Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE MARZO DE 1640

¡Cuánto duele dejar al rebaño sin su pastor!
Su Eminencia el cardenal Du Heyn

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Estimado hermano en Cristo:
Desdichadamente, la salud de nuestro Santo Padre se ha deteriorado en estos últimos tiempos. Aunque por el momento sigue con sus quehaceres y se sobrepone a la fatiga que le acosa sin descanso, repetidamente manifiesta sus sospechas de que quizás Nuestro Señor le llame en breve a reunirse con Él. Finalmente, esta mañana ha ordenado que todos sus príncipes nos reunamos en el Vaticano para conocer las inquietudes de su rebaño en todos los puntos del Orbe y darnos directriz y consejo sobre cómo conducirlo cristianamente. Así pues, humildemente os transmito la voluntad de Su Santidad Urbano VIII de que acudáis a la reunión de la curia cardenalicia en la Santa Sede tan pronto como os sea posible.
Un fraternal abrazo de vuestro hermano:
Antonio Barberini Cardenal camarlengo

A monsieur Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, Comisionado de Seguridad Pública.
Apreciado colaborador: Graves y urgentes necesidades de la Santa Madre Iglesia reclaman mi partida inmediata al Vaticano. Desconozco cuándo podré volver a ocuparme de los asuntos de Francia, mas no dudo que Su Majestad tomará al respecto las medidas que crea más oportunas. Entretanto, en tanto que Comisionado de Seguridad Pública, queda bajo vuestra gestión toda investigación criminal que atente contra la seguridad de Francia o de Su Majestad. Adjuntos a esta carta os serán entregados unos legajos con toda la documentación que he recabado sobre los Trece Sapos y otros enemigos de la Patria; pese a que el intercambio de información entre nosotros era fluido y habitual, entiendo que mis archivos podrán seros de utilidad aun en el caso de que no os aportasen nada nuevo.
Mis oraciones con Vos.
Martin du Heyn Cardenal de Francia Ministro de Estado

Segunda semana

Clavado en la puerta de la iglesia de Saint Pierre de Montmartre:

OS DIJE QUE VOLVERÍA, MON AMI... CRASO ERROR COMETISTEIS...

Henri Daralan e Isabel d'Artois celebraron esta semana una fiesta en la que anunciaron oficialmente su compromiso. La asistencia no fue especialmente nutrida, pero los amigos de la pareja hicieron acto de presencia. Pierre Chardin, Ch. d'H. apareció acompañado de su dama, y la reunión estuvo a punto de estropearse cuando Philippe Valmont hizo también acto de presencia y ambos caballeros echaron mano a los rapiers. Sin embargo el encanto de Isabel se impuso y, ante sus ruegos, ambos consintieron en aplazar sus diferencias. Otro que hizo su aparición, recién vuelto del frente, fue Joseph Lemaitre, lo cual supuso una agradable sorpresa para la pareja.

Tercera semana

Ya sabemos que hay barrios de París que no son especialmente seguros, pero estos últimos días parecen haberse incrementado los asaltos violentos. Philippe Valmont fue asaltado a la salida de una taberna por un encapuchado vestido de oscuro y, aunque nuestro caballero pudo ponerlo en fuga sin demasiados problemas, sabemos que más tarde otros visitantes de la misma taberna, indiscutiblemente con más alcohol en el cuerpo, no tuvieron tanta suerte. ¿Se trató del mismo malhechor?

Cuarta semana

Clavado en la puerta de la iglesia de Saint Étienne du Mont:

No podréis escapar de mí... Ateneos a las consecuencias de lo que habéis hecho y de todo el sufrimiento que habéis causado a personas inocentes en estos años... TRAIDOR

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ----------
Jefes de Division       Tte.General o superior     8    Aide General
Aides de Ejercito       Coronel                    5    Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada      Mayor                      3    Jefes Bgdas.
Quartermasters          Brigadier General          6    Jefes Ejercs.

CARGOS PARA EL MES DE MAYO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Aides de Division       Teniente Coronel           4    Jefes Divis.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Cruzamos el decimoquinto aniversario con uno de los turnos más sosos y menos concurridos que recuerdo. Cierto es que los primeros tiempos de la partida fueron parecidos a estos, o incluso peores, pero después de haber visto que podemos llegar a cotas de complicación y de interés realmente altas, no me resigno a ver que caemos otra vez en la complacencia y el aburrimiento. De todas formas, no todo está perdido: ¿quién está sembrando de anónimos las iglesias de París? ¡Os aseguro que no se trata de los Reales Secretarios, dispuestos a crear movimiento a cualquier precio! Je je...

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 27 de abril de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited