Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1644

Los torneos de esgrima deberían castigarse con la pena de muerte
El Real Secretario Marc du Bardine, después del proceso de turnos

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

La primera semana tuvo lugar la recepción en que se presentó oficialmente el Real Torneo de Esgrima y se abrieron las inscripciones. L'Epée d'Or fue testigo de dicha presentación, a la que asistieron Emile Goulet, Lestat de Pointlac con Lili Montparnasse, Le Baron d'Arzac y Rene Saint-Cyr. A mitad de la recepción apareció Le Baron de Lemaitre con Constance Lacroix; ambos saludaron brevemente, él se inscribió en el torneo, y a continuación pasaron a uno de los reservados de la planta superior para disfrutar de una discreta cena.

A destacar también la presencia de un extraño caballero que vestía una máscara de fina piel, que se identificó como Hibou y solicitó participar en el torneo. Consultado Emile Goulet sobre el asunto de la máscara, éste declaró que es obligatorio luchar a cara descubierta como un hombre de honor. Hibou respondió que su rostro está terriblemente deformado por heridas de guerra y es demasiado perturbador mostrarlo en público; incluso su oponente, dijo, se vería distraído por el horror y ello le daría a él una ventaja injusta. Sin embargo, Emile Goulet se mostró inflexible y el llamado Hibou se retiró.

Un rato después, uno de los criados del club encontró un papel en el suelo junto a la puerta y, al no saber leer y pensando que podría ser algo importante, se lo entregó a Emile Goulet. Éste lo tomó y leyó:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Hibou

Segunda semana

Pocos fueron los que se inscribieron en el torneo de esgrima de este año. De hecho, solamente Emile Goulet, Le Baron de Lemaitre, Lestat de Pointlac y Le Baron d'Arzac contaron entre los caballeros con alguna posibilidad de ganar.

Como ya viene siendo habitual los últimos años, la organización del torneo fue especialmente escrupulosa a la hora de comprobar que los rapiers estuviesen debidamente abotonados y que no hubiese trucaje alguno en las armas.

Las primeras rondas clasificatorias fueron pasando con más pena que gloria, viéndose combates con poco o nada que destacar, hasta que llegó el turno de Le Baron de Lemaitre y Lestat de Pointlac. Éstos se batieron con elegancia, demostrando que sus habilidades esgrimísticas no consisten en pura y simple técnica como las de los otros participantes (al fin y al cabo, soldados y veteranos de guerra de regimientos de bajo prestigio), sino que también tienen un importante componente artístico. Los lances y contralances se sucedieron, hasta que al fin una entrada de Le Baron de Lemaitre le dio la victoria pillando desprevenido a su adversario.

Parecidas características tuvo el otro combate destacado de esta ronda, celebrado entre Emile Goulet y Le Baron d'Arzac. En este caso, sin embargo, prevaleció la superior fuerza física de este último, que no tuvo dificultades para eliminar a Emile Goulet. Así pues, la final se celebrará la próxima semana entre Le Baron d'Arzac y Emile Goulet.

Tercera semana

Llegó el momento de la gran final entre Emile Goulet y Le Baron d'Arzac. Mientras que el primero practicó una esgrima conservadora y muy convencional, D'Arzac prefirió arriesgar, y el riesgo tuvo su recompensa, aunque no sin pagar un pequeño precio: una entrada a fondo dio en el pecho de su rival, pero con la mala fortuna de que éste partió su rapier al intentar la parada y el trozo que saltó por los aires provocó un rasguño en la mejilla del Ministro de Estado. Sin embargo, el golpe dado por éste fue válido, y por lo tanto se proclamó campeón del Real Torneo de Esgrima y por lo tanto Mejor Espada de Francia.

Cuarta semana

Gracias a los cuidados del cirujano que le proporcionó Lestat de Pointlac, la cuarta semana, por fin Christian Brass de Creville pudo salir de su residencia, parcialmente repuesto de la paliza sufrida hace ya algunas semanas. Todavía se le vio débil y con paso vacilante, "pero ya estaba rabiando por ver la calle", como nos dijo. Lo condujo al teatro un carruaje enviado por Lestat de Pointlac, en el que ya encontró a Charlotte que había sido recogida previamente. Juntos se dirigieron al Théatre Royale para pasar una velada en la que no hubo ningún incidente a destacar.

Y llegó por fin el momento de la entrega del título de "Mejor Espada de Francia" al ganador del torneo de esgrima. Ante la presencia de Su Majestad el Rey, Le Baron d'Arzac, en uniforme de gala, recogió el título de manos de Su Eminencia el cardenal Jules Mazarin. Asistieron a la ceremonia los concursantes que pasaron a las fases finales: Emile Goulet, Le Baron de Lemaitre y Lestat de Pointlac.

Y termina el mes con una ordenación sacerdotal: discretamente y en una ceremonia privada, Rene Saint-Cyr pronunció los tres votos ordinarios y el voto especial de obediencia directa al Papa, y recibió los hábitos de jesuita. Enhorabuena a fray René y nuestros mejores deseos en el seguimiento de su vocación.


ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • André du Calamar anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05)
  • Julius Kern anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05)
  • Joss Len Beaumont, Ch.d'H. anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05)

------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel




CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).


NOTAS DE LOS ÁRBITROS



El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 8 de julio de 2011, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited