Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRÓNICA DE JULIO-AGOSTO DE 1635

GACETA MILITAR

Pirineo occidental
Aprovechando el excelente estado del tiempo, nuestras tropas han afianzado posiciones en el lado sur del Pirineo, saqueando varias villas e incluso destacamentos, con excelentes resultados pese a lo abrupto del terreno. Armand de Noisel, Alceste de la Haine, Agrippa d'Aubigne, Jean Picard, Rene Boilot, Eric du Perpignan... todos consiguieron respetables cantidades de oro y plata como resultado de las acciones bélicas. Además, los tres últimos consiguieron sendas dobles menciones en la Orden, con lo que es posible que Su Majestad otorgue algún título nobiliario para premiar tanta valentía. También el general Lavoisier y el mariscal Lacroix consiguieron recompensa: mención en la Orden y, en el caso de éste último, Su Majestad le ha concedido el título de Comte de Saint Ruy.

Sur de Flandes
"Éste es el último. Ya te los puedes llevar bien lejos, que vive Dios el esfuerzo que nos ha costado cargarlos todos". Los dos mochileros españoles, agotados, despidieron con estas palabras al arriero y se sentaron a la sombra de un sauce, bota de vino en mano. Una buena bota aragonesa, de cuero, llena sin embargo del dulzón vino flamenco. "Peor sería el agua", pensaron ambos. Mientras disfrutaban de su bien merecido descanso, el carro cargado con sacos de nabos recién cosechados se alejaba colina abajo. La ruta hasta el segundo Tercio de Lanceros, destinatario de los tubérculos, era larga, y los bueyes sabían seguir bien el camino que tantas veces habían pisado, así que poco a poco el rácano sol de Flandes fue adormeciendo al conductor hasta que su respiración quedó reducida a un ronquido regular. Fue en ese momento cuando uno de los sacos se movió hasta caer suavemente del carro y rodar fuera del camino.
Un poco después, semioculto en la maleza, el saco comenzó a moverse. Como una crisálida que se abre, se rajó de arriba a abajo y un Clément de Cazotte sucio y desaliñado, pero libre, salió de él y, tras parpadear unas cuantas veces deslumbrado por la luz del sol, se orientó brevemente y echó a andar hacia el sur, buscando la posición francesa más próxima.

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana
La ciudad de París se ha visto afectada por una extraña epidemia que, según rumores sin confirmar, ya se ha cobrado siete muertes, algunas de ellas en las cercanías del almacén de la Cofradía de la Caridad. El Comisionado de Seguridad Pública recomienda que nadie salga de sus casas si no tiene necesidad, y patrullas capitaneadas por Armand de Noisel, Rene Boilot, Jean-Paul,le Marquis du Morrow y otros caballeros que se fueron turnando a lo largo del mes para garantizar el orden público, autorizados por el mariscal Jean François LaCroix,Ch.d'H. mediante un salvoconducto especial que les permitió ausentarse temporalmente del frente dadas las circunstancias. Asimismo, las patrullas cumplieron la doble función de buscar a fray fray Pierre Duval, en poder de la organización secreta de los Trece Sapos y quizás en peligro de muerte. Mientras que no hubo alteraciones del orden público en las calles de París, lamentablemente la búsqueda del buen presbítero no tuvo éxito.

Segunda semana
La tónica de la segunda semana fue muy similar a la anterior: le Théatre vacío, las damas encerradas en casa por temor a la epidemia, y patrullas armadas recorriendo las calles. Todo ello unido al sofocante calor veraniego. A destacar el empeño que puso Armand de la Fère en hallar a fray Pierre Duval: investigó incansablemente por los peores sitios de París, mientras la patrulla que tenía bajo su mando doblaba turnos y rastreaba por todos los rincones, no solamente de la zona que tenía asignada sino también de las zonas de descarga de gabarras y de los villorrios de las afueras.

Tercera semana
En una de estas patrullas extraordinarias, Armand de la Fère observó, la noche del martes, a unos sujetos que transportaban un saco. El hecho de que no se acompañasen de antorchas y que escogiesen una hora tan intempestiva para el transporte le hizo sospechar. Junto con su acompañante, uno de los mejores espadachines de su Regimiento y hombre de honor, los siguió discretamente con la idea de averiguar el paradero de su guarida o el fin de tan misterioso transporte. Cuando vieron que los portadores del saco llegaban hasta la orilla del Sena y se disponían a arrojarlo al río, decidieron intervenir. Les dieron el alto, y un disparo los puso pies en polvorosa. Pero nuestro caballero recibió inesperados refuerzos: Jacques de la Loire, Ch.d'H., alertado por el estampido, se unió a la persecución al mando de dos hombres más. Persecución que terminó con la huída de los malandrines, que desaparecieron por los estrechos callejones del Barrio del Temple y a continuación por una destartalada puerta. Cuando los perseguidores intentaron seguirlos, se encontraron en un cuartucho oscuro en el que varias sombras se lanzaron sobre ellos. Afortunadamente consiguieron salir del cuartucho y de la emboscada, no sin que antes uno de los hombres de Jacques de la Loire, Ch.d'H. consiguiese herir gravemente a uno de los atacantes. Dada la inferioridad numérica y las circunstancias, se decidió mantener vigilada la puerta hasta la llegada de refuerzos. Cuando éstos se presentaron, la minúscula vivienda estaba vacía: sólo un gran arcón vacío, una vieja mesa y dos sillas de paja desfondadas daban contenido al lugar.

Pero no nos hemos ocupado todavía del saco, aunque seguro que muchos de nuestros lectores habrán adivinado ya su contenido: cuando algunos de los componentes de las patrullas lo abrieron cuidadosamente, encontraron el cuerpo de fray Pierre. Un breve examen hizo ver que el sacerdote se encontraba inconsciente y con señales evidentes de malos tratos, pero vivo. Fue rápidamente trasladado a una posada cercana donde se le dio un cordial y se le puso en una habitación, quedando la esposa del posadero encargada de su cuidado hasta que su Orden o el Comisionado se hagan cargo de él, o se reponga razonablemente.

Cuarta semana
Nada que destacar en esta cuarta semana; fray fray Pierre Duval sigue reponiéndose en la posada sin que por el momento hayamos podido ponernos en contacto con él para obtener impresiones, la mayoría de caballeros han vuelto a sus obligaciones en el frente, y el calor sigue axfisiando París mientras se espera más información sobre la epidemia que de modo tan misterioso ha atacado la ciudad.

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

Durante este mes no se renuevan cargos.

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Mayor                      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

En fin, qué os voy a decir... solamente pediros disculpas por el mega-retraso debido a causas "parcialmente" ajenas a mi voluntad, y daros un consejo: no vengais a Taiwan a conectaros a Internet.

La crónica ciudadana ha quedado, como de costumbre cuando todo el mundo está en el frente, un poco sosa debido a que todo el mundo está en el frente, aunque el rescate de fray Pierre nos ha dado algo de juego. En septiembre termina la campaña de verano; veremos lo que el Ministro de la Guerra nos depara para los próximos tres meses.

La fecha límite para el próximo turno es el final del viernes, 27 de septiembre de 2002. Recordad que en agosto no habrá turno, aunque el número se contabilizará por motivos informáticos. Los conteos de tiempo (embarazos, etc) se llevarán a cabo de la forma normal, como si el turno se hubiese procesado, excepto en los casos en que el jugador se sienta perjudicado y nos pida lo contrario. Los que habeis ganado menciones en la Orden, pensad que los tres meses de puntos extra de status no empiezan a contar hasta que volveis del frente, así que en principio nadie debe verse afectado.

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.