Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1640


    

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Como ya es habitual desde hace tiempo, Jean Parrot ha organizado otra de sus fiestas en Le Crapaud et l'Apricot. Sin embargo, este mes solamente Henri Daralan, Lestat de Pointlac y Pierre Chardin, Ch. d'H. asistieron. El resto de habituales se dedicaron a otros menesteres; por ejemplo, Isabel d'Artois y Philippe Valmont coincidieron con Jean-Luc Arrarte en el teatro, y parece que la obra fue de su agrado porque salieron los tres realizando comentarios positivos. Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H estuvo ocupado renovando su cargo de Comisionado de Seguridad Pública, y los recién llegados se afanaron más en conseguir una buena colocación que en alternar; Armand Leclerc, por ejemplo, ingresó en la Compañía de Jesús y pasó el resto del mes estudiando y leyendo a Justo Lipsio, Saavedra y Fajardo... parece que este caballero tiene una intensa vocación intelectual, y sin duda la Compañía le ofrecerá muchas oportunidades de satisfacerla.
Henri de Diego, por su parte, ingresó en los Mosqueteros del Rey con el rango de capitán, y Jean du Mont Blanc también se afanó en alistarse en los Marines Reales y en los Mosqueteros de la Picardía, aunque en ambos Regimientos declinaron su ofrecimiento basándose en la falta de vacantes.

Segunda semana

Durante la segunda semana, el ambiente estuvo en Les Chasseurs. Henri de Diego, Henri Daralan con Isabel d'Artois, y Pierre Chardin, Ch. d'H. mantuvieron una animada reunión. Jean-Luc Arrarte aprovechó que Parrot había desocupado Le Crapaud et l'Apricot para huir del bullicio que suele acompañar al actual promotor de la Cofradía de la Caridad, y curiosamente Lestat de Pointlac se dirigió a echar una mano en la Cofradía pero se encontró con que solamente el criado de Parrot pudo atenderle, agradeciéndole el ofrecimiento pero manifestándole que él no podía aceptar ayuda de nadie sin autorización de su amo.

Tercera semana

La tercera semana Parrot estuvo, como es habitual, en la Cofradía. Se presentó Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H a ayudar, con el pretexto de "ver qué ambiente se pulsa entre las clases bajas", pero la verdad es que arrimó el hombro de lo lindo. Jean du Mont Blanc y Lestat de Pointlac coincidieron en Phillippe Le Rouge, y Henri de Diego visitó Les Chasseurs.

Cuarta semana

Para cerrar el mes, Jean-Luc Arrarte, Henri Daralan e Isabel d'Artois asistieron a una misa que se celebró en Notre Dame. En cuanto a los clubs, se vio a Su Eminencia el Cardenal Du Heyn en L'Epée D'Or, a Armand Leclerc en Le Crapaud et l'Apricot, y Philippe Valmont en Les Chasseurs. Pierre Chardin, Ch. d'H. asistió al teatro, animado por los comentarios oídos la primera semana.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro de Justicia    Brigadier o Baron          8    Min.Estado
Canciller de Finanzas   Brigadier o Baron         10    Min.Estado
Comis.Seguridad Publ.   Coronel o Chevalier        6    Min.Estado
Marechal de France      General o superior        12    Rey
Inspector Gral.Infant.  Tte.General o superior    10    Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria  Tte.General o superior    12    Min.Guerra

CARGOS PARA EL MES DE MARZO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro del Bienestar  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Ayudante General        General o superior         8    Marechal F.
Jefes de Ejercito       General o superior        10    Marechal F.
Aide camara Marechal    Teniente Coronel           6    Marechal F.
Jefes de Brigada        Brigadier General          6    Insp.Grles.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueeeno. Entramos oficialmente en el decimosexto año de la partida. Creo recordar que nadie tomó fotos, pero dos webcams dieron fe del evento. Gracias a los que vinisteis, y a los que no... ¡a ver si el próximo año puede ser! Por cierto que una foto sí que voy a incluir, aunque tomada a posteriori, y es la de la cerveza que se consumió en el evento, suministrada, puedo garantizaros, por un proveedor de toda confianza.La cerveza del evento

Por cierto: ¿no habéis notado que la partida se está volviendo un poco sosa? Hay muchos planes y maquinaciones "por debajo", pero nadie se atreve a mover ficha públicamente. Después de la espectacular huída de Pierre de la Foignerant, ¿qué ha sido de él? ¿Quién lo ayudó a huir? ¿Sabe algo el Comisionado, o tal vez el Ministro de Estado, que podría ayudar a precipitar acontecimientos? ¿Y los Trece Sapos? ¿Han resurgido, o se trata solamente de algún gracioso? Muy tranquilo está todo, con tantos cabos por atar...

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 30 de marzo de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited