Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1637


ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana
Comienza el mes con una despedida: el general Picard ha partido de improviso hacia Nueva Francia, donde se le ha enviado (a sus propias instancias) a pacificar a los inquietos colonos. Su esposa ha quedado en París a la espera de su regreso.

Otra despedida, esta vez no geográfica sino política, es la de Su Eminencia Cardenal Du Heyn, que ha cesado en sus cargos de Canciller de Finanzas y Comisionado de Seguridad Pública, al parecer por presiones de Su Eminencia el Cardenal Richelieu desde su posición de consejero personal de Su Majestad.

Mal momento, sin embargo, para un cambio de Comisionado, o tal vez precisamente alguien estaba muy bien informado y ha aprovechado la ocasión: se ha desatado una oleada de robos en diversas mansiones de París. Al parecer la banda está muy bien organizada, y se dice que quizás pudieran ser los Trece Sapos, aunque no se ha confirmado tal extremo. Aunque el puesto de Comisionado ha quedado provisionalmente cubierto por un secretario interino que colaborará con el Ministro de Justicia y el Gobernador Militar de París, confiamos que la maquinaria policial no perderá su engrase.

Ajenos a todo esto, Dominique Sanglant, Jean Cricton y Hubert de Béthencourt con su dama coincidieron en les Tuiles Bleues. El primero abordó a Michelle Gillette, la cual lo dejó con la palabra en la boca y salió de estampida del club. Aún no se había repuesto Sanglant de su asombro cuando la puerta volvió a abrirse y apareció le Baron de la Papillotte.
 -Vaya, vaya. Mira lo que ha traído el gato-ironizó Cricton-.
Pero, en el preciso instante en que los dos guardias del Cardenal empezaban a discutir quién sería el primero en batirse con el mosquetero, la puerta volvió a abrirse una vez más y una patrulla de la Guardia de la Vieja Ciudad, compuesta por ocho sedientos soldados, hizo su irrupción con la intención de refrescar sus gaznates antes de continuar la ronda. Sin embargo, no escapó a los vigilantes la presencia de uniformes de tan opuestas facciones, por lo que decidieron dejar la mitad de sus efectivos en el club durante el resto de la velada. Los tres aspirantes a duelistas tuvieron que tragar quina y fingir que disfrutaban de la mutua compañía durante un buen rato, hasta que el mosquetero decidió terminar su chartreuse y marcharse con viento fresco.

Mientras tanto, en el teatro causaba impresión la obra "Le Monstre", obra sobre una prostituta de la zona tabernaria que asesinó a varios caballeros que contrataron sus servicios. A pesar de lo crudo de la temática, la obra agradó a todos los asistentes, entre los cuales cabe destacar a Jean Parrot, Maurice de La Fontaine, Pierre Chardin con su querida Melissa, y Pierre du Fo.

Segunda semana
Fue la segunda la más tranquila de las semanas de este mes de febrero. Guillaume de Foix y Pierre Chardin llevaron a sus respectivas damas a una cena en Tuiles Bleues. La velada transcurrió tranquila y en medio de una agradable conversación.

Mientras, en le Théatre los inseparables Cricton y Sanglant fueron a comprobar personalmente la calidad de la obra representada, y coincidieron allí con Villiers Daugé de Chevreuse, quien observaba la representación con el ojo crítico de un experto en lides teatrales.

Tercera semana
Es una lástima que Su Eminencia Cardenal Du Heyn no haya podido recoger los frutos de la siembra que ha hecho durante estos últimos meses. Como consecuencia de sus investigaciones, la banda que sembró de robos la ciudad fue detenida en su escondrijo cuando se disponían a repartir el botín. Alguno de sus miembros logró huir, pero la mayoría han sido prendidos y la banda desarticulada. Por desgracia, uno de los que al parecer ha conseguido escapar es el misterioso Ducasse, que además plantea cada vez más interrogantes. Según diversas confesiones de los detenidos, el Ducasse que presidió la reunión de esta semana era considerablemente más alto que el que les dio instrucciones la primera. ¿Hay, pues, más de un Ducasse? ¿Tiene realmente el tal Ducasse algo que ver con todo este asunto, o es simplemente obra de alguien que ha querido aprovecharse de la reputación de tal figura? Las cosas se complican, pues los detenidos parecen haber sido reclutados recientemente y no parecen saber gran cosa de los misteriosos Trece Sapos. Suponemos que los interrogatorios continuarán para intentar sacar algo en claro.

En otro orden de cosas, otra detención presuntamente relacionada con los Trece Sapos tuvo lugar esta misma semana. Las patrullas que rondan la casa del Ministro de Estado sorprendieron la otra noche a un individuo encapuchado acechando el momento de saltar la verja del jardín. Se le intervino una botella incendiaria y un anónimo con el texto:

Vos tampoco estáis a salvo de los 13 sapos... monsieur Lavoisier

Llevado al cuerpo de guardia que le comte tiene tras la verja de entrada, se le arrancó la capucha y se le acercó una luz al rostro. Cuál no sería la sorpresa del sargento al ver que el detenido era nada menos que le Baron de la Papillotte. Desconocemos si le Comte d'Ille decidió entregarlo a las Autoridades o lo retendrá para que sus propios hombres lo interroguen. La ley le concede potestad limitada en estos casos, pero sabemos que le Comte es un hombre muy influyente...

Ajenas a todos estos acontecimientos, dos parejas se acaramelaban en distintos lugares de la ciudad. Maurice de La Fontaine llevó a Francine Davelet a pasear por Les Tulleries y, bastante más tarde, Pierre Chardin y Melissa Gilbert fueron vistos juntos en Le Crapaud et l'Apricot.

Cuarta semana
No acabaron las detenciones la pasada semana, si bien por motivos bien distintos: Fig de Barbarie se reunió en les Tuiles Bleues con Dominique Sanglant, Jean Cricton y Maurice de La Fontaine. La bebida corrió más de lo debido, y la discusión pasó de la política a la religión, con lo que el encendido Fig de Barbarie sacó su daga y la lanzó contra el crucifijo que presidía la pared del salón. El espantado dueño, hombre muy religioso (quizás demasiado para regentar este tipo de establecimiento) avisó a la Guardia de la Vieja Ciudad, quien se llevó a Fig de Barbarie del club y, una vez en la calle, le impuso una multa. Mientras, Dominique Sanglant y Maurice de La Fontaine disimulaban fingiendo no conocer al impío, y Jean Cricton, también totalmente empapado en alcohol, se dedicaba a vaciar el contenido de su estómago al pie de la barra. Cricton tuvo que acabar siendo llevado a casa por Dominique Sanglant.

Mientras, en un mucho más tranquilo Epée d'Or, Su Eminencia Cardenal Du Heyn explicaba a le Comte d'Ille los motivos para su abandono de los cargos que ostentaba, y posiblemente le daba consejos basados en la experiencia sobre cómo tratar a "su" detenido. Y, por fin, el mes acaba como una representación teatral de monsieur Tarantin: dos caballeros en un club, concretamente Jean Parrot y Pierre Chardin, comentando los acontecimientos del mes y concluyendo que "París está llena de historias".

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE MARZO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro del Bienestar  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Ayudante General        General o superior         8    Marechal F.
Jefes de Ejercito       General o superior        10    Marechal F.
Aide camara Marechal    Teniente Coronel           6    Marechal F.
Jefes de Brigada        Brigadier General          6    Insp.Grles.

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ----------
Jefes de Division       Tte.General o superior     8    Aide General
Aides de Ejercito       Coronel                    5    Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada      Mayor                      3    Jefes Bgdas.
Quartermasters          Brigadier General          6    Jefes Ejercs.

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Solamente recordaros que tenemos en marcha una encuesta sobre el futuro de la web de "Preux et audacieux"; ¡no dejéis de dar vuestra opinión!

La fecha límite para el proceso del turno será el viernes, 2 de abril de 2004.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.