Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1641

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Apenas se han abierto las puertas de "Le Capraud et l'Apricot", el viejo André se sorprende al ver entrar a Jean Parrot. Risueño, el marsellés le hace entrega de una botella de excelente vino marsellés. "Es para vos, André, por todo lo que habéis tenido que aguantar durante mi presencia en vuestro club. En otras circunstancias esta botella señalaría mi muerte, pero hoy, viejo amigo, es vuestra libertad la agraciada. Disfrutadla."
Boquiabierto e incapaz de decir nada, André apenas acierta a despedir a Parrot con un balbuceo: "Este lugar será muy aburrido sin vos, monsieur Parrot".

Segunda semana

Los primeros meses de Renaud d'Anterroches en la Capital habían sido un gran desenfreno: la misión de rescate, la fuga de la prisión, la celebración de la fuga, el fin de año... Pero la cruda realidad le abofeteó en plena cara: al codearse con los grandes caballeros, su reputación aumentó rápidamente, pero no así su bolsa.
Así, con 6 miserables coronas en su mano, se da de baja del club y saluda vehementemente al reclutador del frente. Poco después, con los utensilios de guerra, se dispone a partir hacia la batalla.

Tercera semana

Nada que destacar esta semana, excepto la febril actividad en la Cofradía de la Caridad, donde Parrot ha doblado las raciones este mes, y la presencia de un nuevo colaborador voluntario en tan noble empresa: el hermano Marcel, que ya ha profesado los votos sacerdotales.

Cuarta semana

En Chasseurs se dio una pequeña fiesta que acabó sirviendo a modo de bienvenida a Jean Parrot, que acaba de hacerse socio de este club. Isabel d'Artois con Henri Daralan, Joseph Lemaitre y Olivier d'Arzac, además del propio Parrot, animaron la velada en el club. D'Arzac quedó intrigado por el enigmático comentario que un sonriente Parrot le hizo:
"¿Sabéis, Olivier? Vos y yo nos parecemos más de lo que creéis... y os gustaría."
Tras el cual, Parrot le dio una palmadita en la espalda y se alejó. Se sentó a fumar en un rincón y, observando las volutas de humo extenderse por las respetables vigas de Chasseurs, exclamó: "Oh, creo que aquí estaré como en casa."

Otra vez más, ante la pasividad de las autoridades, una dama ha sido asaltada en plena calle. El ladrón, como en ocasiones anteriores, se mostró extremadamente cortés y galante, incluso descubriéndose y saludando a la víctima con una reverencia, y dejándole una flor a modo de despedida. Tan pronto como el asaltante se desvaneció tan súbitamente como había aparecido, la dama dejó escapar un suspiro. ¿De alivio al verse ilesa? ¿De terror? ¿De pasión?

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE ENERO

                                                  N.S.    Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Estado      General o Comte           12      Rey
Ministro de la Guerra   Tte.Gral. o Viscomte      12      Rey


CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro de Justicia    Brigadier o Baron          8    Min.Estado
Canciller de Finanzas   Brigadier o Baron         10    Min.Estado
Comis.Seguridad Publ.   Coronel o Chevalier        6    Min.Estado
Marechal de France      General o superior        12    Rey
Inspector Gral.Infant.  Tte.General o superior    10    Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria  Tte.General o superior    12    Min.Guerra

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Queremos transmitir desde aquí un saludo especial a Joan Redon (André du Calamar, que abandonó temporalmente la partida hace ya unos cuantos meses). Joan se encuentra en el hospital aquejado de una dolencia muy rara, estilo doctor House (según nos han comentado, es una complicación muy extraña. que se da en un caso de cada 400.000, de una enfermedad muy leve y muy común). Aunque actualmente está fuera de peligro, le esperan entre cuatro y seis meses de rehabilitación. íÁnimo Joan!
Si alguien quiere mandarle saludos o interesarse por su estado, su enlace más próximo es Enric Lleal (Jean Parrot).

La crónica, como podeis ver, vuelve a estar bastante floja. Tenemos desde hace algunos meses una cierta escasez de acontecimientos notorios, principalmente por dos motivos: 1) Algunos de los jugadores más activos han tenido que dejar la partida, esperemos que temporalmente, y 2) Otros jugadores están conspirando, urdiendo tramas, y preparando proyectos en secreto, y obviamente sus acciones no pueden aparecer en la crónica.

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 7 de marzo de 2008, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited