Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE JULIO DE 1640

El primer negocio y el mayor es allanar Cataluña.
Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares,
frente al Consejo de Estado de Felipe IV de España.

GACETA MILITAR

Arrás

Tomando a los españoles totalmente por sorpresa, nuestras tropas han puesto sitio a la ciudad de Arras. Entre los sitiadores se encuentran los Cadetes de Gascuña, quienes ahora se llaman a sí mismos los Zapadores de Gascuña, ya que el Mando los ha puesto a cavar zanjas y galerías para asentar el sitio e intentar penetrar en la ciudadela. Viendo peligrar la moral de su batallón, Jean Parrot repartió vino marsellés a sus hombres, los cuales cubiertos de barro, agradecieron el gesto.

Entretanto, los Marines Reales vigilan los caminos de Arrás en busca de la columna de refuerzos que se sabe que Olivares mandará (o ha mandado ya) a la ciudad sitiada. En una de estas patrullas, Jean du Mont Blanc tuvo la mala fortuna de caer en una emboscada tendida por un grupo de exploración, que quizás esté buscando la mejor forma de llegar a Arrás sin ser vistos y tomar a nuestras tropas por sorpresa. Sabemos que Jean du Mont Blanc se encuentra bien, y está prisionero en un lugar indeterminado. Esperemos que pronto consiga volver con nosotros sano y salvo.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

 -¡Vamos niño; vete con tu mamá y vuelve al cabo de unos años, cuando seas mayor! No te preocupes, que los Coraceros estaremos aquí esperándote.
Por tercera vez, el joven aspirante a soldado, de figura esbelta y menuda, vio frustradas sus expectativas y se alejó calle abajo, meditabundo, ajeno a las carcajadas y bromas de los soldados que montaban guardia en la puerta del acuartelamiento.

Segunda semana

Al parecer, una banda de ladrones se aprovecha de la ausencia de la mayoría de las tropas y, por tanto, de los hombres capaces de defenderse, para asaltar casas y masías en el extrarradio de París. Los vecinos del área están aterrorizados, y ya se habla de constituir patrullas al margen de la ley para autoprotegerse. ¿Harán algo el Gobernador Militar de París o el Comisionado de Seguridad Pública?

Tercera semana

Y siguen los asaltos. Aprovechando probablemente la notoria ausencia de Jean Parrot, que se encuentra en el frente luchando por Francia, un grupo de facinerosos irrumpió por la noche en la Cofradía de la Caridad, dando un susto de muerte al ayudante de Parrot que se aloja allí y al que ataron y amordazaron antes de registrar todos los rincones y llevarse cuanto encontraron de valor. Interrogado posteriormente, el encargado de la Cofradía oyó entre los asaltantes algún comentario relativo al Lion de Lys.

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

	Durante este mes no se renuevan cargos.

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Exteriores  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Subalt./Capitan/Mayor      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Llegó el verano y, con él, las vacaciones y la apatía. De todas formas, como ya se había comentado en la lista, de cara a septiembre intentaremos hacer un reclutamiento masivo de nuevos jugadores desde la lista de espera, eliminando a aquéllos que ya llevan más de tres meses sin mandar turno. Esperemos que, pasado el verano, la cosa vuelva a animarse.

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 31 de agosto de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited