Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1639


    

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El estreno teatral fue, sin duda, el acontecimiento de la semana. Guillaume de Foix, convencido de que "Le Code Davinci" sería un acontecimiento que cambiaría la historia del teatro, decidió alquilar un palco e invitar a él a Clément du Cazotte, a Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H y a Hubert de Béthencourt. Acudió el primero con su dama Juliette, que enseguida comenzó una animada charla con Georgette d'Avignon ya que por supuesto Guillaume de Foix la había llevado. Pero pasaban los minutos y los otros dos invitados no aparecían. Hasta que en uno de los entreactos Clément du Cazotte señaló a un palco vecino y exclamó: "Me parece que no hace falta que esperemos más a Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, mon ami". En efecto, allí podía verse a Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, que seguía interesado la obra junto con Su Eminencia Cardenal Du Heyn. Ajeno a todo esto, Frédéric Dupont seguía la obra desde el piso bajo.

Segunda semana

Parece que el discurso de Jean Parrot el pasado mes convenció a muchos. Esta semana se han personado en la Cofradía de la Caridad Henri Daralan, Jean-Louis de Faverolles, Joseph Lemaitre y Pierre de la Foignerant; como era de esperar, Parrot los ha recibido con los brazos abiertos y los ha puesto a trabajar, eso sí, sin dejar de ofrecerles vino y tratarlos como a su rango correspondía para que no se sintiesen disminuidos por servir al prójimo.

Otros, sin embargo, como Marcel du Calais y Clément du Cazotte, prefirieron pasar la semana en sus respectivos clubs. A destacar que Guillaume de Foix invitó a cenar a Su Eminencia el Cardenal Du Heyn en L'Epée d'Or.

Tercera semana

La tercera semana fue, de nuevo, semana de clubs. Frédéric Dupont y Marcel du Calais coincidieron en Le Crapaud et l'Apricot, mientras que Clément du Cazotte llevó a Juliette a Les Chasseurs. Su Eminencia repitió en L'Epée D'Or, esta vez con Jean-Baptiste Le Rond, Ch.d'H, y la campanada la dieron Guillaume de Foix y su Georgette llegando al Gran Casino de París en el lujoso carruaje del primero. La excepción fue Pierre de la Foignerant que, sin embargo, no perdió el tiempo: se le vio acompañando a Silvie Cristelle en el Parque de las Tullerías.

Cuarta semana

Para la extravagante competición del Mayor Borracho de Francia, Parrot lo organizó todo de manera exquisita, como es habitual en él. Acudieron Henri Daralan, Jean-Louis de Faverolles, Joseph Lemaitre y Clément du Cazotte, quien llevó una botella de vino de Borgoña "para añadir a la competición". Parrot, como anfitrión, dio comienzo a la competición con este breve discurso:

Caballeros, bienvenidos a esta pequeña y peculiar celebración. Hoy muchos de nosotros libraremos un desafío en el que entraremos como Hombres de Honor pero durante el cual nos transformaremos en animales envilecidos. Recordémoslo porque para paliar tal hecho nuestro comportamiento deberá ser, en el futuro, aún más ejemplar y caballeresco. "Le Capraud et l'Apricot" pone a nuestra disposición toda su bodega para ayudar a decidir quién de los caballeros de París merece ostentar el título de "Borracho Mayor de Francia". Por tanto, íqué empiece el duelo!

Tras lo cual cada uno empezó a trasegar botella tras botella. Al final, tras la caída en la inconsciencia de Henri Daralan y Joseph Lemaitre y el violento vaciado de estómago de Jean-Louis de Faverolles, quedaron mano a mano Clément du Cazotte y Parrot. Cuando el primero comenzó a sentir náuseas y abandonó, Parrot, con los ojos nublados y las mejillas rojas e hinchadas tomó la última botella y al grito de "¡POR EL *-hics-* HONOR!" la vació casi en su totalidad, tomó un breve respiro, y la liquidó. Sólo cuando Clément du Cazotte ya yacía en el suelo, Parrot se levantó y gritó: "¡CAMPEÓÓÓÓBGHUARRRRGGGHHHSS" y dejó la mesa cubierta de una masa pegajosa y de olor dulzón.

En otro orden de cosas, hemos sabido que Philippe Valmont acudió al teatro aunque se le vio abstraído y taciturno, sin poner demasiado interés en la obra, Frédéric Dupont fue a misa, y Guillaume de Foix pasó una tranquila tarde en L'Epée D'Or.

ULTIMA HORA

Hemos sabido que se ha practicado una detención en relación al caso de las iglesias profanadas. Desafortunadamente no hemos podido ponernos en contacto con Su Eminencia para saber más detalles. Seguiremos informando, o tal vez Su Eminencia, ya sea en persona o a través de alguno de sus secretarios privados, nos dará más datos.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Ciencias    Brigadier o Baron           10    Min.Estado


CARGOS PARA EL MES DE JULIO

	Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueeeno. Afortunadamente, este turno ha sido algo más "soso" que los anteriores. Y digo "afortunadamente" porque, con todo el jaleo que he tenido este mes, entre visitas familiares, ADSL caída, y problemas mecánicos en el coche que he tenido que resolver yo solito, no he podido ni ponerme en contacto a tiempo con Marc para procesar el turno juntos, de modo que este mes todas las meteduras de pata son exclusivamente mías. Gracias una vez más por vuestra paciencia, y hasta el próximo mes.

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 30 de junio de 2006, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited