Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE JUNIO DE 1640


    

GACETA MILITAR

INICIO DE LA CAMPAÑA DE VERANO

Ha llegado el momento de ir a luchar por Francia. Debido a la sublevación de Cataluña contra los Austrias y su adhesión voluntaria a la Corona francesa, prácticamente todas las fuerzas disponibles serán enviadas a apoyar a nuestros nuevos conciudadanos. Por consiguiente, TODAS las brigadas deben prepararse para partir de campaña el próximo mes.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El mes comenzó con una juerga en Le Crapaud et l'Apricot. Parrot organizó una de sus renombradas veladas de bebida, juego y baile, a la que asistieron Isabel d'Artois, Jean Parrot, Philippe Valmont y, para sorpresa de todos, un delgadísimo y desmejorado Sevère de Montmorency. Se le dispensó una cálida acogida, y Parrot le preguntó:
  -¿Dónde habéis estado, mon ami? Os dábamos por perdido para la causa de la juerga, y os hacíamos en vuestro pueblo después de estar en el fronterizo.
  -Prefiero no hablar de ello, si no os importa -fue la escueta respuesta. Y, después de una breve pausa:- Y menos con la boca seca.
Entendiendo la petición, Parrot le alargó una botella, de la que Sevère no se separó más que para irla cambiando por otras a medida que las iba vaciando.

Segunda semana

Mucho menos animado resultó el intento de Parrot de repetir la fiesta. Solamente Isabel d'Artois se presentó, esperando encontrar a Henri Daralan, quien al final no acudió y prefirió quedarse en casa. En vista de la ausencia de Henri, Isabel decidió despedirse cortésmente de Parrot e irse, con lo cual el anfitrión quedó a solas con su pipa y su tabaco.

Tercera semana

Otro transeúnte fue asaltado esta semana, a pesar de las frecuentes patrullas de la Guardia. ¿Quizás Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H no actúa con suficiente celo en su cargo como Comisionado de Seguridad Pública?

Mientras tanto, Olivier d'Arzac se llevó a sus tropas de maniobras, preveyendo una próxima movilización, cosa en la que no se ha equivocado.

Cuarta semana

Parece que por fin el Ministerio del Bienestar se ha puesto en marcha, y Philippe Valmont ha anunciado que todo aquél que quiera cama y dos comidas calientes al día podrá presentarse en los almacenes que el Ministerio ha habilitado en La Villette, donde se le dará un trabajo de limpieza pagado por la Corona. ¿Le ha salido un competidor a la Cofradía de la Caridad? Tampoco es que importe, porque ésta empezaba a estar desbordada a medida que iba corriendo la voz entre los pobres...


CRÓNICA TEATRAL

Clément de Cazotte, en un momento de la representación Muy satisfechos quedaron Pierre Chardin, Ch. d'H. y Marie-Claire Gassol de su asistencia al estreno de "Momentos", la obra teatral del mes. Pero cuál no sería su sorpresa al ver que uno de los actores principales era nada menos que Clément de Cazotte, quien estuvo brillante en su papel de monje que abandona los hábitos para resolver una cuestión de honor. La obra, que al principio parece estar formada por escenas inconexas, va cobrando forma a medida que los actores van introduciendo el argumento y revelando la historia de honor y amistad que el autor nos relata magistralmente y los actores recrean con acierto.


NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

	Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

	Durante este mes no se renuevan cargos.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Pues... antes que nada, felicitar a José Antonio Martínez (Clément de Cazotte) por su éxito teatral :-)

Bueno, ha llegado el verano, y con él las campañas militares, que suelen parar bastante el juego. De hecho, en el Reglamento original se crearon las campañas precisamente porque la gente se iba de vacaciones y, de todos modos, no mandaba el turno, de modo que no creo que haya mucha diferencia. A ver si para septiembre la cosa mejora... y ¡a ver si todos sobrevivís!

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 27 de julio de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited