Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE ENERO DE 1640


    

GACETA MILITAR

Deseamos suerte al capitán Joseph Lemaitre, que se ha agregado voluntariamente al Regimiento de Cazadores de Montaña.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

La cara de desagrado de Jean-Luc Arrarte al salir del Théatre lo decía todo. Nuestro amigo no dejaba de refunfuñar algo acerca de la Bastilla y ciertos autores teatrales.
Casi al mismo tiempo salían por otra puerta Guillaume de Foix y su dama, también con aspecto enojado. "Tendríamos que haber ido a la fiesta de Parrot", dijo Georgette. "En le Crapaud et l'Apricot, nos habríamos divertido más que con ese tostón".
Y parece ser que, efectivamente y como ya se viene convirtiendo en costumbre, Parrot y sus dotes de anfitrión volvieron a ser los protagonistas de la semana. De nuevo obligó a dejar las armas a la puerta, y de nuevo se desplegó en cada rincón para que todo el mundo se sintiera cómodo y a gusto, bebiendo para dar ejemplo e incluso jugando unas manos al piquet. Asistieron Henri Daralan, Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, Lestat de Pointlac, Louis Fouchier y Olivier d'Arzac.

Segunda semana

...Y esta vez Guillaume de Foix aprendió la lección: se presentó en la fiesta de Parrot dispuesto a pasarlo en grande, aunque acabó enfrascándose en una discusión con Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H sobre el triste estado actual del teatro francés, para acabar concluyendo que si Calderón de la Barca hubiese nacido en Francia, otro gallo les cantaría. Mientras, Henri Daralan les escuchaba socarronamente, y Jean-Luc Arrarte prefirió alejarse recordando el mal rato de la semana pasada en el Théatre. La conversación quedó interrumpida cuando Lestat de Pointlac llamó la atención de los presentes para un brindis:
 
Caballeros, desde que he venido a Paris he hecho la vida que ha propuesto Monsieur Parrot, me ha permitido conocer la exquisitez de esta ciudad y también comprobar que no todo en el mundo es tan negro como yo lo veía a mi llegada.
Alzo pues mi copa en su honor y espero que todos los que brindamos a su salud hoy sepamos pagarle su dedicación a la vida parisina con nuestra asistencia y ayuda a la Cofradía de la caridad.
Si bien sabemos divertirnos con él, bien debemos ayudarle en su mejor labor, la Cofradia de la caridad.
Espero, Monsieur Parrot, que Dios os permita realizar vuestra obra muchos años.

 
Tras lo cual levantó su copa mirando a Parrot, quien se inclinó agradecido.

Tercera semana

Y efectivamente, en la Cofradía estuvo Lestat de Pointlac la tercera semana, hombro con hombro con Louis Fouchier, ayudando a alimentar a los pobres mientras éste amenizaba la velada con algo de música y donaba 75 coronas. En cuanto al resto de los caballeros, poco que decir: Jean-Luc Arrarte se acercó a Le Crapaud et l'Apricot "a respirar un poco de tranquilidad ahora que Parrot no está", y Guillaume de Foix se acercó al Casino a jugar unas manos al "hombre".

Cuarta semana

La sorpresa de la semana la dio Su Eminencia el Cardenal Du Heyn, que canceló inesperadamente su cena privada. En la puerta de su palacio, Guillaume de Foix y Georgette escuchaban indignados las explicaciones del criado, mientras que Jean-Luc Arrarte y Louis Fouchier ya se habían ido en un estado de ánimo similar. Veremos qué explicaciones da Su Eminencia a sus ofendidos invitados.
Mientras, Philippe Valmont eligió la soledad de Les Chasseurs para finalizar el mes.

Un extraño incidente ha ocurrido esta semana: como ya se sabe, el Comisionado de Seguridad Pública ha llenado las calles de pasquines ofreciendo una recompensa por el prófugo Pierre de la Foignerant, que fue rescatado del patíbulo en extrañas circunstancias hace ya unos meses. Pues bien, en cada uno de estos pasquines ha aparecido sobreimpreso el símbolo de los Trece Sapos. Parece que Su Eminencia vuelve a tener un némesis al que enfrentarse... ¿o quizás se trata solamente de una broma pesada?

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro de Justicia    Brigadier o Baron          8    Min.Estado
Canciller de Finanzas   Brigadier o Baron         10    Min.Estado
Comis.Seguridad Publ.   Coronel o Chevalier        6    Min.Estado
Marechal de France      General o superior        12    Rey
Inspector Gral.Infant.  Tte.General o superior    10    Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria  Tte.General o superior    12    Min.Guerra

CARGOS PARA EL MES DE MARZO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro del Bienestar  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Ayudante General        General o superior         8    Marechal F.
Jefes de Ejercito       General o superior        10    Marechal F.
Aide camara Marechal    Teniente Coronel           6    Marechal F.
Jefes de Brigada        Brigadier General          6    Insp.Grles.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, otra crónica cortita. Por cierto: recordad que estáis todos (y todas, es decir, damas, esposas, novias, etc) invitados a la celebración del XV aniversario (¡quince años ya!) de la partida, que será el próximo 10 de marzo en mi casa en el pueblo de Canyelles, provincia de Barcelona. Los habituales, ya sabéis el plan. Los nuevos, pues eso: barbacoa, aire libre, conspiraciones, conocer en persona a vuestros enemigos regimentales, etc, etc.
Si alguien viene de lejos o no tiene coche, y quiere que lo pasemos a recoger por el aeropuerto o la estación de tren, como de costumbre no tiene más que decirlo.
Desgraciadamente aún no hemos cambiado el sofá del comedor (los habituales ya sabéis de qué hablo), así que seguimos teniendo una sola cama individual por todo alojamiento, pero no sería la primera vez que alguien se ha quedado en casa de otro jugador.
Por favor, confirmadme cuanto antes si vendréis, y cuántos (pareja, niños, etc), en qué vehículo, desde dónde, etc, para poder organizar el transporte, como cada año. Si alguien va a venir por su cuenta y no sabe llegar, que avise y le mandaré el "tradicional" documento que explica cómo encontrar mi casa, foto satélite incluída (no, no de Google Earth).
Para los que no podais venir, como ya hicimos en ocasiones anteriores, intentaré repetir el numerito de las webcams. ¡Os esperamos!

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 2 de marzo de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited