Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE NOVIEMBRE DE 1639

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación.
    Jean Parrot


ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Como ya viene siendo habitual, las fiestas de Parrot acapararon la actividad social del mes. La primera semana organizó una animada reunión a la que asistió prácticamente todo París: Jean-Luc Arrarte, Joseph Lemaitre, Lestat de Pointlac, Marcel du Calais, Michel Fourquet, Philippe Valmont y, bien entrada la fiesta, Henri Daralan llevando a Isabel d'Artois del brazo y disculpándose: "Aceptad mis excusas, monsieur Parrot; ya sabéis lo que tardan las damas en arreglarse". Parrot, siempre galante, respondió con una inclinación de cabeza hacia Isabel: "En todo caso, ha valido la pena esperar".

No pasó desapercibida la desaparición, durante breves minutos, de Philippe Valmont, quien al rato volvió al salón discretamente. También Isabel desapareció en un rincón durante un rato. Aunque intentó ser discreta, Henri no dejó de notarlo, al igual que el anfitrión y otros asistentes, pues sabido es que Isabel es siempre el centro de atención allá donde va.

Ajeno a tales idas y venidas, Marcel du Calais se convirtió en el centro de un pequeño corrillo de caballeros que escuchaban interesados su discurso: "Católicos contra católicos es algo que solamente puede llevarnos al desastre. La guerra no es más que una estratagema del mismísimo diablo para hundirnos, y sólo en la palabra de Dios encontraremos la vía para salir de esta espiral de destrucción."

Pero quien más se divirtió fue el anfitrión que, como de costumbre, bebió, jugó y charló con todos hasta que se hubo marchado el último invitado.

Ajenos a la celebración, Clément du Cazotte y Juliette decidieron dar otra oportunidad a le Théatre Royale, y esta vez no salieron descontentos. También Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H decidió olvidar por unas horas sus obligaciones como Comisionado de Seguridad Pública y acudió al estreno.

En otro orden de cosas, la ciudad de París ha aparecido llena de carteles con un hábil dibujo de los rasgos de Pierre de la Foignerant, ofreciendo 1000 coronas de recompensa a quien dé información conducente a su captura. Parece que el Comisionado está decidido a encontrarlo sea como sea.


Segunda semana

Nueva semana, y nueva fiesta organizada por Parrot, aunque esta vez de tono muy distinto ya que el motivo de la misma era recoger fondos para la Cofradía de la Caridad Fray Pierre Duval. Asistieron Henri Daralan, de nuevo acompañado de Isabel d'Artois (aunque esta vez fueron más puntuales), Jean-Luc Arrarte, Joseph Lemaitre, Lestat de Pointlac y Michel Fourquet. En este caso Parrot, mucho más serio que la semana anterior, habló habló y habló sobre la Cofradía, sobre su misión y su dedicación a remediar la injusticia social que azota Francia, sobre el derecho de los pobres a una vida digna, y sobre la obligación moral de los favorecidos por la fortuna de compartir sus bienes materiales para obtener a cambio bienes morales. Convencidos por las palabras del anfitrión, algunos caballeros hicieron donativos: Henri Daralan donó 100 coronas, Jean-Luc Arrarte donó 250, Joseph Lemaitre entregó una cantidad en un sobre cerrado que no pudimos determinar e Isabel d'Artois, visiblemente achispada, donaba la notable cantidad de 500 coronas mientras cantaba las endechas de María de Francia.

Mientras todo esto ocurría, Clément du Cazotte contemplaba los vacíos salones de Les Chasseurs y se preguntaba: "Pero, ¿a dónde ha ido todo el mundo?"

Tercera semana

"¿De qué cena nos hablais, monsieur? Aquí ninguno de nuestros distinguidos socios ha organizado nada para esta semana ni la siguiente. Sí que hubo reuniones las dos semanas anteriores, y creo recordar que ya os vi en ellas como invitado, monsieur, con lo que seguro que no confundís una semana por otra. Lamento el equívoco." Ante estas palabras, Jean-Luc Arrarte se limitó a encogerse de hombros y dirigir sus pasos a La Villette, el barrio en cuyo corazón se encuentra ubicado Phillippe Le Rouge.

Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, mientras tanto, meditaba sobre la estrategia a seguir para atrapar al fugitivo y sus cómplices. Pero decidió por esta vez no entregarse a sus cavilaciones delante de un montón de expedientes y legajos en su despacho, sino delante de una botella de Borgoña en L'Epée D'Or.

Y mientras tanto, la Cofradía hervía de actividad. Parrot había organizado otra de sus comidas benéficas para los pobres, en la que algunos caballeros, tales como Lestat de Pointlac y Henri Daralan (acompañado, por supuesto por Isabel d'Artois) echaron una mano en la preparación de los platos.

Cuarta semana

El único acontecimiento digno de mención fue la cena que Olivier d'Arzac organizó en Les Chasseurs. Asistieron prácticamente todos los que no decidieron quedarse en sus casas por el temporal de nieve y viento que azota Francia estos días: Clément du Cazotte, la eterna pareja formada por Henri Daralan e Isabel d'Artois (¿cuándo anunciarán oficialmente su noviazgo, si es que lo hay?), Jean Parrot, que cedió gustoso por una vez su papel de anfitrión, y Philippe Valmont. Aunque, como podemos ver, hubo ausencias destacadas, la cena resultó un éxito y Olivier d'Arzac demostró que Parrot no es el único anfitrión con clase que hay en la ciudad.

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Humanidades Brgder. o Baron           10    Min.Estado

CARGOS PARA EL MES DE ENERO

                                                  N.S.    Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Estado      General o Comte           12      Rey
Ministro de la Guerra   Tte.Gral. o Viscomte      12      Rey


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueeeno, han llegado las dichosas Navidades, como cada año. Esto ya se va convirtiendo en rutina, ¿verdad? ;-) ¡Pasadlas lo mejor posible! Como no creo que la próxima crónica salga antes del 31, aprovecho para desearos también un 2007 en el que ganéis todos los retos y duelos que la vida os plantee. Por cierto: ¡el año 2007 será el del decimoquinto aniversario de la partida! (de ahí lo de la rutina, para los que no lo hayáis pillado).

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 29 de diciembre de 2006, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited