Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE ABRIL DE 1641

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

"No hay nada como la gloria militar para rendir a las damas a los pies de uno", pensaba Renaud d'Anterroches. Ivonne Marceau, Mussette d'Envion, Marie Bonbon... hasta cinco damas llegaron a rodear a nuestro capitán de los Marines Reales en su paseo por el parque. Finalmente y dada la excelente tarde primaveral, propuso a las damas un largo paseo acompañándolas a todas a sus casas, con la promesa de pedir un carruaje a la primera muestra de fatiga por parte de alguna. Aceptaron encantadas y, como si de un coche de postas se tratase, el grupo fue haciendo el recorrido a pie dejando a cada dama en su casa, empezando por Silvie Cristelle y acabando por Mussette d'Envion, tras lo cual, todo hay que decirlo, lo primero que hizo nuestro capitán al llegar a su vivienda fue preparar una tina con agua caliente bien salada para sus pobres pies.

Y, a todo esto, le Théatre Royale ofrecía este mes la representación de la obra escrita por Henri Daralan. Asistieron al estreno Lestat de Pointlac, Olivier d'Arzac y Philippe Valmont; un poco tarde ("ya sabéis lo que pasa con las damas; pierden tanto tiempo en arreglarse que son incapaces de ser puntuales", fue la excusa), llegaron Sevère de Montmorency y Charlote Pézet, que ocuparon uno de los palcos. Al acabar la obra, Olivier d'Arzac se dirigió a la entrada de artistas con la intención de comentar el estreno con su amigo el autor. Sin embargo, cuál no fue su sorpresa al encontrar allí a Sevère de Montmorency con Charlotte del brazo, con cara contrariada y seguidos ambos por un criado que resoplaba cargando el peso de una caja de botellas de vino.
 -Si venís a hablar con monsieur Daralan no os molestéis en entrar, mon ami, pues nos acaban de decir que no ha venido al estreno.
 -¿Qué? ¿Cómo es posible que el autor no haya acudido al estreno de su propia obra?
 -Eso mismo me pregunto yo. Además, le traía una caja de vino para celebrar las mieles del éxito o ahogar las hieles del fracaso, según fuese oportuno. Pero ahora no sé qué hacer con estas seis botellas. Es muy tarde para ir al vinatero y devolverlas, y mañana tengo ocupado a mi criado. ¿Se os ocurre alguna solución, amigo D'Arzac? -aquí Montmorency guiñó un ojo.
 -Pues... no solamente una solución, sino también un buen lugar donde llevarla a cabo. Si tenéis la bondad de seguirme, monsieur... y, sobre todo, ¡no os dejéis a vuestro criado!

Segunda semana

...Y continúa Renaud d'Anterroches cosechando éxitos con las mujeres. Decidió el capitán visitar Phillippe Le Rouge el lunes, y se encontró allí con Silvie Cristelle, con quien continuó la conversación iniciada la semana pasada en el parque. El tema derivó hacia los asaltos que están sufriendo las damas en estos últimos meses, por parte del misterioso "ladrón galante". Renaud d'Anterroches también tuvo ocasión de hablar con la última víctima, Francine Davelet, quien le relató la experiencia con todo lujo de detalles.

Pero la animación esta semana se ha centrado en Les Chasseurs. Jean Parrot organizó una fiesta a la que trajo las ya populares bailarinas turcas. Amén de beber y apostar, hizo que los invitados probaran todos y cada uno de los distintos licores existentes en la bodega del club.
No estuvo, sin embargo, exenta de incidentes la reunión: coincidieron en ella Olivier d'Arzac y Pierre Chardin, Ch. d'H., y las chispas no tardaron en saltar. "Los duelos están prohibidos, monsieur", ironizó el primero, "así que lo que os daré será un simple escarmiento". Dicho lo cual desenvainaron ambos y adoptaron la pose de "En garde!", pero una inesperada fleche de d'Arzac rasgó el jubón de Chardin y dio con él en el suelo.
Mientras esto ocurría, Sevère de Montmorency distraía la atención de las damas repartiendo entre ellas unas rosas que había traído, con el argumento de que "un ladrón cobarde y de medio pelo no va a ser más caballeroso que las gentes de París".

Tercera semana

Y esta semana fue Pierre Chardin, con Marie-Claire Gassol, quien asistió a la representación teatral de Henri Daralan que, sin ser un clamoroso éxito, fue atrayendo asistentes de manera continua durante todo el mes. La pareja no salió descontenta en absoluto, aunque también se quedó con las ganas de felicitar al autor.

Poco más que contar esta semana: Jean Parrot realizó sus habituales labores en la Cofradía de la Caridad y Renaud d'Anterroches se dedicó a pasear por París como si buscara alguna cosa.
Un incidente a destacar, sin embargo: otra dama fue asaltada a mediados de semana. El ladrón, de nuevo, se comportó de manera exquisita y dejó un bonito ramo a la víctima.

Cuarta semana

Finalmente apareció Henri Daralan por le Théatre Royale, a ver la representación de su propia obra entre bastidores. Según nos comentó, después de haber visto los ensayos y, sobre todo, el ensayo general, quedó tan saturado de su propia creación como convencido de que todo iría bien, así que decidió no pasar por el teatro hasta el último momento.

Mientras tanto, Pierre Chardin, Ch. d'H. llevó a su dama a L'Epée D'Or con la intención de pasar una velada tranquila. Sin embargo, el hombre propone, Dios dispone, y los enemigos regimentales lo descomponen, y al entrar la pareja en el club se toparon de frente con Philippe Valmont. Se produjo este diálogo, iniciado por este último:
 -Creo que este club no es lo bastante grande para un Mosquetero y un Guardia del Cardenal, monsieur.
 -En tal caso os recomiendo que busquéis un buen arquitecto para ampliarlo, porque yo no pienso irme y, como podéis ver, mi estado tampoco me permite haceros salir de la forma que merecéis
-y aquí se desabrochó la casaca, mostrando un vendaje que le cubría el hombro-. Tendremos que dejarlo para otra ocasión.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE MAYO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Aides de Division       Teniente Coronel           4    Jefes Divis.

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Ciencias    Brigadier o Baron           10    Min.Estado

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Supongo que a causa del largo tiempo transcurrido, o tal vez de los filtros anti-spam, mucha gente apuntada a la lista de espera no responde cuando les llega el turno de jugar, de modo que la lista está encogiendo muy rápidamente. Si conocéis a alguien a quien le interese jugar, creo que ahora es el momento de apuntarse.

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 30 de mayo de 2008, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited