Los viejos roleros nunca mueren, simplemente pierden su personaje.
(Anónimo, generado por el programa "fortune" de Linux)
Primera semana
Después del estreno del pasado mes, que levantó tanta polvareda, la mediocridad se ha adueñado de la escena teatral parisina. La obra de este mes, "Les fêtes musiqueux", fue sumamente aburrida, y ni tan siquiera la accidental exhibición de los encantos de una de las actrices animó la platea. De hecho, los rumores apuntan a que tal "accidente" fue provocado por la misma actriz para atraerse publicidad, de la que anda muy necesitada debido a su evidente falta de talento. En la platea, Clément de Cazotte declaró que "no era para tanto", y en el palco ocupado por Guillaume de Foix, Jean-Baptiste de la Tour Noir y Pierre Chardin el incidente ni tan siquiera se advirtió, puesto que los dos primeros se encontraban enzarzados en una apasionada discusión sobre ajedrez y el tercero estaba totalmente pendiente de Melissa Gilbert.
Mientras esto ocurría, Dominique Sanglant y Jean Cricton cultivaban su amistad visitando juntos el Tuiles Bleues. Encontraron allí a Maurice de La Fontaine, que se les unió sin pensarlo un momento dado que la velada se le estaba poniendo de lo más aburrida antes de la providencial llegada de sus dos conocidos.
Cabe destacar también que este mes dos recién llegados, Fig de Barbarie y Henri Lacroix, trabaron conocimiento mutuo al encontrarse en las puertas de entrada a la ciudad; comentando cuál sería el mejor medio de hacer fortuna, se presentaron en el cuartel de la Guardia Real, donde se les comunicó a ambos que la Guardia no necesita incrementar su contingente en estos momentos. Tras abandonar tal Regimiento, con un punto de decepción, decidieron separarse; uno de ellos se dirigió a los Mosqueteros del Rey, y el otro a la Guardia del Cardenal, donde ambos fueron aceptados; la próxima vez que se encuentren estos dos caballeros, pues, tendrán que cruzar sus aceros para defender el honor de su Regimiento.
Segunda semana
Semana tranquila, en la que el acontecimiento más destacado fue que Pierre Chardin y Melissa Gilbert fueron vistos juntos otra vez, con la diferencia de que ahora ya no se limitaron a declarar "sólo somos buenos amigos" sino que llegaron a besarse a la salida del Parc des Tulleries. Otra pareja, ya más establecida, que se vio por París fue la de Hubert de Béthencourt y Charlotte Pézet, que pasaron una aburrida velada teatral. Tan aburrida como la de Clément de Cazotte, que no encontró absolutamente a nadie en el club Le Cripaud et l'Apricot. Parece que el único que se divirtió esta semana fue le Comte d'Ille con su esposa en L'Epée d'Or.
Tercera semana
-¡Monsieur Parrot! ¡Vos por aquí!
A Armand de Noisel, que ya se veía emborrachándose en solitario, se le iluminó el semblante. Parrot correspondió con su habitual sonrisa, y sacó de debajo del capote un par de botellas. "Sois precisamente la ayuda que necesitaba, monsieur. Aconsejadme, ¿qué os parece que podríamos hacer con esto?" Al rato, ambos estaban dando buena cuenta del excelente vino marsellés de monsieur Parrot, quien además hizo una breve incursión a las mesas de juego que comenzó con buena fortuna, aunque la primera vez que perdió ya se retiró alegando inexperiencia. "No conviene forzar la suerte del novato", dijo.
Mientras, Jean Cricton y Maurice de La Fontaine repitieron visita a les Tuiles Bleues, y Guillaume de Foix, decidido a deslumbrar a Georgette d'Avignon, le mandó una nota poética, acompañada de tres lirios blancos, invitándola al Casino. La dama aceptó, y juntos probaron suerte en las mesas con desigual fortuna. Al final de la velada, Georgette se encontró con que Guillaume de Foix le regaló un precioso broche de brillantes y le declaró su amor. Nuestra enhorabuena a la feliz pareja.
Cuarta semana
Jean Parrot intentó infructuosamente encontrar de nuevo a Maurice de La Fontaine en Le Crapaud et l'Apricot, y de esta manera se perdió lastimosamente la concurridísima velada organizada en Les Tuiles Bleues, a la que asistieron Armand de Noisel, Clément de Cazotte, Fig de Barbarie, Guillaume de Foix (que la había organizado), Hubert de Béthencourt, Jean-Baptiste de la Tour Noir, Pierre Chardin, Pierre du Fo, Maurice de La Fontaine y Villiers Daugé de Chevreuse; solamente estos dos últimos se hicieron acompañar por sus damas respectivas. Se habló, se bebió y, en el caso del recién llegado Fig de Barbarie, se cantó. Las dos botellas llevadas por Clément de Cazotte resultaron totalmente insuficientes, de modo que Guillaume de Foix pagó el resto de la bebida. Clément de Cazotte se disculpó, pues no esperaba tal afluencia de invitados. Pero, a media tarde, Jean-Baptiste de la Tour Noir y Pierre du Fo se cruzaron algunas palabras fuertes referidas al honor regimental, por lo que ambos se dirigieron al patio trasero del salón a cruzar sus aceros. Algunos caballeros les siguieron para no perderse el espectáculo, y la cosa empezó muy bien, pero las fuerzas de ambos duelistas estaban muy equilibradas y ninguno de los dos conseguía alcanzar al otro. Entre el frío nocturno y la bebida, poco a poco los mirones fueron volviendo al interior del local hasta que, ya noche cerrada, solamente los dos contendientes seguían en el traspatio, cruzando los aceros cada vez más desganadamente. Pasaron las horas, punteadas solamente por alguna esporádica nariz que asomaba por la puerta para "ver cómo lo llevaban", hasta que, de repente, repararon en la quietud que ya reinaba en el salón adyacente y, parados en el subsiguiente titubeo, sufrieron un pequeño sobresalto al abrirse la puerta y oírse la voz de Guillaume de Foix, que salió acompañado del dueño del club: "Messieurs, creo que ya han demostrado lo que tenían que demostrar, a saber: que no hay quien les gane a tozudos. Sugiero que declaremos el duelo un empate y se dirija cada uno a su casa, porque este señor tiene que cerrar". Ante el modesto gesto de asentimiento del dueño, puntuando las palabras del organizador, ambos se estrecharon la mano y se dirigieron cada uno a su casa.
N.S. Quien Cargo Requisitos minimo nombra ---------------------- ---------------------- ------ ---------- Ministro de Justicia Brigadier o Baron 8 Min.Estado Canciller de Finanzas Brigadier o Baron 10 Min.Estado Comis.Seguridad Publ. Coronel o Chevalier 6 Min.Estado Marechal de France General o superior 12 Rey Inspector Gral.Infant. Tte.General o superior 10 Min.Guerra Inspec.Gral.Caballeria Tte.General o superior 12 Min.Guerra
N.S. Quien Cargo Requisitos minimo nombra ---------------------- ---------------------- ------ ---------- Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado Ayudante General General o superior 8 Marechal F. Jefes de Ejercito General o superior 10 Marechal F. Aide camara Marechal Teniente Coronel 6 Marechal F. Jefes de Brigada Brigadier General 6 Insp.Grles.
Bueno, parece que este mes hemos conseguido procesar el turno y sacar la crónica en una fecha decente. A ver si las cosas vuelven a la normalidad, y a partir de ahora seguimos así. Por cierto: un saludo de bienvenida a los nuevos, que este mes han entrado tres. Seguramente el mes que viene tendremos más.
La fecha límite para el proceso del turno será el viernes, 27 de febrero de 2004.