Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE OCTUBRE DE 1641

Pues se estaba más calentito dentro.
Sevère de Montmorency

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

-Señora, ¿cómo podéis mostar un corazón tan duro? El caballero lleva años detrás de vos.

-No sé, Corette, no sé... reconozco que es guapo y tiene buena estampa, pero... es bigardo, aventurero y charlatán. ¡Y siempre con sus dichosos Cadetes!

-Porque es un hombre valiente y de honor, señora. Su Regimiento es su hermandad, como la de tantos otros que luchan por Francia. Y, en cuanto a ser aventurero, yo más bien creo que se esfuerza en progresar en la vida. Miradle cuando volvió, y miradle ahora. ¡No cabe duda de que su posición ha mejorado ostensiblemente! Y sin lugar a dudas sabrá cómo trataros. ¿No os impresionó el detalle de la lluvia de flores?

-Oighs... está bien, Corette. Sólo por no oírte, le daré una oportunidad. La próxima vez que venga a entregar personalmente una de sus empalagosas notas, hacedle pasar.

-Dulces, señora. Son dulces, y no empalagosas. ¡Ay! Si supiera leer, seguro que hasta me enamorarían a mí.

-Si tú lo dices... ¿seguro que ese criado suyo, al que está enseñando a leer y escribir, no se las aprende de memoria para encantarte? Tanta insistencia por tu parte me parece sospechosa.

Aquí la sirvienta enrojeció. -No, señora, de verdad que no, que solamente me saluda cuando paso por delante de la Cofradía camino del mercado. Apenas hablamos un poquito.

-Ya, ya... Eres más lista que el mismísimo diablo. En fin, como te digo, la próxima vez hazle pasar. ¡Y no te sonrías de esa manera!

-Tuba mirum spargens sonum... per sepulchra regionum... coget omnes ante thronum...
En la capilla del cuartel de los Coraceros, mientras fray Marcel desgranaba los pasajes de la misa de Difuntos en recuerdo de Guillem de Cortsavy, los asistentes guardaban un respetuoso silencio.
Distribuidos en el pequeño espacio se encontraban le Baron d'Alembert, Jean du Mont Blanc, Henri Daralan, Philippe Valmont y Renaud d'Anterroches y Armand de Payns, estos dos últimos guardando escrupulosamente las formas jerárquicas entre ambos, hasta el extremo de no saberse si exageraban o bromeaban, cosa esta última probable dada la amistad que los une.
En la homilía, fray Marcel habló del papel fundamental que desempeñan los soldados de la Patria para su engrandecimiento y, a través de éste, el del reino de Dios, que es el reino de todos.


Parece que la inactividad de la Cofradía toca a su fin. Los que se han acercado a ver si había suerte y podían comer algo caliente han vuelto a marcharse sin ver cumplidas sus expectativas, pero se les ha informado de que el próximo mes se darán por terminadas las reformas del almacén y comedor, y la Cofradía volverá a abrir sus puertas a todos.

Segunda semana

Esta semana, por algún extraño motivo, la gran mayoría de caballeros se ha dedicado a practicar esgrima, con las escasas excepciones de le Baron d'Alembert, que llevó a Magdalene du Croissant al teatro, y Philippe Valmont, que llevó a Evelyne Garabedien a L'Epée D'Or. Sin embargo, los avances galantes de Valmont fueron cortés pero firmemente atajados por la dama, que le confesó que su corazón pertenece ya a otro. Valmont, que no sabía nada del asunto, musitó una disculpa y no insistió más, pensando quizás que su cargo ya le granjea suficientes enemigos sin necesidad de complicarse en trifulcas románticas.

Tercera semana

Semana de actividad en los clubs. Aparte de la fiesta en Chasseurs, organizada por Joseph Lemaitre y a la que asistieron Jean Parrot ("¡qué raro! ¡Una fiesta, y no la organizo yo!"), Philippe Valmont, Henri Daralan (con Isabel) y Olivier d'Arzac (con Charlotte), hubo también movimiento en L'Epée D'Or, donde coincidieron Cyprien Papillon y le Baron d'Alembert, y en Phillippe Le Rouge, donde Armand de Payns y Renaud d'Anterroches celebraron su ingreso en los Marines Reales.

La Bastilla

Cuarta semana

Sevère de Montmorency sigue haciendo marcas en la pared. Aunque las celdas de la Bastilla son espaciosas y hasta aceptablemente confortables, nuestro hombre es escrupulosamente fiel a las tradiciones, y para él una prisión sin marcas en la pared no sería lo mismo. Recién despertado, se encuentra enfrascado en hacer la marca del día, utilizando el mango de una cuchara de plata, cuando el ruido de la puerta al abrirse le sobresalta.

-Monsieur de Montmorency, sois libre. Tenemos aquí vuestras pertenencias, que os entregaremos en la puerta.

-Pero... ¿así, de repente? ¿Y no podríamos esperar a después del desayuno?

-Lo siento, monsieur, pero nuestras órdenes son escoltaros a la puerta principal y liberaros ahora mismo.

Sevère suspira y, sin decir palabra, sale de la celda precedido por un guardia y seguido por otro. Recorre los pasillos, y en la puerta principal le entregan por fin su rapier, su capa y su sombrero. Se compone y, sin mirar atrás, sale. Es de madrugada, el sol apenas ha despuntado, y hace frío. Con un estremecimiento debido al brusco cambio de temperatura, dirige sus pasos hacia su casa. Ha salido tal y como entró, por sorpresa. Pensativo el semblante, se cruza con los primeros carros que van a les Halles sin siquiera mirarlos. Imposible saber qué ideas cruzan su cabeza. ¿Se pregunta tal vez quién puede estar realmente detrás de su larga detención?

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Soldados escolta Real   Soldado Guardia Real       8    Capitan Escolta
Sold.escolta Cardenal   Soldado Guardia Cardenal   5    Capitan Escolta


CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Humanidades Brgder. o Baron           10    Min.Estado

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, ya he vuelto de mis anheladas vacaciones de verano, y aquí está la crónica. Lástima que no tuve tiempo de prepararla antes de irme, pero la vida es así de dura :-P
Como hace tanto tiempo que procesamos el turno, podría ser que me haya dejado alguna cosilla; si encontráis omisiones, hacédmelo saber y la actualizaré (o mejor aún, ¡escribid vosotros lo que falta y me lo mandais, leñe!).

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 28 de noviembre de 2008, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited