Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1641

¡Por el Rey!
Lestat de Pointlac

GACETA MILITAR

Montjuïc

Desde lo alto de la montaña, la artillería machacaba las posiciones españolas de manera incesante. Los rebeldes catalanes, que se habían unido voluntariamente a la Corona de Francia, habían construído hacía ya un par de meses un pequeño fortín en la cima, providencialmente plana, de la montaña que domina la ciudad de Barcelona. El pasado enero se libró una feroz batalla, y Renaud d'Anterroches, por azares de los movimientos de tropas, había acabado en el fortín: su compañía, desplazada para dar apoyo a los catalanes, se había encontrado aislada del grueso del regimiento, y para evitar ser cogidos en tenaza tuvieron que correr monte arriba. Por suerte, la cara norte de la montaña es razonablemente regular. Otro gallo les habría cantado de haber tenido que subir por la cara este, la que da al mar, pero por suerte no fue así.

SIn nada que hacer, esperando que los artilleros terminen de hacerles el trabajo sucio, los soldados del Tercer Fronterizo cantan, juegan a los dados, discuten. Ajeno a todo el barullo, Renaud d'Anterroches, sentado en un rincón, garabatea con su pluma sobre un sucio trozo de papel, a gran velocidad. "Será necesario pasarlo a limpio cuando esté de vuelta en París", se dice. Finalmente levanta la vista, seca la pluma y la guarda. Sopla sobre el papel para secar la tinta, lo dobla cuidadosamente,y se lo mete dentro de la guerrera. "Bueno", piensa. "¡Ya está listo el sexto capítulo!"

Como primicia, nuestros lectores pueden encontrar la novela de Renaud d'Anterroches en http://www.2d10.net


ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Phillipe Valmont andaba muy ocupado realizando obras en la Bastilla. Una tormenta había destrozado parte del tejado y las goteras eran algo más que goteras. Digamos que los prisioneros tenían exceso de agua, y pan demasiado diluido como para ser llamado pan. Además, se habían inundado los almacenes. En definitiva, se pasó gran parte del mes ordenando reacondicionar la Bastilla. Pero había una vocecita en su interior que le decía que se le olvidaba algo, un pequeño trámite a realizar o algo parecido. Daba igual, ya se acordaría. La habitabilidad de la Bastilla era un asunto demasiado importante como para centrarse en otros asuntos; no en vano estaba reservada a presos de postín. Tan atareado estaba que no oyó el grito de ícuidado! de uno de los obreros y unos tablones del tejado se le vinieron encima. Los obreros rápidamente acudieron a desenterrarle de los escombros, temiéndose lo peor, cuando una voz surgió de debajo de los tablones:
El Ministerio! ¡Dios Mio! ¡La renovación del cargo!
Valmont resurgió, totalmente blanco, más por la ausencia de sangre en su rostro que por la blanca polvareda que le cubría. -¡Se me ha olvidado renovar el cargo! -exclamó. Los obreros se le quedaron mirando, intentando disimular su risa.

Segunda semana

-Por una vez, Marcel, no serás tú quien me servirá el vino. ¡Hoy lo haremos al revés!
Estas palabras pronunciaba Olivier d'Arzac mientras descorchaba una botella de un excelente caldo bretón. Marcel, el encargado de Chasseurs, asintió tristemente: -Ya sé a qué viene esta celebración, monsieur d'Arzac. Me consta que en realidad se trata de una despedida.
-Cierto, Marcel, pero ya sabes que la única despedida definitiva es la muerte. Me seguirás viendo por aquí, en compañía de camaradas y amigos. ¡No te librarás de mí tan fácilmente! Y ahora, ¡a brindar! Gracias por todos los buenos ratos que he pasado aquí, gracias a tí y a tu buen hacer -y diciendo esto, hizo chocar su copa con la del encargado y la apuró de un trago.

Tercera semana

...Y ha empezado la semana con otra dama asaltada por el misterioso ladrón galante. Francine Davelet, al salir de casa de una amiga con la que había pasado la tarde, vio su carruaje detenido y al cochero aturdido de un certero cachiporrazo, tras lo cual fue amablemente invitada a despojarse de sus joyas por el amabilísimo asaltante. Cuando éste se perdió en la oscuridad, la dama pensó: "podría haberle dicho que no le daba las joyas pero, ¿quién es capaz de negarle nada a semejante adulador?"

Ajenos al incidente, en Chasseurs se reunieron Henri Daralan, Joseph Lemaitre, Jean Parrot, Olivier d'Arzac y Philippe Valmont. Parrot, por supuesto, pasó revista a la bodega y a la carta de vinos y licores, mientras los demás departían animadamente.

Cuarta semana

Para cerrar el mes, Olivier d'Arzac invitó a Philippe Valmont y Lestat de Pointlac a L'Epée D'Or. Allí tuvo lugar este curioso comentario de este último:

-Es curioso que, en este Reino, últimamente se premie mejor saber manejar la espada en un salón a hacerlo en el frente. Y todavía más, se den despachos de Barón a los que se baten bien, pero dirigen con nulo tino algo tan importante como la seguridad de París. Sin embargo mantengo la esperanza: si un plebeyo bastardo como yo ha llegado a Coronel de un Regimiento del Rey, es posible que algún día se pague a la gente por sus servicios y no por su arte con la espada. Hasta ese día, mi buen amigo, seguiré bebiendo y brindado con vos.

Dicho lo cual se puso en pie y levantó su copa frente a d'Arzac diciendo:

-¡Por el Rey!

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ----------
Jefes de Division       Tte.General o superior     8    Aide General
Aides de Ejercito       Coronel                    5    Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada      Mayor                      3    Jefes Bgdas.
Quartermasters          Brigadier General          6    Jefes Ejercs.

CARGOS PARA EL MES DE MAYO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Aides de Division       Teniente Coronel           4    Jefes Divis.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS



El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 2 de mayo de 2008, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited