Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE JULIO DE 1642

GACETA MILITAR

Raamsdonksveer

-Vaya, monsieur du Calamar, enhorabuena -la felicitación de Parrot no dejó de traslucir un ligero, muy ligero, resentimiento-. Os han ascendido a Teniente Coronel de los Cadetes. Con los años que pasé yo esperando ese ascenso, y en cuanto me he ido ha surgido la vacante.
-Bueno, ha sido una cuestión de suerte. Al final, a ese viejo carcamal que teníamos por coronel le llegó la hora del retiro, e inmediatamente la cadena de mando ha seguido su curso. Si hubiéseis tenido paciencia...
-Bien sabéis que tuve muuuuucha paciencia, mon ami. La tuve toda, hasta que se me acabó y me fui. Pero no me arrepiento: ahora también soy Teniente Coronel. En la Guardia Real me prometieron oportunidades de demostrar mi valía, y de momento han cumplido la promesa. Sí, cierto es que a veces echo de menos la franca y ruda camaradería de los Cadetes pero, como os digo, no me arrepiento del cambio.
-Me alegro, mon ami, me alegro. Además, estando en la Guardia Real es más fácil que vuestro nombre llegue a buenos oídos. Se dice que Su Majestad os otorgará un título de Chevalier...
-Bueno -sonrió Parrot-. Eso está por ver. Pero la verdad es que no me puedo quejar de esta campaña: una doble mención en la Orden es algo que siempre se agradece.
Ambos enmudecieron de repente al ver pasar, inconsciente y en unas angarillas, a Joseph Lemaitre, cubierto de sangre y con un vendaje improvisado en la cabeza.
-Bueno, si se lo llevan es que está vivo -comentó Parrot.
-Mientras lo siga estando al llegar a París... -respondió su amigo.
A partir de este momento la conversación decayó. Al poco, en vista de que habían perdido las ganas de hablar, se despidieron brevemente y se retiraron a sus tiendas.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Desde luego, hay gente que se aburre y no sabe qué idear para entretenerse. Jacques Cousteau decidió seguir a Claire Lagaine cada vez que ésta pisaba la calle, pero para que no se le confundiese con un facineroso al acecho, contrató una pequeña orquesta con la cual fue siguiendo a la dama en todos sus recorridos por París. Finalmente el galán tuvo suerte, porque a mademoiselle Lagaine le hizo gracia la ocurrencia y se detuvo a charlar con el caballero, para gran alegría de éste y, sobre todo, de los sudorosos músicos que empezaban a deshidratarse de tanto andar y tocar a la vez, bajo un sol de justicia. Afortunadamente pudieron recuperarse en una taberna cercana, bebiéndose la generosa propina que recibieron.

Es una lástima ver tanto espacio vacío en un teatro que parece esperar a que todo el mundo esté en campaña para programar obras de calidad. Al menos eso es lo que comentó Lestat de Pointlac, que se encontraba en un palco disfrutando de la obra con su dama. Más abajo, en la platea, se veían unas pocas cabezas dispersas en el embaldosado; un espectáculo realmente desolador.

Segunda semana

Philippe Valmont aprovechó la tranquilidad veraniega para alquilar un palco y llevar al teatro a la Comtesse d'Ille y sus niños. Por supuesto éstos últimos estaban excitadísimos con su primera visita a un teatro "de verdad", y el aya se las vio y se las deseó para mantenerlos bajo control. Pese a ello, al estar el teatro prácticamente vacío, los chillidos y peleas de los niños resonaban en la inmensidad de la sala. A los actores no les debió hacer mucha gracia, pero evidentemente nadie se atrevió a rechistarles a monsieur Valmont y a la Comtesse.

Esta semana tuvo lugar en La Garde Montante un intento de fiesta a cargo de Jacques Cousteau, y decimos intento porque solamente acudieron Lestat de Pointlac y Renaud d'Anterroches. Al final, con sólo cinco asistentes contando las damas, la cosa quedó en una simple cena entre amigos, ocupando una sola mesa en un rincón del club.

Tercera semana

Si las dos semanas anteriores fueron poco animadas, ésta todavía lo fue menos. Philippe Valmont llevó a la Comtesse y sus niños al parque, y prácticamente no se vio a nadie más por las calles. La excepción fue Renaud d'Anterroches, que visitó a Mussette para planificar juntos la boda.

Cuarta semana

Olivier d'Arzac y Philippe Valmont coincidieron por casualidad en L'Epée D'Or, acompañados ambos de sus respectivas damas.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • No ha habido nombramientos este mes.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • No hay anuncios este mes.

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

	Durante este mes no se renuevan cargos.


CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Exteriores  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Subalt./Capitan/Mayor      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Como siempre, el verano es un mes soso y poco animado. Poco que contar. Espero que al menos estéis disfrutando de unas vacaciones merecidas o, como mínimo, de un ritmo de trabajo tranquilo y relajado, como es mi caso.
Por cierto: ¡los que queráis presentaros a un cargo en septiembre, recordad que tenéis que anunciarlo en agosto!

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 4 de septiembre de 2009, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited