Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1640

Catalunya, comtat gran,
 Qui t'ha vist, tan rica i plena!
 Ara el Rei, nostre senyor,
 Declarada ens te la guerra
    Els Segadors (versión de 1640)

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Contrariamente a lo que suele ocurrir últimamente, la animación esta semana se ha concentrado en Phillippe Le Rouge en lugar de Le Crapaud et l'Apricot como venía siendo habitual. Lestat de Pointlac celebró por todo lo alto su nombramiento, acompañado de Henri Daralan e Isabel d'Artois, Joseph Lemaitre, Jean du Mont Blanc y Jean Parrot. Se bebió, se bebió y se bebió, y después de eso se bebió.

Quienes estuvieron demasiado ocupados para asistir lo lamentaron a posteriori: Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H y Olivier d'Arzac, que se presentaron al cargo de Aide de División, aunque las influencias del primero marcaron la diferencia, y Pierre Chardin, Ch. d'H., que ya había prometido llevar al teatro a Marie-Claire Gassol y no pudo escaparse de ello.


Segunda semana

El acontecimiento de la semana fue la comida campestre que organizó Isabel d'Artois cerca de Versailles, a un par de leguas del pabellón de caza que Su Majestad tiene en ese villorrio. Obviamente asistió Henri Daralan acompañando a Isabel, pero no fueron los únicos que acudieron en pareja: Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H llevó a Magdalene du Croissant, aunque ésta se hizo la sorda a las insinuaciones románticas del caballero (eso sí: no se hizo la sorda en absoluto a los dulces que éste había llevado), y Pierre Chardin, Ch. d'H. llevó a Marie-Claire Gassol. También acudieron, aunque solos, Lestat de Pointlac (que llevó un ramito de violetas a la organizadora), Philippe Valmont y Olivier d'Arzac. Por supuesto, como ocurre siempre que se encuentran rivales regimentales, tuvieron que saltar chispas, primero en las palabras y después en los aceros. Se decidió que Philippe Valmont fuese el primero en medir su acero con el Mosquetero, el cual esperó pacientemente a que sus oponentes acabasen de dirimir quién empezaría. Lestat de Pointlac se ofreció amablemente como segundo de Pierre Chardin, Ch. d'H. ("No os preocupeis, soy picardo antes que mosquetero, monsieur", dijo sonriendo) y el duelo comenzó. No duró mucho, ya que un tajo seguido de una tirada a fondo sorprendió a Chardin y dio con él en el suelo tras unos pasos trastabillando. Lo peor de la herida, según nos contó Chardin poco después, fue el enfado de Marie-Claire mientras le curaba, ya que mientras limpiaba y cubría la herida no dejó de regañarle y no puso el menor cuidado en evitar hacerle daño. Evidentemente, Olivier d'Arzac se quedó con las ganas de batirse y tuvo que conformarse con ser el segundo de Philippe Valmont.

Tercera semana

La tercera semana, como siempre suele ocurrir, fue totalmente insulsa y aburrida. Pierre Chardin, Ch. d'H. fue a L'Epée d'Or a reponerse de la herida de la semana anterior, que por suerte no resultó muy grave ("fue más el tropezón y la caída que la herida en sí... por no hablar de la bronca de Marie-Claire", nos comentaba), y Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H se fue al teatro. A destacar la particular peregrinación de Marcel du Calais, que se pasó la semana visitando todas y cada una de las iglesias de París y rezando en todas ellas. Al saberlo, la esposa de uno de los Reales Secretarios comentó divertida: "¡Menos mal que ese caballero no vive en Kyôtô! Allí hay tal cantidad de templos que un monje calculó que, visitando cuatro templos al día, se tardarían diez años y dos meses en pasar por todos". Vivir para ver.

Cuarta semana

El mes terminó con importantes acontecimientos políticos: el principado de Cataluña, situado al nordeste de España, harto de la opresión del reino de Castilla, se ha rebelado y se ha declarado provincia francesa sometida a la autoridad de Su Majestad Luis XIII. Probablemente se necesitarán tropas de apoyo para preservar este territorio que tan generosamente se nos ha concedido, de modo que cabe esperar que en breve se inicien las movilizaciones. Por el momento la situación es caótica, y en los pueblos y aldeas los campesinos improvisan armas con sus aperos de labranza y se organizan en milicias. Un frente más se suma a los múltiples que la monarquía española mantiene en toda Europa y América. La verdad es que los catalanes han sabido aprovechar la ocasión, ya que en Portugal también se respiran aires levantiscos y el Conde-Duque de Olivares tendrá que dividir aún más sus fuerzas.

Estas y otras cosas comentaban Joseph Lemaitre y Marcel du Calais en Le Crapaud et l'Apricot, donde coincidieron por casualidad; al final, la conversación derivó a consideraciones sobre la calidad de los vinos catalanes, sobre si serían considerados vinos franceses y, por lo tanto, pasarían automáticamente de mediocres a excelentes, y finalmente sobre si serían capaces de volver a casa después de trasegar tanto alcohol, especialmente Joseph Lemaitre, que a duras penas podía mantenerse en pie cuando ambos salieron del club.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

												 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Ciencias    Brigadier o Baron           10    Min.Estado

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

	Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 29 de junio de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited