Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE SEPTIEMBRE DE 1639

¡Satán rulez! 
    Pierre de la Foignerant

GACETA MILITAR

Salces

Por fin, tras un asedio que cabe calificar al menos de breve, la fortaleza de Salces ha sido tomada. No sin coste, sin embargo, ya que el coronel de los Carabineros de la Reina, Jean-Louis de Faverolles, cayó heróicamente al frente de sus tropas durante el asalto.

Y casi perdemos también a Clément du Cazotte que, recién ascendido a Brigadier, decidió terminar la campaña junto a sus muchachos, decisión que casi le cuesta la vida por culpa de una bala perdida. También corrió grave peligro Jean Parrot, que recibió una grave herida en salva sea la parte por la que estuvo a punto de desangrarse. El Mayor de Cadetes tuvo que ser evacuado a París, y tardará una buena temporada en poder sentarse.

En el lado positivo, Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H y Olivier d'Arzac recibieron sendos ascensos a Teniente Coronel de sus respectivos Regimientos: la Guardia Real y la Guardia del Cardenal, además de conseguir algo de botín.

R.I.P.
Rogad a Dios por el alma de
JEAN-LOUIS DE FAVEROLLES
Coronel de los Carabineros de la Reina

[Cruz para la tumba]

Sus compañeros Carabineros agradecerán
UNA ORACIÓN

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

  -Pierre, Dios mío. ¿Qué os ha pasado? Parecéis un loco.

Quien así hablaba no era otro que Jean-Louis de Faverolles, en uno de los calabozos más profundos de la Bastilla, donde por fin había conseguido que le dejasen entrevistarse con Pierre de la Foignerant.

  -Me ha pasado lo que me ordenaba mi amo y señor...el señor oscuro volvera a reinar sobre la tierra y ningun mortal, rey o dios, podrá interponerse... sólo los estoy avisando... sobre lo que va a venir...

  -Pero Pierre, ¿Qué decis? ¿Os habéis vuelto loco? ¿Qué os han hecho para qué habléis así?

  -¿Loco?¿Es un loco el que obedece a su amo? ¿Es Du Heyn un loco por obedecer a su "dios"? Loco no... los locos son los que no siguen a mi amo.... "QUE TIEMBLEN LOS PAGANOS Y LOS FALSOS DIOSES... PORQUE MI AMO REGRESARÁ..."

  -Sois un carabinero, íUn carabinero! ¿Como podéis decir eso? Los carabineros somos católicos, servidores de la reina y el rey. íVos lo jurastéis! ¿En qué momento os volvistéis loco?

  -No estoy loco querido amigo... o no lo sois... ¡VOS TAMBIÉN CAERÉIS ANTE MI AMO!... íLUCIFER,SATANÁS,BELCEBÚ... LIBERADME DE ESTE YUGO... SALVADME DE LOS MORTALES QUE QUIEREN ACABAR CONMIGO Y CON VUESTRO PODER...

  -Estáis loco, du Heyn tenía razón, no se puede hacer nada por vos. Sois un hereje y deberíais ser quemado. Espero que ardáis en el infierno. No esperéis nada de los carabineros si no que os lleve yo personalmente a los pies de la hoguera. Desde hoy sois solo un demente, un loco, alguien que ya nunca manchará el nombre del Regimiento. Pudriros en el infierno.

  -Nunca mejor dicho querido Jean-Louis... el infierno sera mi hogar.. y el vuestro... y el de Du Heyn... y el de cualquiera que siga al falso dios... y no al único y verdadero... mi amo y señor... No tengo miedo a la muerte... ¡y vos? Os vere en el infierno, querido amigo... y ahí pagaréis... vos y el resto de vuestra calaña.

Segunda semana

La sala donde se iba a celebrar el juicio contra Pierre de la Foignerant estaba llena de curiosos a rebosar. Sin embargo y como cosa curiosa (y ciertamente contraria al protocolo), cuando ésta se abrió ya se encontraba Su Eminencia el Cardenal du Heyn, Ministro de Estado de Su Majestad, en ella, según él por motivos de salud y seguridad. A su lado, un monje en hábito franciscano, con la capucha bajada cubriéndole parte del rostro. Cuando todo estuvo listo, a una señal de Su Eminencia comenzó el proceso. Primero, el turno de la acusación.

  -Excelencia -Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H se levantó-, como prueba de la culpabilidad del acusado os entrego la transcripción del interrogatorio al que fue sometido. Con vuestra venia, leo su contenido a la sala.

-¿Cómo os llamáis?
"Soy el que soy, Pierre de la Foignerant... discípulo del Maligno... Adorador y fiel siervo del príncipe de las tinieblas..."

-¿Quien es partícipe de vuestras fechorías? ¿Quién os ordena que actueis así? ¿Sois vos el cabecilla, a quién ayudáis o quién os ayuda?

"Nadie me ayuda sino yo mismo... bajo las ordenes de mi amo y señor... ningún ser vivo o divino puede darme órdenes pues el me protegerá de todo mal..."

¿Por qué actuáis así? ¿Qué pretendéis?
**"Este mundo ya no merece vivir....el Dios bondadoso que adorais no es nada mas que un simple gusano que lo maneja todo a su voluntad... y que se arrastra delande de mi amo..."**

-¿Qué juicio se acerca y a quién queréis juzgar? ¿Sois acaso superior al Señor
para decidir sobre su vida y muerte?
**"Se acerca el juicio final JAJAJAJAJAJAJJAJAJA (risa profunda y tenebrosa...propia de un fanático) en el cual todos vosotros, íOh Mortales! os postrareis ante mi amo... EL y SOLO EL me da el poder para ser superior a vuestro... "Dios..."***

-Dadme nombres, lugares, fechas...
***"¿Fechas? ¿Lugares? ¿Con quien creeis que hablais? So loco.....Mi amo me ha creado...mi amo me ha dado la vida....y me ha hecho el hombre que veis........No tengo que arrepentirme de nada.....ni ante nadie....porque se que soy digno de servirle..... y quereis nombres....pues bien....escuchad atentamente.......
"OH SATANÁS...OH LUCIFER...OH BELCEBÚ....OH DEMONIOS DE TODOS LOS INFIERNOS....AYUDADME A DESTRUIR A ESTE PERRO MORTAL Y DEMOSTRADLE A EL Y A TODOS LOS QUE SON COMO EL VUESTRO PODER......"*** 

Tras lo cual Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H pasó a exponer su alegato:

  <<Con la venia de Su Excelencia:

>>Yo, Jean-Baptiste le Rond, Comisionado de Seguridad Pública, y en calidad de Fiscal, solicito que Pierre de Foignerant sea castigado con el máximo rigor como advertencia a cualquiera que pretenda en el futuro volver a intentar resquebrajar los valores más sagrados de nuestra sociedad. Que sepan que, aparte de no lograr nunca sus objetivos, pagarán cara su osadía.

>>Tengo que reconocer que esta vez el acusado me ha puesto fácil el realizar mi trabajo. Miren bien al acusado, mírenlo bien. Ahí sentado podría incluso parecer una persona, mas no es sino un animal. Aún resuenan en mi memoria las terribles herejías que han salido de su boca, y que no me atrevo a repetir. Todos hemos oído sus terribles palabras, y todos sabemos, por lo tanto, que el acusado a cometido los peores de los crímenes posibles. Y no contento con ello, trató de crear la inquietud y el caos en París, ocultándose en la oscuridad de la noche para realizar sus fechorías, ultrajando las paredes de templos de nuestra ciudad exponiéndo en ellos sus sucios y enfermizos delirios ante las miradas atónitas de todos los cuidadanos de bien. Ante estos espantosos hechos, el acusado no tiene defensa alguna, y por lo tanto,

>>Acuso a Pierre de la Foignerant de perturbar el orden público, de herejía, profanación y satanismo, así como de traición a Francia y al Rey.

>>Por lo anteriormente expuesto, me veo en la obligación de solicitar la pena de muerte para el acusado.>>

Tras lo cual la defensa expuso su sorprendente alegato:

  -Excelencia, poco puedo decir ante la contumacia del acusado. No puedo abogar por su inocencia ya que él mismo la niega, pero por el mismo motivo tampoco puedo abogar por su cordura. Solicito de la bondad de este Tribunal que el acusado sea declarado loco y recluído en una institución hasta el fin de sus días.

Con aire cansado y el sufrimiento marcado en el semblante, el Ministro de Estado, incorporándose trabajosamente manda callar a la estancia una vez más.

Con voz quebrada, se impone al ensordecedor clamor y sólo pronuncia una frase:

  -Pierre de la Foignerant: por crimenes de lesa majestad, por atentar contra el Rey, por Injuriar a Dios Nuestro Señor y por tratar de introducir a Belcebú entre nostros os condeno a muerte. La ejecución será inmediata, la primera semana del mes entrante.

Después, dejándose caer en la silla, llama con la mano a una figura que permanece siempre a su lado. El Hermano Pierre introduce su brazo por la espalda del Cardenal y lo ayuda a levantarse. Mientras la Guardia Personal de Du Heyn lo rodea formando un escudo, salen apresuradamente de la sala.

Tercera semana

(La ciudad entera cerró por siesta. Hasta Joseph Lemaitre se quedó dormido en el teatro, pese a que la obra valía la pena).

Cuarta semana

A destacar la excursión campestre organizada por Isabel d'Artois, a la que acudieron Henri Daralan y Joseph Lemaitre. Sin embargo, la dama organizadora y alma de la fiesta no apareció por encontrarse indispuesta. Las indisposiciones de esta dama empiezan a menudear, lo que ha hecho aparecer rumores de un posible embarazo. ¿Lo desmentirá Mademoiselle d'Artois?
Bien, el caso es que Henri Daralan y Joseph Lemaitre, encontrándose solos y sin un plan definido, decidieron dar una vuelta por la zona. "Si la memoria no me engaña", comentó Joseph Lemaitre, "había una masía por aquí cerca. A ver si nos dan de comer". Y, efectivamente, los dos caballeros acabaron compartiendo un conejo con setas en una granja, donde la granjera se mostró encantada de ganarse unas coronas extra al tiempo que podía lucir sus artes culinarias.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE

                                                  N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos             minimo    nombra
----------------------- ----------------------   ------  -------------
Capitan Escolta Real    Capitan de Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Capitan Escolta Carden. Capitan Guardia Cardenal    7    Gob.Mil.Paris
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Abander.Escolta Carden. Subalt.Guardia Cardenal     6    Gob.Mil.Paris


CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Soldados escolta Real   Soldado Guardia Real       8    Capitan Escolta
Sold.escolta Cardenal   Soldado Guardia Cardenal   5    Capitan Escolta

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

¡Gracias a los que habéis participado en el juicio, por el alegato y la sentencia!

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 3 de noviembre de 2006, a la medianoche (hora española peninsular). ¿Algún plan para la castañada?

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited