concentrado en su presa que hasta teme que ésta pueda oír sus pensamientos y descubrirlo. Pero no: se acerca sin sospechar su fatal destino.

-Un poco más...

-Vamos, vamos, otro poquito más y estarás a mi alcance...

¡ZAS! Rápido y silencioso como un leopardo, Jean Parrot se abalanza sobre su víctima y, antes de que ésta pueda siquiera exhalar un suspiro, le rebana el gaznate con su daga. ¡La emboscada ha sido un éxito!

El sol al ponerse contempla a un satisfecho Parrot que se aleja sendero arriba llevando una perdiz agarrada por las patas. La cabeza queda tirada en mitad del camino, pasto de algún gato o de las hormigas antes de que el sol vuelva a salir. "Menos mal que hay bichos sueltos por aquí", piensa Parrot, "o me habría muerto de aburrimiento hace semanas. Le pediré al cocinero que la añada al puchero de la cena".

ECOS DE SOCIEDAD

Junto a un buey gordo cantaban
un ruiseñor y un canario
y lo gracioso y lo vario
iguales los dos quedaban;
decide la cuestión tú;
dijo al buey el ruiseñor
y metiéndose a censor
habló el buey y dijo: mu.

Hibou

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Julius Kern ha sido nombrado Ministro de Ciencias.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Fray Bernard anuncia que se presentará a Abad franciscano.


CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO
Durante este mes no se renuevan cargos.


                                         _
------------ Inicio de la estación de OTOÑO ------------

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)
(+: Para Brigadieres: subalterno. Para Ttes.Generales: capitán. Para Generales: mayor)


NOTAS DE LOS ÁRBITROS



El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de agosto de 2011, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited